¡“Chin- chin” Fridas Enamoradas!
Llegó la hora de pensar en el brindis de tu boda. ¿Ya han decidido a quién darle el gran honor de decir esas palabras de corazón en uno de los días más importantes de sus vidas? Sabemos que no es fácil elegir a esa persona, lo que si estamos seguros, es que será alguien que ha marcado de alguna manera sus vidas y que tiene esa habilidad mágica para expresarse.
Y si estás aquí por que eres él o la gran elegida, te compartimos algunos consejitos para facilitarte ese momento tan especial.
Antes que nada, recuerda que el brindis es una de las partes medulares de una boda, por lo que debe ser significativo y emocional para la pareja. Es un día único, en donde tendrás la oportunidad de expresar todo eso que no dices diariamente. Así que prepárate y toma nota que en este post te damos los mejores tips para hacer un brindis de boda que seguro le sacará alguna que otra lagrimilla a más de un invitado.
Prepárate emocionalmente
Es el primer paso a considerar, pues estarás frente a un gran número de invitados, así que no permitas que esto te ponga nervioso, relájate para permitir que tus palabras fluyan.
Preséntate
Primero lo primero, di tu nombre y la relación que tienes con la pareja. Se breve, recuerda que los novios son la razón por la que están ahí.
Sé tu mismo
No olvides quién eres, no tienes que fingir ser el más gracioso del evento si no es lo tuyo. No importa cual sea tu sello personal, intenta que tus palabras salgan de tu corazón. Recuerda incluir lo que deseas para la nueva pareja y tus palabras irán fluyendo poco a poco.
Dale un toque emocional
Las bodas son celebraciones llenas de emociones. Tu brindis debe de incluir toques personales o alguna anécdota que haga sentir a la pareja especial, dedícate a hacerlos sonreír o derramar alguna lagrima con gratitud. La clave del éxito: Deja fuera las historias muy locales, aquellas que solamente tú y la novia conocen, olvídate de las fiestas y borracheras del pasado, y por supuesto, nada de –ex novios(as).
El tiempo es oro
Para ser emocional, no necesitas contar anécdotas largas. Intenta ser lo más conciso posible. Mientras que para ti y el novio, puede ser lo más divertido recordar historias de su infancia, los demás podrían perder la atención de lo que estás diciendo. Recuerda que los invitados mueren por celebrar, bailar e inaugurar la barra libre.
Practica
Los nervios traicionan, no te esperes hasta el día de la boda para improvisar o dejar que tu corazón resuelva todo por ti. Lo mejor es conocer las partes medulares de tu brindis e incluso practicar para tomar el tiempo, o poner atención en cómo suenan tus palabras en voz alta.
Tú brindas después del brindis
No necesitas ser mejor amigo (a) de la barra libre, espera a después del brindis. Un trago o dos claro que podrán aligerar el cuerpo y la mente, tú mejor que nadie conoce tus límites. Recuerda que este momento será recordado por los novios y sus invitados para siempre.
Ahora sí, a alzar nuestras copas que ya tienes todo listo para empezar a preparar un brindis de boda de lo más especial, cero cursi y que no aburrirá a los invitados durante el día más importante de las vidas de tus amigos. ¡Salud!