¿Qué tal Fridas Enamoradas y Enamorados!
Es bien sabido que nosotras siempre apostamos por las bodas alternativas que reflejan totalmente la personalidad de las parejas en cada detalle y precisamente eso es de lo que tratan las bodas tipo boutique.
Ahora que las bodas íntimas serán la nueva modalidad por mientras que los eventos masivos vuelven a retomar su lugar después de la crisis actual, es la oportunidad perfecta de volver a darle prioridad a todos esos detalles que se suelen sacrificar por enfocar la atención al volumen del evento y hacer de las bodas boutique la nueva normalidad en la industria de las bodas.
¿Qué es una boda boutique?
Las bodas boutique son aquellas bodas con un formato más íntimo pero llenas de detalles personalizados que elevan la experiencia a otro nivel. Son todo lo contrario a las bodas de paquete a las que comúnmente solemos asistir en repetidas ocasiones y que son bastante parecidas entre sí.
Normalmente se relaciona a la palabra "boutique" con esas tiendas de autor que son pequeñas en tamaño pero muy elevadas en costo, así que inmediatamente asumimos que pasa igual con este tipo de bodas; lo cual no es necesariamente el caso, ya que al tratarse de un evento mucho más pequeño e intimo en comparación a una boda tradicional, se tiene la ventaja de poder invertir en detalles que normalmente no se harían por tener que invertir en un gran número de invitados.
Así que se podría decir que para tener una boda boutique se necesita tener un presupuesto medio, pues la inversión aquí no es en volumen, sino en experiencia; aunque al final todo depende de las preferencias personales de cada pareja.
Las principales características de una boda boutique son:
La atención a los detalles personalizados
Toda oportunidad que haya para reflejar la personalidad de la pareja es siempre aprovechada. Desde la elección del venue, el banquete, la decoración y todo el concepto en general es basado siempre en las elecciones personales de la pareja sin que se trate de recrear algo ya preconcebido y repetitivo.
Su estilo y originalidad
En una boda boutique el estilo siempre será una prioridad, se trata siempre de que el concepto sea cohesivo y de crear un "mood" y una experiencia que sea única entre todas. Lo cual siempre será mucho más detallado que tan sólo elegir el color de las flores y los manteles, por eso la importancia de tener proveedores especializados que te ayuden durante todo el proceso a personalizar paso a paso cada detalle.
Mayor enfoque a calidad sobre cantidad
El volumen nunca va a ser la mayor preocupación en las bodas tipo boutique, sino todo lo contrario. Se trata de encontrar las formas más originales de elevar tu boda al siguiente nivel sin tener que sobre pasar un presupuesto excesivo.
Proveedores especializados
Las bodas boutique se caracterizan también por su selección de proveedores especializados en la atención sumamente personalizada y de alta categoría, a diferencia de otros cuya especialidad se centra en eventos más genéricos ofreciendo paquetes para soluciones más generalizadas. Un proveedor de bodas boutique buscará siempre la manera de que la pareja obtenga algo único que no exista antes y que refleje totalmente su personalidad.
Más flexibilidad en la planificación
Al tratarse de bodas más íntimas, el presupuesto está dirigido totalmente a lo que la pareja exactamente busca y no a los excesos, por lo tanto hay más opciones para utilizar la creatividad al momento de diseñar la boda. Incluso, una boda boutique puede lograr planearse en un periodo más reducido de tiempo en comparación a una boda tradicional.
Además, también existe la flexibilidad de celebrar tu boda boutique cualquier día de la semana y a cualquier hora del día, ya que al tener un número mucho más reducido de invitados, las posibilidades son más amplias. Puedes tener una boda tipo lounge o Al Fresco, una boda con brunch o boda con cena, tú decides.
Enfoque a crear experiencias únicas
En una boda boutique se trata de resaltar siempre la originalidad y de transmitir la esencia de la pareja, así que los detalles no sólo van enfocados a la parte visual de la boda, también se presta mayor atención a la comida, las bebidas, los postres y toda la experiencia en general.
La calidad culinaria suele estar arriba del promedio y trata de ir más allá de sólo servir un platillo, se trata de contar la historia de la pareja a través de la comida y de hacer la experiencia disfrutable y memorable para los invitados.
También se presta mucho más enfoque a otros detalles, como la selección musical y a no tener que seguir protocolos tradicionales que normalmente se siguen por costumbre, se trata de vivir un día que hable de la pareja y de crear conexiones mucho más profundas con sus invitados.
¿Ahora ya tienes más claro sobre qué trata este concepto de bodas boutique? Sin duda son las bodas que a nosotras más nos gusta ver, pues no importa si decides por tener una boda elopement, una boda destino o una micro boda, al final la atención a los detalles es lo que hará que tu boda sea de lo más especial y memorable.
Y recuerda, si estás buscando a proveedores de boda que se especialicen en llevar a cabo una boda tipo boutique, en nuestra sección de Proveedores Recomendados encontrarás el talento necesario para realizarla de principio a fin. ¡Hasta la próxima!