¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Como podrán darse cuenta, ya les dimos la Guía Ideal para Elegir el Anillo de Compromiso Perfecto, entonces ahora se estarán preguntando cuál es el siguiente paso a seguir después de que el anillo está en tus manos.
Pues ahora les tenemos 11 pasos que te ayudarán a ti y a tu pareja en el proceso para poder empezar a planear esa boda que tanto han soñado. ¡Tomen nota!
1. Celebren y compartan la gran noticia
Seguro lo primero que tienes que hacer es celebrar, hazlo en privado con tu pareja y después compártanlo con los más queridos.
Prepárate para todas las reuniones que tendrás con tus amigas para compartirles la gran noticia y las miles de veces que tendrás que contar la historia de cómo es que te entregaron el anillo.
Asegúrate de primero contarle a tus familiares y amistades más cercanas, después de eso no dudes de compartir tu felicidad con el mundo entero si así lo deseas.
2. Elijan una fecha estimada
Desde el momento en que tú y tu pareja se comprometen la gente les empezará a preguntar la fecha de la boda, aún cuando ustedes no hayan pensado en eso. Pero la realidad es que la fecha definitiva quedará establecida hasta después de tomar en cuenta otras decisiones más importantes, como el elegir un lugar y a tus proveedores. Enfóquense primeramente en un rango de fechas que funcione para ustedes dos, asegúrense de que la fecha no se atraviese con otros eventos familiares o días festivos para evitar conflictos y piensen en qué tanto tiempo necesitan para planear el gran día.
3. Conceptualicen su boda
Empiecen a imaginarse cómo es que quieren que sea su boda. ¿Quieren que sea en la playa, en las afueras o en la ciudad? ¿Un evento grande o más íntimo? ¿Les gusta lo bohemio o un estilo más industrial? ¿Qué se les antojaría comer?
Imagínense el panorama en general y empiecen a buscar inspiración, bajen las ideas y plásmenlas en papel para ir concretando el concepto.
Nunca duden de sacar provecho del internet para ello, Pinterest e Instagram nunca fallan.
4. Decidan si contratar Wedding Planner o hacer todo ustedes mismos
Planear una boda no es tarea fácil y habrá un sinfín de actividades por realizar. Entre los dos decidan si elijen hacer todas éstas por ustedes mismos o si prefieren ponerlo en las manos de alguien más para que los guíe en el proceso.
Piensen en qué tanto tiempo disponible tendrán para planear su día y si es algo que entra en su presupuesto, al final siempre será dinero buen invertido si es que es lo más conveniente para ustedes.
Siempre habrán profesionales que te pueden ayudar en el proceso, descubre cuáles son las diferencias entre Wedding Planner y Wedding Stylist en este post y decide cuál opción es la ideal para ti.
5. Repartan actividades y hagan una lista
En caso en que decidan hacerlo todo ustedes mismos o incluso teniendo Wedding Planner, siempre habrá actividades pendientes por hacer.
Siéntense, hagan una lista con todas las cosas que tienen pendientes y establezcan qué actividades hará cada uno y cuáles los dos juntos.
Establezcan tiempos y fechas, planear con anticipación siempre es lo ideal para que las cosas salgan lo mejor posible.
6. Fijen un presupuesto
Siéntense los dos juntos y definan cuánto es lo que están dispuestos a invertir en ese día, tomen en cuenta si sus familias contribuirán con una parte y hagan las cuentas.
Tienen que estar conscientes de que partiendo de este número dependerá cada decisión que se tome. Busquen a sus proveedores e investiguen un precio aproximado de las cosas que desean tener en su día y que todo se acomode de acuerdo a esa cantidad.
En este otro post te damos 10 sabios tips que te ayudarán a ahorrar en el presupuesto de tu boda.
7. Hagan una lista de proveedores
Ya que tengan su presupuesto establecido pueden dar el siguiente paso.
Busquen proveedores que vayan de acuerdo a su visión y al concepto que los dos ya plantearon anteriormente, y que además se acomoden a su presupuesto.
Hagan una lista de sus favoritos y asegúrense de que todos estén disponibles para esa fecha, lo ideal es que empiecen a buscarlos desde un año de anticipación para no tener problemas al momento de agendar.
8. Hagan su lista de invitados
¿A quién vamos a invitar? Es una de las preguntas más grandes que tenemos al momento de hacer nuestra boda.
Establezcan primero el número final de invitados que estarán dispuestos a tener y después de eso hagan una lista con la gente que ambos desean que los acompañen.
Tomen muy bien en cuenta que primero hay que considerar a todas esas personas más cercanas a los dos, sean fieles a sus instintos e inviten solo a esa gente con la que en realidad quieren compartir ese momento tan especial.
Nunca de los nuncas se sientan obligados de invitar a ciertas personas por mero compromiso, es su boda y ustedes ponen las reglas.
9. Hagan una página Web de su boda
En la actualidad tenemos un sinfín de herramientas súper útiles a las que podemos sacarles provecho al momento de planear una boda.
Hay páginas muy amigables en las que puedes crear un espacio gratuito con toda la información necesaria para compartir con tus invitados acerca de tu boda.
En ella puedes publicar la fecha, hacer que tus testigos confirmen su asistencia, gestionar las reservaciones del hospedaje en caso de ser necesario, registro de regalos e incluso compartir tus fotos de compromiso y de la boda.
10. Registro de regalos
Si es que deciden contar con esta opción en su boda, elijan sus tiendas favoritas y encárguense de escoger las cosas que desean para formar su nuevo hogar.
Asegúrense de que hayan regalos dentro de un rango amplio de precios y que se acomoden al bolsillo de todos sus invitados. Seguro se divertirán muchísimo haciendo esta actividad los dos juntos.
11. ¡Disfruten el proceso y esperen la fecha!
No todo es presión y estrés, su periodo de compromiso es una etapa muy especial en la que ambos podrán descubrir y compartir aspectos nuevos de su relación. Aparte de planear su boda, también tendrán tiempo para disfrutar y celebrar el futuro que les espera juntos.
También vendrán las fiestas y despedidas de soltera en las que crearás memorias con las personas más especiales que te acompañarán en el proceso.
¡Dense un respiro y disfruten al máximo! Lo mejor está por venir.