¡Hola Fridas Enamoradas!
La crisis mundial actual ha provocado la pausa necesaria de todas las bodas que estaban por celebrarse en este periodo, lo que provocó que ahora varias novias se hayan quedado con sus preparativos listos esperando para el momento en que sea permitido volver a celebrar; entre ellos, su vestido de novia.
Una gran parte de las novias que tuvieron que posponer la celebración de su boda ya cuenta con su vestido y ahora que ya tuvieron que llevarlo consigo a casa, les queda la gran duda sobre cuál será la mejor forma de guardar su vestido de novia y mantenerlo en perfectas condiciones, para que al usarlo se vea igual de impecable a como recién salió de la tienda.
Al preguntarle a nuestras novias cómo es que guardarían su vestido ante esta situación, éstas fueron algunas de sus respuestas:
“Ni ideaaaa. Está colgado y BTW la diseñadora se puso muy intensa.”
— Seguidora de Instagram @rubyselas
“En el porta vestidos que me dieron colgado en el clóset.”
— Seguidora de Instagram @mel_valdivia
“No tengo idea.”
— Seguidora de Instagram @karlis_valdez
“Aún esta en la tienda, me falta el último ajuste.”
— Seguidora de Instagram @erikacostab
Por esa razón, pensamos que era buena idea darles un poco de ayuda y le pedimos a la talentosa diseñadora nupcial Adriana Madrid, que nos diera sus mejores tips para preservar el vestido de novia en excelentes condiciones durante todo este tiempo de espera hasta que nos sea posible celebrar de nuevo. Entonces, sin más preámbulos, aquí les dejamos los consejos en manos de la experta.
Tips para preservar tu vestido de novia si tuviste que posponer tu boda debido al Coronavirus:
Elige un lugar libre de humedad y de preferencia que no entre luz natural, porque cuando el sol es muy intenso puede opacar el bordado o cambiar de color el encaje.
De preferencia quita la etiqueta de papel del vestido mientras esté guardado, y así evitar el riesgo de que debido a la humedad o a la luz del sol se pueda traspasar la tinta al vestido.
Si lo vas a tener colgado por un buen tiempo, asegúrate de que el peso del vestido se esté recargando en las cintillas (listones que tiene por dentro), porque si tu vestido lleva tul o encaje en la parte superior. éste se puede estirar al estar colgado por mucho tiempo.
Lo puedes guardar en el mismo porta-vestidos en el que te lo entregaron, pero si quieres tener todavía más protección puedes forrarlo con una bolsa de plástico para mantener la humedad fuera del vestido.
En caso de guardarlo en horizontal, lo mejor es primero envolverlo en una bolsa de plástico, después meterlo en una caja de cartón (o plástico) y de preferencia mantenerlo en alto y no en el suelo.
Si tu vestido es de seda, raso o tul lo más probable es que vaya a estar algo arrugado para el día de tu boda, así que trata de revisarlo una semana antes del gran día para que tengas tiempo de llevarlo a planchar a tu tintorería de confianza, o hacerlo tu misma con una plancha de vapor.
No te preocupes, teniendo los cuidados necesarios no le pasará nada a tu vestido. Un año o menos es un periodo muy corto de tiempo para un vestido de novia, pues estos están hechos para durar toda la vida.
Ahora teniendo esta información en sus manos, ya pueden quitar un pendiente menos de su lista de cosas por hacer. Esperemos les haya sido de gran ayuda, y recordemos, las bodas podrán estar en pausa pero el amor sigue igual de presente, ¡estamos en esto juntos!