¡Hola Fridas Enamoradas!
Nos emociona pensar en todo lo que viene este próximo 2020 para todas y todos aquellos que están en medio de la planeación de su boda.
Sabemos que el comprometerse trae consigo una lista interminable de sentimientos; emoción, felicidad, impaciencia, pero también un poco de preocupación de que todo sea perfecto, que tenga tu toque personal, que sea auténtica. Pero, ¿cuál es el precio para lograr todo esto?
Probablemente después de la emoción, tu pareja y tú se han sentado a hacer cuentas y un presupuesto general del costo total de su celebración, y esto a veces puede asustar un poco.
Relájense, hoy les queremos compartir una lista de consejos que les va ayudar a ahorrar en el presupuesto de su boda alternativa, sin sacrificar su gusto y estilo.
Dile adiós a los Sábados
Elige cualquier otro día de la semana, y te aseguramos que tu presupuesto bajará notablemente. Puedes aprovechar la luz del día de un Domingo para darle vida a tu celebración y así evitar también un gasto en iluminación. También puedes evitar las fechas de temporada alta para bodas.
Invierte sabiamente en un buen fotógrafo de bodas
Las fotos de tu boda son los recuerdos que podrás tener plasmados para siempre del día más emocionante de tu vida, por lo que no te recomendamos arriesgarte en querer ahorrar mucho en este punto. Recuerda que lo barato sale caro. Así que si sientes que el fotógrafo de tus sueños está fuera de tu alcance, intenta llegar a un acuerdo con él, contrátalo por menos horas o en días que no son los más ocupados (como Sábado).
No a los souvenirs de recuerdo
Olvídate de los abanicos, las burbujas y otras curiosidades. Te aseguramos que ninguno de tus invitados los extrañaran. Enfócate en la experiencia y diversión que tendrán en este día, ese será el mejor recuerdo que tus invitados podrán llevarse.
Reutiliza y reorganiza tus flores.
Las flores que utilices en tu ceremonia, pide que te las transporten al lugar de tu celebración y las reorganicen para que tengan una nueva función. Otro tip, es investigar cuáles son las flores y follaje de temporada, esto te hará bajar mucho tu presupuesto.
Limita tu lista de invitados
Considera una boda más pequeña si tu presupuesto definitivamente no se ajusta, enlisten a las personas que realmente sean una parte importante en sus vidas, dejen de lado los compromisos, sobre todo si no son suyos. Otra manera de hacer más corta la lista es limitar los +1. Además, no hay cosa más extraña que te presenten a alguien que no conoces el mero día de tu boda.
Elige una locación con un gran paisaje
No hay mejor escenario que lo natural. Piensa en ese lugar que te hace sentir libre, que te aclara la mente, probablemente sea un buen lugar para llevar a cabo tu ceremonia de boda. Saca lo mejor de él y verás como no necesita adornarse con gran cantidad de elementos. También puedes elegir un lugar auténtico y con una vibra más industrial como una cervecería, galerías, un restaurante o hasta un Airbnb. Si quieres saber cómo planear una boda Airbnb aquí te contamos cómo hacerlo.
Deja la formalidad y busca alternativas ricas para la comida
No es necesario un banquete de súper lujo con 5 tiempos, que a veces se termina sirviendo frío. Dale un toque único a tu boda contratando un food truck, un horno para hacer pizzas a la leña o un buffet al centro para compartir, de esta manera no sólo ahorrarás en la comida, también podrás ahorrar en meseros si tus invitados pueden pasar a servirse ellos mismos.
Elige inteligentemente tu vestido de novia
Recuerda bien que lo usarás un único día, sabemos que tal vez tengas algo ya en mente, pero intenta buscar algo similar en tiendas departamentales o en línea que no sean específicamente casas de novia. También cada vez está más en tendencia la moda sustentable, así que tampoco es mala idea buscar algo que te guste en renta o de segunda mano. Además, nadie necesita enterarse.
La clave para lograr un look de novia alternativa exitoso es pensar en cómo lucirás el outfit completo, así que elige bien los accesorios con los que complementarás un look para que tu vestido luzca aún más.
Opta por un diseño chic y minimalista
Menos es más, dale un giro minimalista a tu boda utilizando adornos simples y limpios pero vistosos. Especialmente en tus centros de mesa, considera elementos que no obstruyan la vista entre tus invitados, no hay como tener contacto visual para disfrutar de una amena platica y fiesta. Si eliges sabiamente, no necesitarás de mucho para llenar de personalidad tu boda alternativa. En este post te decimos cómo tener una boda minimalista.
Póngase creativos y háganlo ustedes mismos
Sabemos que planear una boda es como tener un segundo trabajo, pero si aún les queda tiempo, ambos pueden ponerse creativos y hacer equipo para juntos invertir un par de horas para crear cosas bonitas para su boda. Es momento de sacarle provecho a Pinterest y buscar esos tutoriales DIY para hacer detalles que hablen de ustedes mismos y que puedan usar para la decoración de su boda alternativa. Pero recuerden, tampoco crean que es fácil hacerlo todo por su cuenta, habrá cosas que será mejor dejar en manos de los profesionales como las flores y la comida, es mejor no arriesgarse en las áreas fuera de nuestros conocimientos.
Planeen las cosas con anticipación
Tal vez el punto más importante sea el organizarse con tiempo, comiencen lo más pronto posible a pedir presupuestos, investigar precios y opciones para que los proveedores no huelan su desesperación, al mismo tiempo que ustedes podrán comparar con calma y decidir de una manera más consciente. Nunca está de más tener una segunda opción si la primera no está disponible.
¿Quién dijo que tienes que gastar una fortuna para tener una boda alternativa? La clave está en invertir tu presupuesto sabiamente y en donde de verdad importa, estamos seguras de que si sigues estos tips tu bolsillo te lo agradecerá.