¡Hola Fridas Enamoradas!
Cada vez nos encontramos más parejas en el mundo deseando conmemorar su amor y empezar su vida juntos en nuestro hermoso país, México. Y es que una vez que has conocido un pedacito de nuestra cultura, gente y tradiciones, siempre buscarás un pretexto para volver. Pocos lugares tienen tantos puntos a su favor para lograr una boda destino inolvidable para el nuevo matrimonio y sus invitados.
Nos emociona poder compartir con ustedes algunas de las razones por qué México es la locación ideal para tu boda destino. Y si ya eres de México, estamos seguras que después de leer estos puntos, te enamorarás más de tu país.
1. Su variedad de escenarios espectaculares
No importa cual sea tu personalidad o gusto, México tiene ese escenario con el que tanto soñaste, desde hermosas playas en la Riviera Maya y Nayarit, hasta valles y hermosos viñedos como los de Valle de Guadalupe. Si eres más cultural, puedes aprovechar la infraestructura de haciendas y espacios que nos transmiten una vibra más colonial. ¿La ventaja? Elegir una de estas maravillas, te hará ahorrar en tu presupuesto de decoración, pues prácticamente ya tienes el espacio perfecto. Visita este post para conocer 10 increíbles haciendas para casarse en México.
2. Fácil acceso
Tus invitados no tendrán que preocuparse por cómo llegar a tu celebración, por suerte el aeropuerto de la CDMX y de destinos clave como Cancún, reciben una gran cantidad de vuelos nacionales e internacionales diariamente y en diferentes horarios, desde donde puedes rentar un auto o tomar un autobús a destinos más remotos.
3. Su deliciosa comida
Como decimos en México, “Panza llena, corazón contento”. No hay nada como deleitar a tus invitados con la más exquisita comida el día más importante de tu vida. Hoy en día, se presenta una escena culinaria fuerte en nuestro país, que ha dejado en alto el nombre de chefs y restaurantes a nivel internacional. Solo de saber que la cocina mexicana ha sido considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, hará que tus invitados no puedan dejar de hablar del menú de tu gran día.
4. Actividades turísticas para todos los gustos
Una de las ventajas de planear una boda destino en México, es que puedes darle esa vibra vacacional a tu fin de semana, en donde tus invitados puedan relajarse y disfrutar de las atracciones disponibles, o simplemente hacer un tour gastronómico o de bebidas artesanales, como cerveza o mezcal. Aprovecha el poder de las redes sociales y las posibilidades de comunicarte fácilmente con agencias turísticas para que te faciliten la organización de algún tour o hasta lograr algún buen descuento de grupo.
5. Clima perfecto todo el año
Tú eliges, ¿frío o calor? Cualquiera de las estaciones del año que prefieras, puedes tenerla en México. También encontrarás lugares como el Caribe, que te ofrecen el clima tropical perfecto todo el año, y ¡sin costo extra!
6. Infraestructura para cualquier tipo de boda
Ya sea que busques celebrar una boda en grande o una boda más íntima, no hay limitantes en cuanto al tipo de locación que puedes encontrar disponible en cualquiera de los distintos destinos para casarte en nuestro país. Desde resorts con paquetes de boda todo incluido, hasta espectaculares haciendas, hoteles boutique y parques nacionales para celebrar una boda según tus necesidades. Visita este post para descubrir estos 10 hoteles boutique que debes visitar en México.
7. México creativo
Nuestro país está lleno de personas creativas que trabajan con el corazón, gran parte de ellos se encuentran en la industria de las bodas y pueden ser tus futuros proveedores; wedding planners, fotógrafos, videógrafos, diseñadores, entre otros. Puedes estar confiada en que podrás armar un gran equipo que te dará un trato caluroso y profesional, facilitándote todo el proceso de planeación de tu boda. Si sigues en la búsqueda de los proveedores perfectos para tu boda alternativa, no te olvides de visitar nuestra sección de Proveedores Recomendados.
8. Presupuesto a tu medida
En México puedes encontrar escenarios extraordinarios en donde puedes realizar tu ceremonia de una manera más íntima en una boda elopement hasta alquilar un resort con todo incluido de súper lujo. Existen posibilidades para todo tipo de presupuestos y personalidades, tú elijes cuál es la mejor opción para ti.
9. Su cálida gente
Los mexicanos somos reconocidos por la calidez humana con la que recibimos a las personas, tenemos una gran habilidad para hacer sentir en casa a cualquiera, tanto a locales como a quienes nos visitan de países extranjeros. Por otro lado, también nos damos a conocer por nuestras fiestas, no importa que tan pequeñas o grandes sean nuestras reuniones, no hay como celebrar con y como mexicanos.
10. Su hermosa y rica cultura.
Si ya te has convencido de que México es una buenísima opción para tu gran día, es por que conoces algo sobre nuestra cultura. Aprovecha la ocasión para añadirle un toque cultural a tu celebración, desde las asombrosas calendas en San Miguel de Allende y Oaxaca, como las místicas ceremonias Mayas en la Riviera Maya, o las coloridas trajineras en Xochimilco. No pierdas la oportunidad de sorprender a tus invitados mostrándoles otro pedacito de México y permite que ellos también se enamoren de nuestro hermoso país.
¿Ya te convenciste de celebrar tu boda destino en México? Si aún no te decides en qué ciudad celebrar tu amor, entonces en este otro post te contamos sobre 10 lugares maravillosos para celebrar tu boda destino en México. ¡Ahora sí! A hacer las maletas y empezar a planear.