¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Como ya les hemos mencionado, este año las bodas sustentables vienen con más fuerza que nunca, así que utilizar elementos que tengan un doble propósito se ha vuelto cada vez más común. Por eso es que hoy quisimos tomar un elemento que es lindo, colorido, aromático y ademas delicioso, ¿ya saben de qué hablamos? ¡así es! Las frutas tienen muchas más facetas de las que imaginan y se pueden utilizar de muchísimas maneras en una boda.
Si quieren saber de qué tantas formas es posible implementar este elemento tan divertido en este día tan especial, aquí les dejamos estas 10 originales formas de utilizar fruta en tu boda alternativa.
1. Centros de mesa
Ya sea en forma de camino para una mesa larga, como parte de un arreglo floral, acompañadas de velas o simplemente como un complemento más en la decoración de tu mesa, las frutas pueden ser un elemento muy divertido el cual le dé protagonismo a cualquier centro de mesa en una boda alternativa.
2. Emplatado
Si buscas un elemento que realce el lugar en el que se sentará cada uno de tus invitados, elige una fruta que haga armonía con toda la decoración de tu boda y colócala en el emplatado como parte de la decoración. Seguro que elevará una decoración de boda básica al siguiente nivel.
3. Ramo de novia
Sí, el ramo de novia puede ser lienzo perfecto para agregar un fruta a tu boda de manera sutil, ¿te lo imaginabas? Esto no quiere decir que tengas que ponerle hasta el frutero a tu ramo, pero hay elementos frutales más pequeños, que pueden servir como follaje que complemente y realce las flores protagónicas de tu ramo.
4. Pastel de bodas
Últimamente los pasteles de boda se han vuelto un elemento muy divertido con el cual las parejas pueden divertirse en su boda alternativa y plasmar un poco de su personalidad. Los pasteles aburridos quedaron atrás y las frutas son una forma natural y linda de decorar cualquier pastel, ya sea con fruta fresca, deshidratada, en composta o hasta pintada, la imaginación es el único límite.
5. Ambientación
Cualquier lugar al que quieras plasmarle un poco de personalidad se convierte en un lienzo en blanco al cual decorar con elementos que le den un giro único a toda tu boda. Ya sea en tu camino al altar, en las sillas de novios, en la entrada a tu recepción, tú decides qué partes necesitarán un poco de color en donde las frutas puedan brillar.
6. Números de mesa
Si buscas una forma más sutil de implementar fruta en tu boda pero de una manera igual de original, entonces hacerlo en los números de las mesas es una buena opción. ¿A poco se te habría ocurrido antes usar una piña o una naranja como base para la papelería de tu boda?
7. Boutonniere
Al igual que con el ramo, puedes utilizar aquellos elementos frutales de menor escala que puedan servir como complemento para crear un boutonniere lindo que vayan ad hoc con la temática frutal pero sin lucir exagerados, como algunos tipos de piñas, citricos y moras en miniatura.
8. Mapa de invitados
Cada vez se utilizan más los diagramas creativos para asignar los asientos a tus invitados, así que por supuesto este elemento se vuelve una oportunidad más para utilizar la fruta como un elemento decorativo en tu boda alternativa. Ya sea colocando la fruta con una etiqueta en la que los invitados encuentren su mesa asignada y después puedan llevar consigo como souvenir, o nada más como decoración que vaya de acuerdo a la temática.
9. Bar y bebidas
Bueno, y es que es imposible ver frutas y no querer saboreartelas y si ya tenemos la fruta ahí, entonces qué mejor que hacer que cumpla su propósito original. ¿A quién no le gusta un buen drink preparado con fruta fresca? A nosotras nos encanta la idea de incorporar cocos en las bodas playeras, porque además de ser tan ricos y refrescantes en tiempo de calor, también son un elemento muy lindo en la decoración de una boda.
10. Ambigú y botanas
Y por supuesto, si ya tenemos fruta pues entonces hay que comerla. Ya sea haciendo un bar exclusivo para que los invitados vayan y preparen su propio cóctel de frutas, o en una tabla de quesos con fruta fresca y deshidratada… las posibilidades son infinitas y el hambre muy grande.
¿Les gustaron todas estas ideas? Estamos seguras que jamás se habían imaginado que las frutas podrían tener tantas facetas. Si quieren seguir llenándose de inspiración, les invitamos a seguir nuestra cuenta de Pinterest, en donde podrán seguir encontrando muchísimas ideas para comenzar a planear su boda alternativa. ¡Hasta la próxima!