¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
¡Felicidades! El momento tan esperado llegó y por fin te dieron ese anillo de compromiso que ahora portarás con gran orgullo, representando una promesa hecha con tanto amor.
Los anillos de boda son quizás las piezas de joyería más valiosas que hayamos tenido, no tanto del lado monetario, sino que tienen un valor más emocional, por eso mismo es muy importante darles el cuidado que necesitan para alargar la vida de estas piezas especiales.
A continuación te compartimos algunos tips para que sepas cómo cuidar de tu anillo de compromiso adecuadamente.
Ten cuidado al momento de ajustarlo.
Los cambios en la temperatura, las fluctuaciones de peso y los viajes pueden afectar el ajuste de tu anillo, así que toma esto en cuenta antes de tomar la decisión de cambiar el tamaño del tuyo. Sin embargo, si notas que tu anillo está constantemente suelto durante todo el año, reduce el tamaño.
También te recomendamos que si a la hora de que te propongan matrimonio y lo uses por primera vez, sientes que te queda muy grande, mejor lo guardes en su caja y lo uses hasta que sea ajustado. Así lo proteges de que pueda caerse o perderse.
Intenta no quitarte tu anillo en lugares públicos.
Desiste de la tentación de quitarte tu anillo de compromiso en espacios públicos, como el lavarte las manos en un baño público, pues aumenta la posibilidad de olvidarlo o perderlo. Si esto resulta muy difícil para ti, entonces ponerlo en una cadena en tu cuello cuando estés fuera puede ser una buena opción.
Quítate el anillo durante actividades manuales.
Actividades en las que utilices tus manos como el hacer ejercicio, cumplir tu rutina de belleza o al cocinar. También te recomendamos hacerlo antes de ir a nadar o ir a la playa, pues nadar puede afectar en gran medida la temperatura del cuerpo, haciendo que tu dedo se reduzca de tamaño.
No expongas tu anillo a químicos agresivos.
Siempre quítate el anillo antes de limpiar o utilizar algún tipo de químico. Sustancias como el cloro, quita grasas o algunos jabones, pueden opacar el acabado de tu anillo y dañar las piedras preciosas de colores porosos como las esmeraldas.
No olvides darle mantenimiento a tu anillo.
Es muy importante programar citas de mantenimiento con tu joyero al menos una vez al año para limpieza y asegurarse de que las puntas estén apretadas, que el diamante no esté suelto y que no haya grietas finas en la banda.
Mantenlo en un lugar seguro cuando lo retires.
Coloca platos joyeros por toda tu casa para que cuando necesites quitártelos, sepas exactamente dónde buscar. Desde el baño, hasta la cocina y el dormitorio, habrá un lugar designado para tu anillo en caso de que necesites quitártelo.
Algo importante para recordar.
Cada novia tiene una idea diferente sobre cómo se verá el anillo de compromiso de sus sueños. Una vez que tengas esa piedra preciosa en tu dedo, no empieces a comparar tu anillo con el de otra persona.
Recuerda que un anillo de compromiso es un símbolo del amor y la devoción de una pareja, no un signo de estatus.
Esperamos que este blog haya sido de ayuda para saber cómo cuidar tu anillo de compromiso y en un futuro el de bodas.
¡Nos vemos en el siguiente blog!