¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Con la llegada de una nueva variante sabemos que pueden sentirse abrumadas o estresadas ante el hecho de planear una boda en tiempos de COVID, si bien aún no conocemos los efectos que esta nueva etapa tendrá sobre los eventos es muy importante que estemos preparados y estos últimos dos años nos han dejado algunas lecciones a tomar en cuenta que nos permitirán tener la boda de nuestros sueños a pesar de los imprevistos debido a esta nueva normalidad.
Así que hoy queremos ahorrarte un poco de estrés con estas 6 lecciones que la pandemia nos dejó para planear una boda si estás por casarte este 2022 o te acabas de comprometer, recuerda que contemplar posibles escenarios ayudan a tener un plan de respaldo en caso de ser necesario.
Listas de invitados más pequeñas, mejor pensadas.
Si algo nos ha enseñado la pandemia es valorar lo que realmente importa y es esencial en nuestras vidas, es por eso que a la hora de hacer tu lista de invitados debes pensar en aquellas personas que realmente no pueden faltar el día de tu boda. Recuerda que hoy en día entre más pequeña sea la lista mejor, así corren menos riesgo de tener que hacer alguna cancelación o reducir su lista.
Si decidieron tener un evento grande, les recomendamos mantener esta lista pequeña en caso de que haya que reducir el número de invitados ya estén preparados para ese escenario.
Elopement como una opción.
Tener una boda elopement es sin duda la opción más segura en estos tiempos, además de que pueden aprovechar para ir a un lugar espectacular para hacerlo.
Si te gusta la idea de tener un elopement, pero no quieres dejar de lado a tu familia, aquí te dejamos algunas opciones para incluirlos:
Puedes tener un elopement y cuando sea posible una fiesta para celebrar con tus seres queridos.
Pídeles que les escriban algunas cartas y léanlas juntos, también podrían tomar un tiempo para hacer una videollamada con ellos, aún a la distancia seguro sentirás todo el apoyo y cariño.
Venues al aire libre.
Tener una boda al aire libre es una de las opciones más seguras para celebrar un evento en tiempos de pandemia ya que reduces en gran cantidad el riesgo de contagio, además puedes aprovechar para elegir un venue con vista espectacular.
Si aún así decidieron tener una boda en interior, no se preocupen, asegúrense de que sus invitados respeten las reglas de uso de cubre bocas y distancia para mantenerse a salvo. También les recomendamos tener un plan de respaldo en caso de que deban de mover la celebración al exterior.
Comunicación constante con proveedores.
Una boda es un trabajo en equipo, ya que involucra un gran número de proveedores para poder llevar a la realidad la visión que ustedes como pareja tienen, así que algunos puntos importantes a tomar en cuenta para lograr esa misión son:
Contratos: Lean detalladamente cada contrato que tengan con sus proveedores y asegúrense de que toquen los puntos en caso de que haya que mover fechas, cancelaciones o si alguien resulta contagiado para el día de tu boda quién lo va a cubrir. Es muy importante siempre tomar en cuenta que sigan las reglas de salud según estén establecidas en tu ciudad.
Juntas en línea: Si no es necesario una reunión principal siempre opten por tener una junta en línea para continuar con la planeación de una manera segura. Si aún estás en busca de proveedores te recomendamos que elijas aquellos que los hagan sentir tranquilos, tener una buena comunicación con ellos es clave y más en situaciones difíciles.
Confía en tus proveedores: Elegir a tus proveedores es una tarea muy importante para llevar una planeación sana y efectiva, una vez que los hayan elegido confíen en ellos y su experiencia, son los expertos en su área y estarán preparados para ayudarlos a solucionar cualquier imprevisto y sobre todo a calmar esos nervios.
Si contrataron a un wedding planner estén en constante comunicación para que ambas partes estén al tanto de cualquier situación.
Live streaming para los invitados que no puedan asistir.
Si optaste por tener una boda íntima, pero aún así quieres hacer parte a las personas que no podrán acompañarlos, tener una transmisión de tu ceremonia es una excelente oportunidad para hacerlos parte y compartir la alegría aún en la distancia.
Esta es una de las opciones más seguras también para aquellos invitados que se encuentran dentro de los grupos de riesgo de contagio o deban viajar para estar presentes.
Prepárense y tengan una mente abierta.
Un punto muy importante para llevar una planeación sana durante la pandemia es mantenerse tranquilos y con la mente abierta a posibles escenarios que impliquen hacer cambios para el día de su boda, ya sea reducir invitados o cambiar fechas.
Sabemos que algunas decisiones pueden resultar difíciles, pero confíen en que lo que ustedes decidan será apoyado por su familia y amigos.
Siempre recuerden la razón principal por la que se están casando, es una celebración de su amor y compromiso que han decidido hacer el uno al otro, así que venga lo que venga recíbanlo con calma cuando al final del día lo importante es el hecho de unir sus vidas.
Esperamos que este blog les haya gustado y sobre todo ayudado a mantenerse tranquilas, ¡estamos juntos en esto! Si surgió alguna duda o quisieran que habláramos más sobre uno de estos puntos, háganoslo saber para ayudarlas.
¡Nos vemos en el siguiente post!