¡Qué tal Fridas Enamoradas y Enamorados!
No hay ninguna manera correcta de celebrar una boda y nosotras sabemos perfecto que hay parejas que prefieren mantener las cosas en un perfil más bajo y que desean que su boda alternativa sea una celebración más pequeña, con pocos invitados y mucha emoción de por medio. Comprendemos la frustración que puede llegar a ser tratar de encontrar las formas para empezar a planear una boda que salga de lo convencional y no terminar teniendo una boda masiva porque eso es lo que nos dice la tradición, así que por esa razón es que hoy les damos 11 tips clave para planear una boda íntima y significativa sin tener que sacrificar tus creencias y gustos personales. ¡A tomar nota!
1. Limiten su lista de invitados
La manera más fácil de crear una atmósfera en la que ustedes como pareja se sientan conectados con sus invitados, es limitando el número de gente con la que quieren celebrar ese día. Es muy fácil rebasar la línea entre una boda íntima y una gran fiesta si no establecemos un margen fijo al hacer nuestra lista de invitados, tomen en cuenta a quienes realmente quieren a su lado en ese día tan especial y no se sientan comprometidos de invitar a gente con quienes no comparten un lazo significativo. La ventaja de tener un número de invitados limitado es que realmente disfrutarán la compañía ese día y pasarán un rato auténtico sin necesidad de sacrificar el tiempo que comparten con cada persona. No solo la convivencia será más placentera, también las fotografías de su boda serán más significativas, pues podrán asegurarse de que en cada foto habrá recuerdos auténticos junto a personas cercanas a ustedes, en lugar de tener el riesgo de terminar con fotos de su boda llenas de invitados no tan cercanos pero que disfrutaron tanto de la fiesta que acabaron llamando la atención del fotógrafo un poco más de lo necesario.
2. Las tradiciones no son tan importantes como creían
A veces al planear una gran celebración, como lo es una boda, se da por sentado el hecho de tener que hacer ciertas cosas que por tradición se hacen siempre, aún cuando no vayan de la mano con nuestra forma de pensar. Al tener una boda íntima más enfocada en el significado y en nuestros gustos personales, podemos darnos la ventaja de echar esas tradiciones a un lado para celebrar de forma auténtica y sin presiones de ningún tipo. Si a ti y tu pareja no les importa, entonces tal vez quieran saltarse momentos que en las bodas ya se hacen por mero protocolo, como los de lanzar el ramo, ir mesa por mesa a saludar a cada uno de los invitados o escuchar discursos largos de los padrinos durante la cena; no es que haya algo de malo en hacer todo esto, pero si simplemente no va con ustedes, entonces no se sientan presionados por cumplir todos estos protocolos que solamente se hacen por mera tradición pero que no restan ni dan importancia a una boda, mejor enfóquense a disfrutar del momento al máximo sin presiones de ningún tipo.
3. Menos formalidades
Al haber invitado a esa gente con la que comparten un lazo íntimo, ya no hay que preocuparse por tener que cumplir protocolos y normas sociales. Al celebrar una boda íntima la pareja tiene la total libertad de tomar decisiones sin tener que pensar en etiquetas que les limiten a ser su versión más auténtica.
Tan solo imagínense poder celebrar su boda con un picnic Al Fresco en donde todos sus invitados compartan su cena sentados en el césped mientras platican sus anécdotas favoritas juntos. ¿O qué tan mágico podría ser tener una pequeña celebración en la playa, en la cual todos puedan bailar descalzas en la arena y en donde al final puedan terminar metiéndose al mar para cerrar el gran día? Nadie dijo que una boda tiene que ser siempre de corbata y etiqueta.
4. Elijan una locación que incluya hospedaje
Una forma de asegurarse de pasar un momento de calidad con tus invitados es eligiendo un venue que cuente con hospedaje. ¿Acaso eso existe? ¡Por supuesto! Al planear una boda íntima sus opciones para elegir una locación de boda son mucho más extensas que para una boda tradicional, así que las opciones con hospedaje serán mucho más fácil de encontrar de lo que creen. Ya sea alguna hacienda, un hotel boutique, algún lugar de glamping o incluso hasta un Airbnb en donde puedan celebrar su boda libremente y también compartir un par de días emotivos junto a sus familiares y amigos. ¿Quieres saber cómo planear una boda Airbnb? En este POST te decimos cómo hacerlo.
5. Hagan sus maletas y planeen una boda destino
Una ventaja de tener una boda con pocos invitados es que hace mucho más fácil la posibilidad de hacer una boda destino, ya que al ser personas cercanas las que los acompañan, entonces seguro harán todo lo posible para poder acompañarles en esa ocasión tan especial. Al tener una boda destino tendrán la oportunidad de visitar un lugar nuevo (o uno de sus lugares favoritos), pero también podrán vivir una experiencia única y crear buenos recuerdos junto a sus seres más queridos. Serán como unas mini vacaciones que terminan en boda, ¿a caso no suena como una aventura de lo más especial?
