¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Nos encontramos en tiempos delicados en donde aún no sabemos con seguridad cuándo es que las bodas podrán celebrarse con normalidad y en las mismas formas con la que lo hacíamos antes de todo este caos mundial.
Seguramente en los próximos meses o incluso en el próximo año, las parejas tendrán que adaptarse a una nueva normalidad para llevar a cabo sus bodas y mientras todo vuelve a la normalidad, habrán parejas que siguen en pie con sus planes de boda pero que necesitan nuevas ideas para poder llevarla a cabo de forma segura. Por eso es que hoy les damos 7 alternativas para celebrar tu boda de forma segura en tiempos de Coronavirus.
Bodas íntimas y significativas
Bodas Airbnb
Bodas elopement
Micro bodas
Boda civil ahora y fiesta para después
Elopement de aventura
Boda virtual
1. Bodas íntimas y significativas
Si la idea de posponer tu boda para cuando las cosas vuelvan a la normalidad no es una opción y ya está casi todo listo para celebrarla, entonces hacer una boda íntima y significativa de 30 a 50 invitados puede ser la opción a elegir cuando ya sea permitido hacer eventos. Tener una boda íntima tiene muchísimas ventajas, la emoción se siente más presente y la interacción con tus invitados tiene mucho más valor. No sabemos para cuándo las cosas empiecen a retomar la calma, pero sí sabemos que durante los últimos meses del año, y quizás para todo el 2021, las bodas pequeñas con máximo 50 invitados serán las más comunes.
Aún así, cabe destacar que si deciden tomar este camino, habrá normas de seguridad que hay que seguir para hacer que la convivencia se lleve a cabo de forma segura. La sana distancia, el gel antibacterial y los cubre bocas seguro estarán presentes a lo largo de todo este proceso de adaptación en las celebraciones y probablemente también el tiempo de convivencia tendrá que ser más breve, todo depende de cómo la situación avance con el paso del tiempo.
Si quieres saber cómo planear una boda íntima con éxito, en este otro post te damos 11 tips para planear una boda íntima y significativa.
2. Bodas Airbnb
Las bodas Airbnb son una excelente alternativa para celebrar bodas íntimas sin la necesidad de contratar otros lugares que son diseñados para hospedar bodas más grandes. Esta opción sin duda puede ser una alternativa muy funcional para estos tiempos, la ventaja es que hay Airbnb’s llenos de personalidad cuya decoración ya aporta mucho valor estético al entorno, así que incluso podrás ahorrarte unas cuantas cifras en decoración, además de tener la opción de hospedarte para pasar un par de noches especiales en pareja ahí mismo como una forma de “Staycation” durante la cuarentena.
¿No te imaginas cómo hacerlo posible? no te preocupes, en este otro post te platicamos cómo planear una boda Airbnb de principio a fin.
3. Bodas Elopement
Si nos sigues desde hace tiempo, seguramente ya te has familiarizado con el termino "elopement", el cual usamos para referirnos a esas bodas en las que la pareja se escapa a un lugar especial para casarse lejos del ajetreo que suele tener una boda tradicional. El propósito principal de celebrar una boda elopement es el de romper las reglas del pasado sobre de lo que significa tener una boda y recordar el principal motivo de esta celebración: al amor. Ahora que las circunstancias nos están invitando a considerar otras formas de celebrar dicho amor, las bodas elopement suenan como una alternativa muy viable para hacerlo posible.
No es necesario escapar a un lugar lejano y exótico para tener una boda elopement, pero sí planear una escapada especial en donde tú y tu pareja compartan sus votos de manera significativa en privado y cuando las cosas retomen su calma, entonces podrán celebrar con la gente importante para ustedes.
Si hacerlo está dentro de tus consideraciones, aquí te contamos cuáles son las 12 cosas más importantes que debes de saber antes de tener una boda elopement.
