¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Es bien sabido que en este blog somos grandes admiradoras de las bodas elopement, incluso antes de que ganaran la popularidad que tienen hoy en día. Es por eso que siempre estamos compartiendo tips e ideas para todas esas parejas aventureras que desean escaparse rompiendo la tradición.
Tener un elopement ya no necesariamente significa el tener que dejar atrás la idea de tener una boda para escaparse a casarse y correr lejos de todo de forma rebelde sin que nadie lo sepa. Las ceremonias elopement han adquirido un nuevo significado y hoy en día se han convertido en una forma más de complementar las bodas de las parejas, es la oportunidad perfecta para que éstas vivan una aventura a solas y compartir sus votos de una manera muy emocional y memorable en un escenario espectacular fuera del ajetreo de las bodas convencionales.
Ya sea que tú y tu pareja no deseen celebrar una típica boda con fiesta, quieran renovar votos o tener un pequeño momento íntimo antes de su gran boda para guardar un lindo recuerdo con fotos épicas, elegir cuál es el mejor destino para celebrar un elopement dependerá siempre de sus gustos y personalidad como pareja… desde el hermoso mar del Caribe, hasta los grandes paisajes desérticos del norte del país, hoy queremos compartir con ustedes lo que para nosotras son los 30 escenarios más espectaculares para un elopement en México, todos lugares increíbles que serán el escenario perfecto para lograr las fotos más memorables.
1. En un místico cenote en Tulum, Quintana Roo
Nada más místico que intercambiar votos con una ceremonia Maya ancestral en un cenote de Tulum. Si tú y tu pareja son personas conectadas con su lado espiritual, ésta sin dudas es la mejor opción.
2. Entre viñedos y montañas en Valle de Guadalupe
La vibra boutique y los espectaculares escenarios que nos brinda este destino rodeado de montañas, viñedos y un clima mediterráneo explica sin duda el por qué Valle de Guadalupe está en su mejor momento. Además es imposible resistirse a un lugar lleno de buen vino y una de las mejores muestras gastronómicas del país.
3. Entre las pintorescas calles de San Cristobal de las Casas, Chiapas
Las calles de San Cristóbal son de las más bonitas, un pueblo mágico que te permite vivir nuestras tradiciones mexicanas a flor de piel. Música, colores y paisajes naturales majestuosos a su alrededor es lo que llenan de encanto a este hermoso destino.
4. Bajo la imponente Huasteca en Monterrey
Con estas imágenes no hay mucho qué decir sobre este espectacular destino, tan sólo imagínate celebrar tu boda elopement a los pies de este gran cañón en el parque ecológico La Huasteca en Santa Catarina, Nuevo León, un lugar mágico ideal para la aventura.
5. Frente a un gran cactus y el Océano Pacífico en Todos Santos
En Todos Santos, vivirás las vibras de la Baja Sur en todo su esplendor, es que hay algo sumamente especial en la dualidad que forman el desierto acompañado del gran Océano Pacífico. Además de ser un gran spot para lograr fotos lindas, también es una increíble locación para celebrar una ceremonia simbólica oficiada por un chamán frente a este épico escenario.
6. En las cascadas de Hierve el Agua, Oaxaca
Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua en Oaxaca son uno de los escenarios naturales más épicos de México, es que imagínate encontrarte frente a frente con un paisaje que se extiende hasta el horizonte. Será difícil superar algo tan épico.
7. En las amarillas calles de Izamal, Yucatán
Izamal es conocida como la ciudad amarilla debido al color de sus construcciones que han sido pintadas de este color para mantener la esencia de su época. Es un pueblo mágico en donde el tiempo se detiene, un lugar de lo más peculiar que combina su pasado prehispánico, su periodo colonial y la actualidad a la perfección. Es el escenario perfecto para lograr fotos dignas de Instagram.
8. Entre los agaves de Tequila, Jalisco
Este poblado de Jalisco es mundialmente famoso debido a ser el destino productor de la famosa bebida mexicana que lleva su nombre. Lo que lo convierte en un escenario épico, ya que es debido a sus grandes campos de agave de donde se produce el tequila que éste es un fondo perfecto para unas hermosas fotos de boda.
9. En las históricas calles de la gran CDMX
Si tú y tu pareja quieren sentir las vibras de la gran ciudad, entonces la gran CDMX es un escenario que no hay que dejar fuera del radar. Edificios históricos, museos y sus calles llenas de tradición mezcladas con la modernidad de la capital del país, hacen de este escenario una increíble opción para una boda elopement de ciudad.
10. Bajo el gran cerro del Tepozteco
El imponente cerro del Tepozteco en Tepoztlán, Morelos, es un lugar único que emana una energía especial pues en su cima se encuentra una pirámide con adoratorio dedicado a los guerreros mexicas. Es un lugar ideal para recargar energías y darle la bienvenida a su nueva vida como pareja.
