¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Sabemos bien que México es un país lleno de tradiciones que hablan de nuestras raíces y moldean nuestra identidad colectiva, pues aunque no todas y todos compartamos los mismos entornos, las mismas vivencias y las mismas creencias, hay celebraciones que marcan nuestra historia y que hablan del sentir y el folklor de nuestra cultura mexicana. La cultura de un México lleno de dioses ancestrales materializados en piedra esculpida, ese mismo México que aprendió a amar con dolor a dioses vaciados en molde de yeso.
Precisamente es este sentir lo que nos quiso transmitir el talentoso equipo creativo detrás de “Chido”, una sesión editorial que nos recuerdan que para nosotros los mexicanos, la palabra “chido” se refiere a algo más que bien hecho y mucho más que bonito, con un toque picante al final de chile y mezcal. “Chido” es México, sus costumbres que evolucionan al pasar del tiempo y se transforman en rutina, sus colores vibrantes e intensos que inquietan a la pupila; sus sabores irreverentes y cálidos, difíciles de tomar pero aún más, de dejar.
El lugar estelar en esta sesión es una imponente arena de lucha libre, un lugar en el que por las noches hombres enmascarados luchan buscando ganar arriba de un ring la gloria y la admiración de simples mortales. Pero a diferencia de todas las noches, esta vez la arena más sombría que nunca observa hoy con recelo a una pareja de enamorados. Quienes caminan entre las gradas rumbo al altar, sonríen, se susurran al oído tomados de las manos, emocionados y felices. Frente a la Virgen de Guadalupe se miran a los ojos y declaran que lucharán más de dos o tres caídas, sin límite de tiempo. Pertenecen al mismo bando. A esta pareja le queda claro: esta vida es una lucha, ellos son luchadores y no se bajarán del ring el uno sin el otro.
Sin duda se trata de una fiesta diferente, son luchadores diferentes. Una boda alternativa que enaltece a la lucha libre, a este México que vivimos todos los días, a nuestra cultura, a nuestra niñez, a nuestras raíces sólo por forjar una boda atrevida… una boda chida.
Velas incandescentes, hermosas flores en color intenso colocadas en equilibrio en una mesa robusta de madera, con toques de este México urbano que vivimos todos los días, inigualable vajilla de peltre, copas a tono con servilletas suaves e imágenes plasmadas en papel que enaltecen e invitan a disfrutar a este México urbano y su arte.
Sin más qué decir, les dejamos disfrutar de esta sesión que les confirmará una vez más lo chido que es ser mexicano.
Detalles de la sesión:
Idea original y styling: Florklor + Paula Balderas / Fotografía: Vermel Wedding / Wedding Planner: Paula Balderas / Diseño floral: Florklor / Vídeo: Amour Films / Locación: Arena Querétaro / Mobiliario: La Rentería MX, Honnun Rental Room y Casa Madrid Renta / Vajilla de peltre: Baro Industrial / Servilletas: Butterfly Linens / Cristalería y rentals: Sobre la Mesa Bajio / Accesorios de decoración: Casa Lavanda / Maquillaje: Maquillista Erika / Iluminación: Bright and Light Qro / Textiles: Reveie / Papelería: Mx Lucerna / Vestido de novia: Vestida de Novia / Traje de novio: D’Paul Querétaro / Puros: Cigar Roller / Modelos: Valeria y Diego