4. Micro bodas
Un concepto nuevo que estaremos escuchando en estos tiempos es el de las micro bodas. Las micro bodas son la versión "miniatura" de una boda tradicional, y cuentan exactamente con los mismos elementos que se tendrían en una boda común pero adaptados a una boda mucho más pequeña en la que asisten un máximo de 15 personas en total. La decoración, la ceremonia y la recepción con cena y baile se llevan a cabo tal y como se hacen en otra boda, simplemente que es celebrada de una forma mucho más pequeña e íntima. Que una boda sea pequeña no significa que tengas que sacrificar la emoción y los detalles especiales de ese día, no te dejes engañar por la idea de que el número de invitados o el tamaño del evento le agregan o le restan valor a una boda.
5. Boda civil ahora y fiesta para después
Comprendemos totalmente que hay parejas que siguen teniendo la ilusión de celebrar con todos sus invitados previstos desde un principio, pero por el momento aún no sabemos con seguridad cuando es que las cosas vayan a volver a la normalidad para que esto sea posible. Así que una opción a considerar es la de seguir con los trámites legales de acuerdo a lo previsto y celebrar su unión civil de forma privada, acompañados solamente de la gente necesaria para llevarla a cabo, para luego cuando haya oportunidad celebrar sin preocupaciones como siempre lo quisieron acompañados de toda esa gente importante en sus vidas.
Solamente hay que considerar que puede llevar un buen tiempo para que las bodas de mayor tamaño puedan llevarse a cabo de nueva cuenta y de ser así, habrá protocolos de seguridad que se deberán de seguir a los cuales habrán que adaptarse.
6. Elopement de aventura
Si tú y tu pareja son de aquellas a las que les gustan las actividades extremas y la aventura, entonces esta opción les puede interesar. Esta opción comparte el factor de escaparse los dos a una locación especial para compartir sus votos en privado tal como en una boda elopement común, pero agregándole el factor de compartir una actividad que eleve la experiencia a otro nivel. Ya sea un paseo ciclista, hiking, surf en la arena o la nieve, o quizás terminar su día acampando frente a un hermoso paisaje; cualquiera que sea lo que decidan compartir juntos como pareja hará que ese día prevalezca siempre en la memoria como una experiencia fuera de lo ordinario. Mientras visiten un lugar que esté aislado de la gente, esta opción es una alternativa a salvo de llevarse a cabo durante estos tiempos de extremo cuidado.
7. Boda virtual
Sí, suena muy loco pero aunque no lo crean muchas parejas están tomando esta alternativa para celebrar su unión en la fecha prevista sin dejar a sus invitados fuera de la celebración. Las parejas han decidido por llevar a cabo ceremonias significativas que resalten el verdadero valor de casarse, como una forma de demostrarse que ante la crisis y las circunstancias difíciles su amor prevalece. Reunidos desde casa o en un lugar aislado que no rompa con las normas de sana distancia, las parejas transmiten en vivo por medio de una vídeo llamada para compartir ese momento tan especial con sus seres queridos.
A nosotras nos parece un acto muy romántico y de un valor emocional muy grande pues rompe con todas las normas esperadas y nos muestra que el amor puede superar las dificultades. Además es efectivo como una solución alternativa en estos tiempos, pues siempre habrá tiempo de celebrar en grande en un futuro.
Y si desean agregarle un toque divertido, pueden organizar una entrega de regalos tipo "Drive-Thru" en la que puedan compartir un pedazo de pastel con los invitados que pasen a dejarles un regalo de bodas desde su auto para finalizar el día compartiendo risas a distancia.
Para terminar, cabe recalcar que primero que nada debemos ser totalmente conscientes sobre lo que es más seguro para nuestra salud y la de nuestros familiares, ninguna fiesta será jamás más importante que nuestra propia integridad y la de nuestros seres amados. Así que si tú y tu pareja deciden tomar cualquiera de estos caminos, primero asegúrense de atacar las normas de salubridad y convivencia establecidas por su país y Estado de residencia y hacerlo en el tiempo y la modalidad en que les sea permitido.
¿Qué te han parecido todas estas opciones? Cuéntanos aquí abajo si tu boda estaba por festejarse en estas fechas y si considerarías algunas de estas posibilidades ante estos tiempos de contingencia. Recuerden, el amor es el principal motivo. ¡Estamos en esto juntos!