11. En una zona arqueológica de Yucatán
México está lleno de zonas arqueológicas, y sin duda Yucatán tiene un legado histórico como pocos territorios en el mundo. Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Dzibilchaltún y Mayapán, entre muchas otras, son la herencia de una de las más grandes civilizaciones del mundo. Al visitar estos destinos, tenemos que tomar en cuenta que siempre se debe de hacer desde un lugar de respeto, priorizando siempre su conservación, así que lo ideal es celebrar un elopement sin distractores en dónde la intención y la emoción sea lo primordial.
12. Frente a un épico atardecer en la isla de Holbox
Esta paradisiaca isla en Quintana Roo se caracteriza por tener uno de los atardeceres más espectaculares del mundo, en donde el sol rojo se une con el mar del caribe y las gaviotas se vuelven los principales testigos de su celebración
13. En el árido desierto de Sonora
El desierto de Sonora es famoso por ser uno de los más imponentes y por tener la biodiversidad más grande del mundo en este tipo de ecosistemas, razón que lo hace uno de los escenarios más épicos de nuestro país.
14. En las espectaculares dunas de Cuervitos en Baja California
No es necesario viajar hasta el Medio Oriente para visitar lo paisajes desérticos más majestuosos, en el norte del país se encuentra este mágico rincón rodeado de grandes dunas de arena que parecen sacadas de un cuento post-apocalíptico. Sin duda, uno de los escenarios naturales más increíbles en México.
15. Bajo el colorido cielo de papel picado en Sayulita
Sí, vivimos por los hermosos paisajes naturales de nuestro México, pero también hay una magia especial en esos riconcitos Instagrameables que están llenos de la auténtica esencia y el color de nuestro país. Así que por supuesto las coloridas calles de Sayulita llenas de papel picado no se podían quedar atrás.
16. En una callejoneada con gigantes marionetas en las calles de San Miguel de Allende
Uno de los pueblos mágicos con más historia y tradición en nuestro país es San Miguel de Allende, un lugar mundialmente reconocido por su arquitectura colonial y sus calles llenas de color, mariachi y sus tradicionales callejoneadas con las grandes marionetas que le anuncian al mundo su celebración de amor.
17. En la cima de la sierra Tarahumara de Chihuahua
Un destino apto solo para espíritus aventureros que desean hacer de su boda elopement una experiencia llena de adrenalina. Si lo suyo es el hiking entonces escalar la sierra Tarahumara, para después intercambiar sus votos llegando a su destino final, será un sueño hecho realidad en un destino majestuoso.
18. En las coloridas trajineras de Xochimilco
Fiesta, mariachi y tequila serán los principales acompañantes en esta locación. Los canales de Xochimilco son una opción muy poco convencional y por la tanto, una de las más memorables para llevar a cambio un intercambio de votos a bordo de una sus coloridas trajineras.
19. En la mística Copa del Sol en Careyes, Jalisco
La Copa del Sol, un extraordinario monumento situado majestuosamente en un acantilado con vistas a Playa Teopa en el exuberante destino de Careyes, Jalisco. La Copa del Sol es un sitio para meditar, cargarte de energía y olvidarte del mundo por un minuto, lo que le hace un lugar ideal para un intercambio de votos memorable y con significado. Desde las alturas, se puede admirar uno de los atardeceres más espectaculares del mundo.
20. Frente al mar turquesa del Caribe mexicano
El mar Caribe en nuestro país es siempre favorito y no por nada sus playas son unos de los destino favoritos para bodas de locales y extranjeros, celebrar una boda elopement frente a sus aguas turquesas siempre tendrá un muy especial encanto.
21. En la tradicional calenda por las calles de Oaxaca
Una de nuestras tradiciones mexicanas favoritas siempre será la calenda en Oaxaca, este colorido desfile lleno de baile y fiesta en donde las chinas oaxaqueñas con su tradicional traje típico y sus canastas llenas de flores acompañan a las parejas desde la iglesia hasta la recepción. Simplemente una hermosa muestra cultural que deseamos que nunca se pierda.
22. Sobre el suelo espejado del Salar en Baja California
Al sur de Mexicali, el camino que conduce hacia San Felipe, rodeado de altas montañas y paisajes desérticos, esconde una brecha que lleva a una gran salinera que pinta de blanco el panorama. Llegar a El Salar, es encontrarse con un fragmento cubierto de sal que al reflejarse con el sol logra un efecto de espejo que hace de este un fondo increíble para lograr las fotografías más memorables.
23. En una histórica hacienda en Mérida
Una de las grandes herencias de nuestro pasado colonial son las históricas haciendas, lugares llenos de historia que mantienen la esencia original del México de aquella época. Sin duda lugares increíbles para celebrar el amor dando un viaje en el tiempo.
24. Bajo el volcán Iztaccíhuatl
El Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl, dotado de una gran biodiversidad y riqueza natural, es una de las áreas protegidas más antiguas del país. En él se encuentran diversas rutas de senderismo rodeadas de una gran variedad de flora y fauna de la región, además de cascadas y riachuelos. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, en donde podrán acampar y disfrutar de los increíbles paisajes y noches estrelladas, así como practicar bicicleta de montaña y paseos a caballo.
25. Entre las montañas rocosas de la Rumorosa en Baja California
La majestuosa Rumorosa ofrece una de las vistas panorámicas más espectaculares de nuestro país. Es un destino ideal para escaparse en un viaje en carretera, disfrutar el trayecto y bajar en alguno de sus rincones para intercambiar votos entre sus rocosas montañas.
