¡Hola amigas y amigos de Frida Enamorada!
Con todo lo que hemos vivido desde la aparición del Covid, las bodas parecen estar retomando un nuevo camino y comienzan a parecerse a lo que fueron antes de todo este caos, con la diferencia de que las parejas ahora son más conscientes de lo valioso que es el tiempo compartido con sus familiares y amigos, y quieren que sus bodas sean más especiales que nunca.
Si bien, el 2021 se trató de encontrar esperanza en medio del caos y lo desconocido, las tendencias de bodas del 2022 serán un reflejo de los valores de las parejas, pues ahora buscan crear un día que sea muy personal, creativo y divertido, con elementos únicos e inesperados para sorprender a sus invitados.
Con paletas de colores llamativos, una decoración bien pensada, un estilo nupcial audaz y entretenimiento poco convencional, aquí te dejamos nuestra lista de las tendencias de bodas que vienen con más fuerza para este 2022.
Bodas temáticas
Ahora que las bodas han regresado con más fuerza, también han regresado con el doble de diversión. Las parejas ya no le temen a nada y están dispuestas a apostar por detalles llenos de personalidad basados en una temática que hable de sus propios gustos. Una película que sea significativa para ustedes, un género musical, un elemento de la cultura pop o un momento en la historia; la clave es basar la boda en todo un concepto pero dándole un toque actual y moderno sin tener que caer en lo cursi.
Si algo nos mostró la fashionista Ivy Getty en su boda el pasado año con su "British Invasion Mod Party", es que para la imaginación no hay límites y que la diversión y el buen gusto no están para nada peleados.
Colores audaces y vibrantes
Una gran tendencia que dejó el año pasado después de la racha tan triste del 2020, fue la de la moda dopamina, que es ese estilo lleno de prendas de colores que te ayudan a sentir más felicidad al vestir. Pues este 2022 lo veremos muy presente también en las bodas, las parejas cada vez más están apostando por los colores vibrantes y las combinaciones audaces.
Lo neutral quizás nunca pasará de moda, pero si algo es seguro es que este 2022 las parejas le darán una pausa para decirle que sí a la buena ondita y a salir de la montonia que el último par de años nos dejó.
Veremos tonos cálidos y terrosos, bloques de color vibrantes, decoración neutral con acentos de colores llamativos y combinaciones excéntricas. Esta es sin dudas una de nuestras tendencias favoritas de decoración de bodas del 2022, pues no podemos esperar a ver todas las propuestas que se avecinan.
¿Se pregunta adónde nos llevará esta tendencia en los próximos 12 meses? Pantone predice que los colores principales para la primavera y el verano de 2022 serán el rosa púrpura Orchid Bloom, el vibrante azul Super Sonic, el fresco Fair Green, el alegre Bubblegum Pink, el vivo Coral Rose y el fresco Cascade Blue. Y claro, su Color del año para 2022, Very Peri, un audaz tono púrpura, que también estará muy presente.
Bodas entre semana
Después de miles de bodas pospuestas debido a la pandemia, este 2022 es uno de los años con más bodas agendadas de los últimos tiempos. Dado a que los fines de semana ya han quedado en su mayoría saturados, ahora las parejas están optando por decirle que sí a los beneficios que les brinda el celebrar su boda entre semana. Tarifas más bajas y mayor disponibilidad de proveedores y venues para estos días, son algunos de ellos. Y sí, tal vez casarse en lunes, martes o jueves no será lo más conveniente para algunos de tus invitados, pero si planeas tener una celebración más íntima, entonces esto no será un gran problema.
Diseño floral con propuesta alternativa
En años pasados las flores en abundancia y de estilo romántico estuvieron muy presentes en las bodas, pero para este nuevo año veremos más flores monocromáticas, arreglos florales pequeños en diferentes bases, bloques de color y mucho follaje. Ahora las flores quizás no sean las mayores protagonistas, pero sí serán un complemento clave que eleve la propuesta a otro nivel y que irá de la mano con otros elementos decorativos para crear una experiencia multisensorial, tales como la mantelería, papelería, frutas y cristalería. Veremos mucho diseño floral inspirado en el estilo japonés, en donde se utilizan más flores individuales y delicadas en formas orgánicas.
Esta tendencia nace a partir de la moda y la necesidad, ya que la escases de flores es un problema que está afectando globalmente y el diseño se está adaptando para seguir un camino más sustentable.
Novias chic y relajadas
Bienvenida sea la novia post-cuarentena: una novia más irreverente que nunca que está lista para romper las reglas usando un estilo más dinámico y una actitud mucho más relajada y casual al momento de vestirse de novia.
Con el aumento cada vez más creciente de las bodas elopement, las microbodas y las ceremonias civiles casuales que dejó consigo la pandemia, las novias se han ido apartando de los grandes vestidos tradicionales y ahora buscan algo que se adapte mejor a su estilo moderno y minimalista.
