¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Hoy queremos contarles la historia de amor de Desirée y Dominik, quienes se conocieron bailando en el ballet juvenil del teatro de su ciudad, Wiesbaden, Alemania, cuando eran chicos, pero no fue hasta más tarde cuando tenían 15 y 19 años, que empezaron a tomar clases de baile de salón juntos y comenzaron a salir. Hasta la fecha siguen bailando como hobby.
La pareja decidió tener una boda destino de tres días en la ciudad de Mérida, la cual fue el lugar perfecto para celebrar las raíces mexicanas de Desirée. Ya que la mayoría de sus invitados viajó desde Alemania, la boda fue planeada para crear toda una experiencia tourística de dos semanas en la que sus invitados pudieran conocer este espectacular destino durante su estancia.
Algo que nos encantó, es que desde el principio los invitados fueron recibidos con bolsas de regalos con souvenirs y dulces típicos, para después visitar cenotes, pirámides y llenarse de la cultura con la comida y bebidas típicas del lugar. Sin duda, ésta es una pareja que pensó en llevar la experiencia de sus invitados al siguiente nivel, y no sé ustedes, pero aquí al #TeamFridaEnamorada nos encantaría presenciar una boda así.
Para la fiesta de bienvenida los amigos y familiares de Dominik y Desirée se reunieron en el Museo de la Gastronomía Yucateca, donde hubo una variedad de cócteles de autor y canapés yucatecos. La decoración incluía papel picado con los nombres de los novios.
Sin duda, el estilo de esta novia grita fashionista en todos los sentidos, y es que algo icónico de esta boda tan cool fueron los diferentes looks que Desirée portó durante cada etapa de su boda, comenzando con su vestido de novia espectacular de Galia Lahav, el cual tenía una cola de 3.5 metros de largo y estaba inspirado en los tutús de ballet clásico, como una forma de representar su gusto tan especial por ese arte. El segundo look que usó para la fiesta fue un brillante vestido de trompeta con cut-outs transparentes y bordados plateados que a nosotras nos dejó soñando.
La ceremonia se llevó a cabo en el anfiteatro de la Hacienda San Pedro Ochil, construido en un cenote natural con un árbol gigante icónico, espacio que se sintió perfecto para la pareja, ya que han bailado juntos en el escenario desde jóvenes. El teatro fue decorado por Vicente Coral, que siguió la visión de Desi de mantener la esencia natural del lugar. La ceremonia terminó con un mariachi que los acompañó hasta el cóctel, en donde se sirvieron deliciosos cocos helados y una variedad de quesadillas con tortillas hechas a mano. El highlight de la novia: ¡los chapulines con guacamole!
Para que la boda se conectara lo más posible con los novios, decidieron darle toques personales a distintos detalles, uno de ellos fue que nombraron las mesas con los nombres de sus bailes favoritos en lugar de asignar números. También optaron por un audio guestbook y un vídeo de 360 grados en lugar del photobooth tradicional. ¿A caso no les parece una idea super original?
Otro momento único fue su primer baile, ya que debido a sus habilidades en la danza, los invitados estaban expectantes al show que esta pareja tan especial haría, así que Dominik les dio lo que tanto esperaban y en una parte del baile le “arrancó” la falda a Desirée, dejándola con un vestido corto con flecos para terminar su remix de baile con fuegos artificiales en la pista. ¡Todos se volvieron locos!
Definitivamente esta boda fue épica de principio a fin y es por eso que nosotras nos moríamos de ganas de compartirla con ustedes, porque si algo nos demuestra es que plasmar la personalidad de la pareja en cada detalle es lo que hará que tú boda se distinga del resto y se vuelva en un día extra especial.
Desirée nos comparte el momento favorito de su boda:
“Mi momento favorito de la boda fue bajando las escaleras con mi papá, viendo a todos mis seres queridos y a mi esposo esperándome con una cara de felicidad y emoción. También cuando comenzó la fiesta y había pasado todo el "programa", me súper relajé y pude disfrutar de la fiesta a todo dar, me sentí súper feliz y muchos invitados no paraban de decir que la boda estaba increíble.”
Un consejo de novia a novia para la hora de planear una boda destino:
”A las novias que planean una boda destino les recomiendo escoger a cada proveedor con muchísima precaución, sobretodo al equipo wedding planner (local) y tratar de confiar en ellos sabiendo que no todo se puede controlar estando lejos. También recomiendo pensar en un itinerario completo para los invitados de fuera. Si se les facilita el viaje lo agradecerán muchísimo.”
¡Ahora sí! A continuación les dejamos las hermosas fotografías que hoy son el recuerdo de aquel increíble fin de semana, capturadas por la talentosa Yessica Cruz.
Detalles de la boda:
Fotografía: Yessica Cruz / Wedding Planner: FH Weddings & Events / Venue: Hacienda San Pedro Ochil / Diseño Floral: Vicente Coral / Ramo novia: Cuarto de Rosas / Video: Meraki Weddings / Banquete: Banquetes Camino Premium / Vestido: Galia Lahav / Traje: Sons of Savile Row / Maquillaje y Peinado: Germy Terrón / Tocado: El Taller Jewelry / Postres: Mariana Azcorra / DJ: Carlos Sánchez / Música: The Givers, Jarybó, Pierre Humphrey / Mobiliario: Minimal 4.0, rent2raw / Helados: La Crème Ice Cream / Mesa de carnes frías y quesos: Jaspe / 360 Video Booth: La Cabina México