¡Qué tal Fridas Enamoradas y Enamorados!
Como saben, las bodas en nuestro amado y hermoso país siempre serán nuestras favoritas, así que nosotras no nos cansamos de buscar destinos llenos de magia en los que puedan celebrar una boda alternativa llena del encanto y la cultura que nuestro México tiene para ofrecer. Una de nuestras cosas favoritas de México es la inmensa variedad de Pueblos Mágicos que existen a lo largo de todo el país, todos lugares con un encanto especial que se caracterizan por su historia, icónica arquitectura y grandes atributos naturales y socio-culturales.
Es por eso que hoy les platicamos un poco acerca de estos 10 Pueblos Mágicos para celebrar una boda destino en México, todas alternativas frescas que ofrecen opciones de lo más interesantes para locales y extranjeros.
1. Todos Santos, Baja California Sur
A una hora en carretera de la ciudad turísitca de Los Cabos, rodeado de mar y enormes saguaros, se encuentra el Pueblo Mágico de Todos Santos. Un lugar ideal para esas almas bohemias con deseos de casarse en un destino en donde el yoga en la playa y el surf son cosas de todos los días. En Todos Santos encontrarás opciones de lo más interesantes y llenas de estilo para celebrar tu boda destino en México, tales como el hotel boutique Guaycura, Hotel San Cristobal y La Bohemia. Además de ser un lugar característico por sus hoteles boutique y sus galerías de arte, este Pueblo Mágico también es ideal para el ecoturismo; ya que el surf, el hiking, el avistamiento de ballenas y la liberación de tortugas son algunas cosas de la que podrás disfrutar en tu estadía en este maravilloso destino.
2. Valle de Bravo, Estado de México
Este Pueblo Mágico ubicado a tan solo hora y media de la CDMX, es el destino ideal para tener una boda Al Fresco en un lugar con clima agradable y rodeado de paisajes montañosos verdes espectaculares. Valle de Bravo es un lugar en donde se respira la tranquilidad y que despierta en cualquier persona su lado más aventurero, su famoso lago es ideal para realizar actividades como esquí acuático, velero y kayak. Pero si optas por pasar un rato más relajado, Valle de Bravo cuenta con los mejores spas y centros de sanación en los que podrás consentirte con alguna sesión de masaje o temazcal. En este mágico destino podrás encontrar lugares increíbles para celebrar tu boda destino en México, tales como el Hotel Rodavento y El Santuario, en donde podrás disfrutar de toda la experiencia Valle de Bravo al full.
3. San Miguel de Allende, Guanajuato
Aunque en 2008 su título como Pueblo Mágico fue retirado para poder reconocer a esta icónica ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, este hermoso destino merece una especial mención. San Miguel de Allende fue nombrada la mejor ciudad del mundo en el 2017 debido a su gran aporte cultural, su gente, su belleza y su gastronomía. Un lugar característico por ser corazón de la historia mexicana, pero que de igual manera en sus calles combina el vanguardismo del mundo moderno siendo anfitriona de exclusivas boutiques y galerías de arte. Esta ciudad mexicana te ofrece diversas opciones para celebrar una boda como tú la desees, ya sea en un lujoso hotel como Rosewood o Live Aqua, en espectaculares jardines a las afueras como el de Rancho las Sabinas y Luna Escondida o en una terraza tipo boutique como la de Hotel Hilo Rojo.
4. Tepoztlán, Morelos
Este Pueblo Mágico está ubicado a tan solo 2 horas manejando desde la CDMX. Tepoztlán es reconocido por el cerro del Tepozteco, su zona arqueológica, sus templos y sus hermosas tradiciones. Al visitar, definitivamente tienes que degustar un platillo tradicional en su mercado y disfrutar de una típica nieve de Tepoznieves, una heladería reconocida por la gran variedad de sabores exóticos que ofrecen. Si estás aquí definitivamente no puedes quedarte sin tomar un Temazcal y así vivir la parte más mística de este bello lugar del norte de Morelos.
Imagínate poder celebrar tu boda al pie de del majestuoso Cerro del Tepozteco, si te gusta la idea entonces Bajo la Montaña es una excelente opción para hacerlo realidad. Tal y como lo hicieron Alo y Javi en su boda llena de detalles y colores bajo la montaña en Tepoztlán, Morelos.
5. Sayulita, Nayarit
Este Pueblo Mágico lleno de vibras hippie chic, es un lugar popular entre mexicanos y extranjeros para celebrar una boda destino en México, ya que cuenta con restaurantes de clase mundial, tiendas y alojamientos que harán pasar a tus invitados el mejor de los ratos. Sus hoteles boutique son de los más distinguidos y seguro podrás vivir tu gran día de manera memorable en alguno de ellos, tales como Siete Lunas y Oz Sayulita. Entre los lugares con las vistas más privilegiadas para intercambiar tus votos en una ceremonia frente al mar, se encuentran Villa de Oso y Teitiare.