El little white dress, los jumpsuits, vestidos con color y prendas del día a día que ahora se llevan hasta el altar, se estarán viendo fuertemente en los looks de las novias del 2022. Lucir piernas y zapatos no tendrá que reservarse solamente para ceremonias civiles o after parties. Al combinar cualquiera de estos looks con un velo y un hermoso ramo, se vuelven totalmente apropiados para la ceremonia. Recuerda que las reglas las pones tú.
Recepciones de aniversario
Sí, las celebraciones de aniversario son un concepto que se está haciendo visible este año, pues esta tendencia surge a partir de todas las bodas que no pudieron celebrarse debido al pasado encierro. Muchas parejas decidieron celebrar su boda en 2020 y 2021 de una manera muy íntima o simplemente por la vía legal, decidiendo dejar pendente su fiesta de recepción y muchas están planeando hacerlo en su primer aniversario.
Hay quienes deciden celebrar de principio a fin con una ceremonia simbólica, viviendo la experiencia completa caminando juntos hacia el altar; pero también hay quienes deciden saltarse esa parte y pasar directo a la parte de la recepción.
Si bien esta tendencia se debe al confinamiento, podemos ver que continuará de diferentes formas en los próximos años. Las parejas que tienen una microboda o un elopement pueden decidir que quieren celebrar después con todos sus seres queridos, y su primer aniversario es el momento perfecto para hacerlo.
Entretenimiento interactivo y poco convencional
En las bodas latinas el entretenimiento siempre ha sido un foco central en las bodas, pero los elementos musicales con un elemento especial son una novedad del momento. Un cuarteto de cuerdas o un número músical especial que le agregue diversión al momento, son elementos que cada vez veremos con más frecuencia.
Este enfoque se extenderá más allá de la música, pues veremos también entretenimiento sorpresa como caricaturistas, lecturas del tarot, estaciones de juegos y hasta de tatuajes. El propósito es pasar la experiencia de una boda al siguiente nivel.
Inspiración retro
Las tendencias sin duda suelen basarse en referencias y este año estará muy marcada la influencia basada en alguna época, en especial las de los 70's y 60's son las que se estarán viendo con más fuerza. Confirmándonos la predicción de las novias con vestidos cortos y pantalones que son tan icónicos de estas eras. Las flores prensadas, novios con looks audaces, las combinaciones de colores brillantes, los lentes oscuros y la onda groovy no faltarán en las bodas de este 2022.
Alternativas al tradicional anillo de diamantes
Cada vez es más común que las novias se atrevan a romper la tradición y a reflejar más su personalidad en los detalles, tal y como lo son los anillos de compromiso. Sus parejas están haciendo un esfuerzo extra al elegir piezas que cuenten una historia y que reflejen la personalidad de sus futuras prometidas al hacer la gran pregunta. Tan sólo pongan atención al anillo de Megan Fox, las piedras de colores y las formas inusuales vienen fuerte en los anillos de las futuras novias, así como los anillos vintage y piezas hechas por joyeros artesanos.
Mayor enfoque al vídeo de bodas
El vídeo de bodas se ha vuelto indispensable para las parejas actuales, y es que después de pasar recientemente por una era en que las bodas fueron transmitidas en vivo, el vídeo ha tomado protagonismo y se ha convertido en pieza clave para conservar los recuerdos más valiosos de ese día desde un punto de vista cinematográfico.
Al ser las bodas íntimas y elopements cada vez más comunes, las parejas desean tener cómo compartir el gran momento con sus seres queridos, y el vídeo de boda está supliendo esa necesidad.
Más sustentabilidad
Las generaciones más jóvenes están prestando mayor atención a la sostenibilidad y haciendo todo lo posible para eliminar los desperdicios, incluso cuando se trata de su gran día.
La sustentabilidad ganará aún más popularidad en 2022 con más parejas que cuidarán el impacto de su huella ambiental en su celebración. Si quieres saber cómo tener una boda sustentable en este otro post te compartimos 15 conscientes tips para lograrlo.
Celebraciones íntimas al aire libre
Las microbodas y elopements abundaron por necesidad en 2020, y aunque el número de invitados ha aumentado desde entonces, si algo dejó esta gran tendencia, es que ahora las parejas quieren que sus bodas se sientan íntimas y acogedoras, buscando crear una conexión más cercana con sus invitados
En este punto, las parejas no solamente están celebrando su amor; están celebrando su salud, la salud de su familia y sus amigos, y el hecho de que el mundo finalmente está tomando un rumbo. Las parejas están viendo la posibilidad de escaparse y celebrar de manera íntima, lo que significará optar por venues a las afueras y al aire libre pero con una atmósfera acogedora.
¿Qué les parecieron estas propuestas? Si algo tienen en común estas tendencias que marcarán la pauta este 2022, es que las celebraciones ahora más que nunca retoman su significado y las parejas buscan verse reflejadas en ellas hoy más que nunca. Te invitamos a visitarnos en Instagram y déjanos en un comment cuál de estas tendencias vas a incluir en tu boda este 2022. ¡Hasta la próxima!