Imagina cómo sería tener una boda rodeada de naturaleza, alejada del ruido y la rutina de la ciudad. Una boda donde te olvidas de invitar a gente por compromiso y sólo invitas a quienes de verdad importan, esos familiares y amigos que quieren acompañarlos en un día tan especial como lo es el día de su boda. Llega el día, una ceremonia sencilla con la naturaleza como fondo y al terminar, una deliciosa comida relajada sin protocolos para terminar bailando a la luz de la luna y las estrellas, y claro, de las luces de ambientación que ayudan a decorar el espacio. Cuando cae la noche, todos y todas disfrutan de unos bombones en una pequeña fogata y cuando es hora de dormir, cada quien se va a la carpa que le toca, y al despertar al día siguiente, todos se unen de nuevo en el área central para disfrutar de un delicioso desayuno. ¿Apoco no suena como una boda de ensueño?
Todo esto es posible si te atreves a tener una Boda Glamping. Este estilo de bodas se está volviendo cada vez más popular y a nosotras no nos podía hacer más felices, son bodas que encajan totalmente con la esencia de Frida Enamorada. Si crees que este tipo de bodas puede ser para ti, te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas todo acerca de estas increíbles celebraciones.
¿Qué son las bodas Glamping?
Se trata de una manera de celebrar las bodas inspirada en el “glamping”, el cual es una forma de acampar que se ha hecho muy común en donde se unen el camping y el glamour, es decir, una mezcla entre el lujo y la comodidad de un hotel pero con el contacto con la naturaleza que tiene un camping tradicional, dando una experiencia única. Y esto mismo aplica para las bodas Glamping, el lujo y las comodidades de una boda pero celebradas en plena naturaleza y donde los invitados se quedan a dormir en el mismo sitio, ya sea en casas de árbol, tiendas de safari, domos, contenedores, carpas y muchísimas opciones más.
Este tipo de bodas son más que una celebración de un día, pues se convierten en toda una experiencia de más de un día, y esto es lo que las hace tan especiales. Y si estás pensando que por ser en el campo no podrás tener la decoración de tus sueños, hoy estamos aquí para decirte que esto no tiene por qué ser así. Como su nombre lo indica, ¡el glamour es la esencia clave de estas bodas! Y esto aplica perfectamente a la decoración, así que no te preocupes, echa a volar tu imaginación y ten la decoración de tus sueños. El estilo boho chic va muy bien con este tipo de bodas, pero eso no descarta que puedas adecuar el estilo que más vaya con tu personalidad y la de tu pareja o hasta optar por tener una decoración súper sencilla y dejar que la belleza de la naturaleza sea la decoración. Recuerda que es su boda y es su oportunidad de representar su personalidad en cada detalle y estilo.
Y, ¿por qué están de moda? Bueno, nos resulta difícil encontrar razones para que no lo estén. Es la mezcla perfecta entre una celebración de varios días, contacto con la naturaleza, decoración a tu estilo, noches bajo la luna y las estrellas, disfrutar no solo la cena de la boda si no también desayunos y comidas, disfrutar tiempo de calidad con quienes más aprecias y brindar seguridad a tus invitados al dormir todos en el mismo sitio (ya sabes, por aquello de las copas de más).
Además, son la opción perfecta para estos tiempos en que todavía se recomiendan ciertas medidas sanitarias, pues estás alejado de la civilización y son bodas donde la mayoría de las actividades son al aire libre. Y claro, después de haber pasado momentos tan difíciles de no poder salir por buen tiempo, resulta natural querer pasar cada vez más tiempo en la naturaleza.
¿Quién debería optar por una boda Glamping?
Las bodas Glamping son ideales para las parejas que buscan una boda íntima y que aman la naturaleza, que quieren dar el sí rodeados de ella y que desean que sus seres más queridos también formen parte de esta conexión con la naturaleza y sean testigos de su unión. Todo esto sin renunciar a los lujos y comodidades de un hotel y de una boda en la ciudad.
¿En dónde puedes tener bodas de este tipo?
Estas bodas están consideradas como bodas destino, y el destino puede ser el que sea. Desde ir sólo a las afueras del lugar donde vives hasta trasladarte al otro lado del mundo a alguna locación que tengas en tu bucket list, donde sea que haya un espacio en la naturaleza que pueda adecuarse para poner carpas (o el estilo de hospedaje que más te guste) y un área para ceremonia, comida y fiesta. Puedes optar por el bosque, un parque nacional, una playa, el campo o algún lugar que ya cuente con la infraestructura y se preste para celebraciones. A continuación te compartimos una pequeña lista de diferentes lugares en donde puedes hacer glamping en México:
Todos Santos Eco Adventures en Todos Santos
La Posada en el Potrero Chico en Hidalgo, Nuevo León
Si quieres saber un poquito más de algunos de los lugares aquí mencionamos, en este otro post te platicamos a detalle sobre 9 lugares espectaculares para ir de glamping en México.
Lo que no puede faltar en tu boda glamping.
Aquí te damos de manera resumida los puntos que no pueden faltar si decides tener una boda de este estilo.
Comida espectacular pero con un ambiente relajado.
Casas de campaña de lujo (o casas de árbol, domos, etc).
Estación de alguna bebida, postre o actividad preferida tuya y de tu pareja.
Decoración diferente, única, especial y que sorprenda a tus invitados, que vaya acorde con la naturaleza pero que también refleje su personalidad.
Iluminación que dé estilo y ambiente, pero sin opacar la luz de la luna y las estrellas.
Ahora que ya sabes todo acerca de las bodas Glamping, ¿te animarías a tener una? Si lo haces, no olvides hacernos tag en Instagram y usar el hashtag #fridaenamorada para que podamos ver lo hermosa que te va a quedar. ¡Hasta la próxima!