¡Hola Fridas Enamoradas!
Como saben, nos encanta compartirles bodas mágicas con detalles que nos enamoran a primera vista y sin duda, esta boda destino en México no fue la excepción. Juan Pablo y Manhar son una pareja mexicana-hindú que decidió dar el siguiente paso y darse la más grande promesa de amor en uno de los lugares más espectaculares para celebrar una boda en nuestro país: Hacienda Uayamón, la cual fue el escenario anfitrión para celebrar esta enorme manifestación de amor auténtico llena de colores, cultura y emociones a flor de piel.
La boda de Juan Pablo y Manhar no fue como cualquier otra, su boda se basó en una celebración de un par de días llenos de festejos en los que sus raíces culturales se hicieron presentes de manera muy significativa. El primero comenzó con una ceremonia Haldi, la cual se basa en un ritual hindú en donde la pareja es cubierta en cara y cuerpo con una pasta hecha a base de cúrcuma, con el objetivo de purificarlos y prepararlos para un nuevo capítulo en sus vidas. Los novios también aplican esta mezcla a sus amistades y familiares que aún están solteros, pues se dice que quién sea cubierto con esta pasta encontrará un compañero atractivo. Sin duda nos encanta lo que podemos aprender de otras culturas, ¿están de acuerdo?
El segundo día comenzó a lo grande con una ceremonia Mehndi, un hermoso ritual en donde se reparten flores, se prende incienso, se pone el bindi y se dibujan en la piel llamativos diseños con henna que simbolizan amor y benidiciones. Posteriormente el día siguió con el Sangeet, un ritual parte de la celebración hindú, el cual está lleno de color, música y fiesta y simboliza la unión de ambas familias.
Juan Pablo y Manhar declararon su compromiso primeramente con una ceremonia tradicional hindú en la que ambos expresaron sus promesas con una serie de rituales tradicionales de esta cultura, para posteriormente intercambiar votos con una emotiva ceremonia en la espectacular capilla de esta hacienda mexicana a la luz de las velas.
Por supuesto que el elemento mexicano no podía estar ausente en esta celebración multicultural tan colorida, así que la recepción estuvo llena de elementos icónicos de nuestra cultura. Centros de mesa con flor de cempasúchil, dulces mexicanos, papel picado y calaveritas adornaron esta mágica noche.
Esta vez nuestro amigo y talentoso fotógrafo de bodas Carlos Elizondo fue el privilegiado en capturar esta boda tan especial, esperamos que disfruten de esta espectacular galería tanto como lo hicimos nosotras.
¿No te encantaron todos los detalles? Si te enamoró el trabajo de este gran fotógrafo, te invitamos a visitar su perfil en nuestra sección de PROVEEDORES, en la que también podrás encontrar el trabajo de otros creativos que podrán hacer de tu boda alternativa una realidad. ¡Hasta la próxima!
Detalles de la boda:
Fotografía: Carlos Elizondo / Wedding Planner: Adda Solis / Vídeo: Hector Buenfil / DJ: Rafa Lara / Atuendos: Tarun Tahiliani y Sabyasachi Mukherjee