A tan sólo una hora de Puerto Vallarta, Sayulita cuenta con escenarios espectaculares que podrás explorar mientras estás ahí, además de tener como ventaja la cercanía con otros destinos paradisíacos que no vas a querer dejar de visitar como Punta Mita, Islas Marietas y Yelapa.
6. Tequila, Jalisco
Este Pueblo Mágico tierra del oro azul está situado entre las faldas del volcán de Tequila y el cañón del Río Grande y está rodeado por los hermosos paisajes de los cultivos de agave, los cuales han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son el fondo perfecto para lograr fotos de boda espectaculares. Tequila, Jalisco es un destino reconocido por sus antiguas haciendas y destilerías que se encargan de fabricar la emblemática bebida que lleva su nombre. Si te interesa sumergirte en la cultura y la historia del tequila, entonces estando aquí no puedes quedarte sin visitar algunas de las reconocidas destilerías de la región como Casa Sauza y José Cuervo, así como tomar el famoso recorrido por tren que ofrece la última. Si tu sueño es casarte en una tradicional hacienda mexicana, entonces Hacienda Centenario es una excelente opción, y ya estando aquí no puedes perderte la experiencia de hospedarte en una barrica de tequila de Matices Hotel de Barricas.
7. San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Localizado al sur de Estado de Chiapas se encuentra este Pueblo Mágico rodeado de la maravillosa flora y fauna de los espectaculares escenarios naturales de la región. Imagínate celebrar tu boda destino entre calles empedradas y la arquitectura colonial que rodea esta pintoresca ciudad llena de tradición mexicana.
Al estar ahí podrás aprovechar y alargar tu estadía para visitar hermosas maravillas naturales como las Cascadas de Agua Azul, las Cascadas el Chiflón, los Lagos de Montebello y el Cañón del Sumidero.
San Cristóbal de las Casas se distingue por combinar lo tradicional de las raíces mexicanas y lo contemporáneo con sus modernos Hoteles Boutique que harán de tu estadía la más placentera. Entre ellos se distinguen el Hotel BO, Hotel Casa del Alma, Plaza Gallery Hotel Boutique y el Hotel Sombra del Agua. Mira como María y Caleb celebraron su boda Elopement en el Hotel Sombra del Agua en San Cristóbal de las Casas.
8. Bacalar, Quintana Roo
Bacalar es el primer Pueblo Mágico en Quinta Roo al que extranjeros les gusta llamar las "Maldivias de México", el cual se encuentra localizado a 4 horas de Cancún. La Laguna de los Siete Colores es su atractivo turístico más reconocido debido a sus aguas profundas de diferentes tonos y su arena blanca. Si estás en Bacalar, no puedes de dejar de visitar el Fuerte de San Felipe, el cual tiene una de las mejores vistas de toda la laguna, así como el Cenote Azul al sur de la ciudad, un cuerpo de aguas transparentes con laberintos y cuevas subacuáticas ideal para el buceo. En este destino encontrarás lugares con vistas espectaculares para celebrar tu boda, como el Rancho Encantado y Bakhalar, así como hermosos hoteles boutique en los cuales puedes vivir una experiencia holística en este paradisíaco lugar, como Akalki y MBH Maya Bacalar.
9. Cholula, Puebla
Cholula es considerada la ciudad más antigua de América que ha estado poblada ininterrumpidamente desde sus inicios, al estar localizada a solo 22 kilómetros de la ciudad de Puebla, su arte e historia fluyen a la par de la capital, lo que logra una muestra de la fusión cultural de las tradiciones prehispánicas con el aspecto colonial de la región. Entre sus calles y callejones se encuentran más de una docena de templos de tamaño importante, así como 283 parroquias y templos. Al visitar este Pueblo Mágico tienes la oportunidad de explorar la Gran Pirámide y caminar por su laberinto de túneles o por sus caminos exteriores. Cholula cuenta con hermosas haciendas coloniales para celebrar una hermosa boda destino en México, como la Hacienda de San José Actipan y lindísimos hoteles boutique en el corazón de la ciudad como el Hotel Xoxula y Hotel Casa Calli.
10. Izamal, Yucatán
Este destino conocido por muchos como el Pueblo Amarrilo de México, debido al color que pinta las paredes de este pintoresco destino se encuentra a tan solo una hora de la ciudad de Mérida. La belleza de este pueblo se centra en sus calles estampadas, sus plazas y parques, así como las bellezas que lo rodean como pirámides, templos y casonas coloniales. El Convento de San Antonio de Padua forma parte del corazón arquitectónico de Izamal y es el fondo perfecto para unas fotos de boda con mucha personalidad. Este maravilloso Pueblo Mágico no solo está muy cerca de Chichen Itzá, dentro de Izamal también podrás encontrar vestigios del pasado de la cultura maya al visitar su propia zona arqueológica.
Increíbles lugares, ¿cierto? Cuéntanos cuál opción considerarías para celebrar tu boda destino o para vacacionar.