¡Qué tal Fridas Enamoradas!
No hay nada que nos inspire más que las propuestas creativas llenas de emoción y significado, tal y como esta editorial de bodas, la cual tiene una historia que nos ha conmovido mucho y queremos compartirla con todas ustedes.
Isabel, la fotógrafa y la mente creativa detrás de esta sesión nos comparte la gran inspiración que obtuvo del gran puño de emociones que sintió al encontrarse con el antiguo vestido de novia que su propia madre portó en su boda hace 38 años, quien se inspiró en un vestido del cual se enamoró en una fiesta de disfraces de aquella época con temática del Viejo Oeste para confeccionarlo.
En aquel entonces no se trataba de portar al diseñador de modas del momento, eran las mujeres de la familia quienes se reunían a confeccionar el vestido que con mucha ilusión las novias lucirían en su boda. Y esta vez justamente fue así; la madre de Isabel junto a su mamá, sus hermanas y su modista de confianza: la señora Carmen Gonzalez Montesinos, juntaron las piezas necesarias para darle vida al concepto que ella tenía en mente. Un plumeti de algodón que le encargó a una de sus tías de España, los encajes de las fundas de los cojines de la bisabuela y un poco de té negro para teñirlos fueron todo lo que se necesitó para lograrlo.
Para darle un enfoque actual a este increíble vestido, el equipo se encargó de elevar el look con elementos como las coronas de flores preservadas, botines blancos y un gran moño de tul que evocan al alma de aquella época pero con un giro moderno; complementándolo con un maquillaje con un atrevido delineado gráfico que tanto está de moda hoy en día.
Sin dudas, una pieza llena de magia que fue la inspiración perfecta para crear un concepto que rinde homenaje a estas mujeres que ponen el corazón en todo lo que hacen y que nos demuestran que el estilo es capaz de trascender la barrera del tiempo, dándole una segunda vida a una pieza llena de alma e historia.
Detalles de la sesión:
Fotografía: Isabel Ortega Sampson / Styling: Andrea Lozano / Maquillaje: Marisol Nava / Modelo: Valeria Santaella / Tocados y aretes: Mariana Sanchez-Navarro / Locación y corona de flores: Artistería / Vestido (dueña): Becky Sampson / Modista: Carmen Gonzalez Montesinos, Q.E.P.D.