6. Si se atreven... ¡escápense!
Sí, han leído bien, ¡escápense! Algunas de las bodas más especiales son aquellas bodas elopement en la que pareja decide hacer sus maletas y escaparse para casarse en un destino lejos de todo manteniendo su aventura en secreto. ¿Arriesgado? tal vez, pero seguro que es una de las experiencias más románticas que cualquier pareja podría vivir.
Tener una boda elopement no significa que tengan que hacerlo solos, también hay parejas que deciden ser acompañados por un par de amistades o de sus familiares más cercanos. Al escaparse juntos podrán olvidarse de las presiones que rodean el tener que planear una boda y enfocarse solamente en llegar a su destino y de vivir al máximo el momento para expresar mutuamente su amor de una manera más que especial. Además, si optan por irse a un destino lejos de casa, entonces pueden hacer de su boda elopement el comienzo de su luna de miel y pasar unos días extra ahí para aprovechar el viaje. Si elijen esta opción, asegúrense de llevar consigo a un buen fotógrafo de bodas que capture esta aventura de principio a fin, pues no querrán que los recuerdos de ese día pasen desapercibidos. Descubre AQUÍ las 12 cosas más importantes que hay que saber antes de tener una boda elopement.
7. Escriban sus propios votos de boda
Por naturaleza, las bodas son eventos que la mayoría de veces carecen de mucha intimidad debido al número de invitados y a la fiesta que rodea esta celebración, una manera de mantener el verdadero significado presente en su boda es escribiendo sus propios votos. Escribir sus propios votos de boda es una de las maneras más simples y auténticas de mantener la emoción de ese día tan especial, al ambos expresar sus verdaderos sentimientos de una forma tan vulnerable, seguro que harán de su boda alternativa un día inolvidable y ese será el momento que todos recordarán sobre ninguna otra cosa. Si necesitas ayuda para comenzar a escribir tus votos de boda, en este POST te damos los mejores tips para hacerlo exitosamente.
8. Compartan sus votos en privado
Si deciden tener una fiesta pequeña pero tú y tu pareja prefieren mantener los momentos íntimos entre ustedes dos, entonces esa es una decisión de lo más respetable. Comprendemos bien que hay parejas que prefieren mantener las emociones a flor de piel de forma más privada, pero que también quieren compartir con los amigos el festejo y la buena onda. Así que hacer una ceremonia en pareja en la que ambos compartan sus votos y en la que puedan llorar "a moco tendido" sin necesidad de esconder nada por pura pena, para después festejar en grande con todos sus seres queridos, también es una muy válida opción y es una excelente alternativa para tener lo mejor de los dos mundos.
9. Tomen decisiones más conscientes y sustentables
Cuando enfocas más tu atención en tener una boda más significativa que sea el cimiento de una vida juntos, en lugar de centrar todo en tener una fiesta masiva que durará solamente un día, es cuando empiezas a tomar decisiones más conscientes que te hacen darte cuenta que no se necesitan de todas las superficialidades para tener una boda significativa. Planear una boda íntima te permite decirle no a los excesos. Menos papel y plásticos producidos por tanta basura y menos desperdicios de comida serán desechados en tu boda si tomas las decisiones correctas.
10. Compartan su día desde el comienzo
En lugar de perder medio día separados tratando de mantener supersticiones, hay algunas parejas que prefieren empezar juntos su día. Desde el apapacho en la cama, el desayuno juntos y ayudarse a ponerse sus atuendos, no habrá manera más especial de recordar ese día que viendo las fotografías que cuenten a detalle como fueron aquellos momentos tan especiales que anticiparon el día más especial de sus vidas. Así que es momento de olvidarse de otra tradición más que les dice cuál es la manera correcta de celebrar una boda y hagan lo que sientan que es mejor para ustedes. Una de las ventajas de empezar su día juntos es que hace la logística del evento mucho más fácil para todos, ya que no hay que perder tiempo planeando en dónde estarán todos y tratando de reunirlos a cierta hora, pues simplemente ya estarán en el mismo lugar, ese pequeño detalle podrá hace que su día comience de una forma mucho más relajada.
11. Dejen fluir las emociones
Las bodas tienen el poder de hacernos sentir todas las emociones a flor de piel y es lo que las hace tan especiales. Así que no se limiten a expresar sus sentimientos y a dejar fluir las emociones de manera natural. Llanto, risas, abrazos... no contengan sus expresiones y vivan el momento como si nadie les estuviera viendo. Tal vez suene difícil, pero seguro no se arrepentirán de vivir este día al máximo, ya que el propósito de celebrar su boda es el recordar el amor y el compromiso que comparten ese día como pareja, todo lo demás viene por añadidura.
Las bodas no tienen por qué ser todas iguales, las opciones son siempre infinitas y cualquier forma en la que ustedes elijan celebrarla será la correcta, así que no se preocupen por cumplir requisitos innecesarios, enfóquense en el verdadero motivo por el que decidieron hacer esto y disfruten su día al máximo sin limitantes. ¡Lo mejor está por comenzar!