¡Hola Fridas Enamoradas!
Este mes queremos aprovecharlo para reconocer y aplaudir el trabajo de un gran amigo que forma parte de esta comunidad alternativa en el mundo de las bodas en nuestro país. Estamos hablando de Carlos Elizondo, cuya fotografía nos transporta a los escenarios más mágicos de nuestro amado México acompañados de sentimientos auténticos que nos llenan de emoción con cada uno de sus cuadros.
Cuéntanos un poco sobre ti y cómo es tu vida actual.
Soy originario de Tampico, pero tengo viviendo en Monterrey ya casi 15 años, mi trabajo de Ingeniero Químico me trajo a éstas tierras. Hace 7 años decidimos tomar el reto, dejar mi trabajo de ya varios años para dedicarme a la fotografía de bodas destino, ¡toda una aventura! Claudia y yo ya somos papás… nuestros hijos Valentina, y los gemelos Leonardo y Alejandro nos traen como locos, pero a la vez es muy divertido verlos crecer y desarrollar personalidades, habilidades y gustos tan diferentes.
¿Cómo es que entraste al mundo de la fotografía de bodas?
En un viaje a Real de Catorce una amiga notó que con mi camarita point & shoot le buscaba un ángulo más interesante a lo que fotografiaba y me sugirió tomar clases de fotografía. La verdad siempre me llamó la atención tomar fotos, así que regresando me compré mi primer cámara DSLR y me inscribí en unas clases. En ese entonces Claudia y yo comenzábamos a planear nuestra boda, así que las primeras referencias que tuve de fotógrafos fueron de bodas. Después tomé talleres con algunos de ellos y de la nada compañeros de trabajo y amigos me preguntaron cuánto les cobraría por hacerles una sesión… ¡así comenzó todo!
¿En qué encuentras inspiración para tu trabajo?
Me gusta mucho viajar, conocer lugares, su gente, tradiciones y comida. Desde mis inicios en la fotografía de bodas supe que quería conocer cuantos lugares pudiera. Todas esas nuevas experiencias me inspiran, sin dejar de lado el cine y el arte, y la misma vibra y emociones que me rodean en un día de trabajo.
¿Cuál es tu parte favorita de fotografiar una boda?
No puedo decir que tengo una parte favorita de la boda, pero disfruto mucho cuando los clientes creen ciegamente en mí durante la sesión y dicen que sí a todo. Y la recepción… nunca fui el más fiestero de estudiante, así que me divierto mucho durante la fiesta, estando en medio de la acción, lo más cerca posible de la gente echando relajo, captando toda la emoción.
¿Cuéntanos la experiencia más satisfactoria que te has llevado al trabajar como fotógrafo de bodas?
Lo más satisfactorio que me ha pasado como fotógrafo de bodas es que algunas parejas dejen de considerarme tan solo como un proveedor y, que con el paso del tiempo sigan en contacto y me brinden su amistad.
¿Puedes darle algún tip a nuestras lectoras para elegir a su fotógrafo de bodas?
Recomiendo que no vean tantos fotógrafos, que filtren entre tantas opciones aquellos cuya propuesta creativa sea de su agrado, y que los conozcan en persona o videollamada. El hacer click con su fotógrafo, que exista esa confianza mutua es muy muy importante.
¿Tienes alguna filosofía de vida o frase que quieras compartir con nuestras lectoras?
Que se diviertan mucho el día de su boda, a veces las cosas puede que no salgan exactamente como lo planearon, y eso no es tan importante, nadie lo va a notar si ustedes lo dejan ir y lo siguen disfrutando.
En la vida, si hay algo que quieres, tienes que intentarlo, no tengan miedo (mucho menos al fracaso), no hay peor sentimiento que arrepentirse de algo que no hiciste.
Compártenos algunas de tus metas para el futuro.
Me veo en la fotografía de bodas y contando historias por más tiempo, viajando a lugares increíbles y enseñándole el mundo a mis hijos mientras crecen.
Si quieren conocer un poco más de Carlos Elizondo y sus proyectos, no se olviden de visitar su perfil en nuestra sección de Proveedores Recomendados en donde podrás encontrar los enlaces a sus redes sociales y página web. Si te casas en Monterrey o sus alrededores, estamos seguras que Carlos será tu fotógrafo ideal, o si te enamoraste de su trabajo y te casas en algún lugar lejano, seguro él podrá acompañarte a documentar toda tu aventura.