26. En las surreales dunas rojas de Pacula, Hidalgo
Las dunas rojas de Pacula, un lugar casi desconocido en México que se encuentra 5 horas de la Ciudad de México y que se caracteriza por su arena terracota que logra un paisaje que parece fuera de este planeta. Este campo de arena roja está rodeado por un bosque de niebla poblado de árboles de enebro, pino y cedro, lo que lo convierte en una locación ideal para lograr las fotografías más épicas.
27. Frente a las aguas rosas de las Coloradas en Yucatán
Escondidos en un paradisíaco rincón de la Península de Yucatán se encuentran estos impresionantes lagos rosados de México, conocidos como Las Coloradas. El fascinante paisaje es famoso por sus aguas color algodón de azúcar, cielos azul pastel y playas de arena blanca. Al llegar, escoge un lugar y date un tiempo para contemplarlo mientras tus sentidos se reconectan con la naturaleza. Después podrás tener un memorable intercambio de votos o una sesión de fotos increíbles.
28. En el jardín surrealista de Edward James en San Luis Potosí
El Jardín Surrealista de Edward James fue creado por la mente creativa de este poeta y artista inglés, en el corazón del Pueblo Mágico de Xilitla, al sureste de San Luis Potosí. Este lugar es famoso por su arquitectura de diseño surrealista que evoca tanto a las orquídeas que tanto le gustaban a James como a la vegetación que identifica internacionalmente a la Huasteca Potosina. Sin dudarlo, uno de los lugares más icónicos para lograr fotos de pareja espectaculares en nuestro país.
29. En la antigua mansión de Porfirio Díaz en Hacienda Maltaraña en Jalisco
Hacienda Maltaraña, es una emblemática mansión de arquitectura francesa que alguna vez le perteneció al General Porfirio Díaz. De hecho, ésta fue su casa de descanso, ya que solía visitarla en vacaciones de Semana Santa. Este sitio se encuentra ubicado en Maltaraña, también conocido como "La Palmita" municipio de Jamay, Jalisco al pie del Río Lerma. Su interior se encuentra cerrado, pero vale la pena visitarlo para perderse en la fantasía y capturar fotos que parecen salidas de un cuento de hadas.
30. Dentro del bosque del parque nacional Los Dinamos en la Ciudad de México
Los Dinamos es el lugar ideal para reconectar con la naturaleza y alejarse del bullicio de la gran ciudad. El parque es una franja ecoturística con bosques, cascadas y saltos de agua del río Magdalena, el último río de la Ciudad de México. Aquí además se pueden practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo. Un escenario ideal para un elopement de aventura con fotos dignas de Instagram.
¿Qué les han parecido todas estas increíbles opciones? ¿Ya las conocían todas? Es asombroso el abanico de opciones que nuestro hermoso país tiene para ofrecernos. Si tú y tu pareja aún se encuentran planeando su celebración y no tienen idea de por dónde empezar, en este otro post les damos 8 tips clave para lograr tener una boda elopement digna de Instagram. Esperamos les sirvan todos nuestros consejos, ¡hasta la próxima!
Los 30 mejores escenarios para una boda elopement en México:
1. En un místico cenote en Tulum, Quintana Roo
2. Entre viñedos y montañas en Valle de Guadalupe
3. Entre las pintorescas calles de San Cristobal de las Casas, Chiapas
4. Bajo la imponente Huasteca en Monterrey
5. Frente a un gran cactus y el Océano Pacífico en Todos Santos
6. En las cascadas de Hierve el Agua, Oaxaca
7. En las amarillas calles de Izamal, Yucatán
8. Entre los agaves de Tequila, Jalisco
9. En las históricas calles de la gran CDMX
10. Bajo el gran cerro del Tepozteco
11. En una zona arqueológica de Yucatán
12. Frente a un épico atardecer en la isla de Holbox
13. En el árido desierto de Sonora
14. En las espectaculares dunas de Cuervitos en Baja California
15. Bajo el colorido cielo de papel picado en Sayulita
16. En una callejoneada con gigantes marionetas en las calles de San Miguel de Allende
17. En la cima de la sierra Tarahumara de Chihuahua
18. En las coloridas trajineras de Xochimilco
19. En la mística Copa del Sol en Careyes, Jalisco
20. Frente al mar turquesa del Caribe mexicano
21. En la tradicional calenda por las calles de Oaxaca
22. Sobre el suelo espejado del Salar en Baja California
23. En una histórica hacienda en Mérida
24. Bajo el volcán Iztaccihuatl
25. Entre las montañas rocosas de la Rumorosa en Baja California
26. En las surreales dunas rojas de Pacula, Hidalgo
27. Frente a las aguas rosas de las Coloradas en Yucatán
28. En el jardín surrealista de Edward James en San Luis Potosí
29. En la antigua mansión de Porfirio Díaz en Hacienda Maltaraña en Jalisco
30. Dentro del bosque del parque nacional Los Dinamos en la Ciudad de México