¡Hola Fridas Enamoradas!
Hoy les traemos una sesión editorial espectacular que nos han hecho llegar desde el otro lado del mundo y nosotras estamos más que felices de compartir con ustedes esta inspiración tan bonita llevada a cabo en una locación idílica en la región de Lecce en Puglia, Italia.
Esta editorial nos cuenta la historia de amor de Esteban y Elida, una pareja que decidió casarse en el palacio heredado por la familia del novio. Este prestigioso palacio barraco localizado en el centro histórico de Lecce, perteneció a la familia Romano durante muchos siglos. Aquí mismo es donde se unen las historias de los dos descendientes de las familias aragonesas de la denominada “aristocracia negra”, el cual era el nombre que se le daba a la parte de la aristocracia romana que se mantuvo leal al Papa después de 1870, y que, ocupando altos cargos en las filas del pontificio debían llevar el hábito “español”.
Después de enamorarse en España, la pareja regresó al lugar donde la familia de Estaban fue feliz y en donde vivió sus más bellos recuerdos de la infancia. Este Palazzo Romano, es un claro ejemplo de la icónica arquitectura barroca de Lecce, cuyo estilo sorprende por su opulencia fantasiosa que abre a la imaginación. Cuando la pareja vuelve a Lecce se hacen cargo de restaurar esta propiedad y al ser Esteban el heredero de esta propiedad, decide celebrar con Elida su amor allí, en el mismo lugar donde sus abuelos y antepasados celebraron, retomando elementos del pasado pero dándole una visión moderna del futuro y hasta un poco glam rock, que podemos verlo reflejado al momento de la fiesta en la gran celebración que se llevó a cabo en la terraza del lugar.
En el vestíbulo antiguo del palacio se diseñó un montaje como si hubiera un bosque dentro de la habitación lleno de flores y plantas silvestres de la región de Apulia. El mood de toda le sesión fue el barroco minimalista, que se basa en el contraste del montaje floral minimalista y los detalles de la opulencia de la arquitectura barroca y los preciosos objetos heredados de la familia para lograr darle un estilo romántico y decadente.
Sin más qué decir, les dejamos está increíble galería con el hermoso trabajo de un equipo creativo de italianos de lo más talentosos. Esperemos la disfruten tanto como nosotras.
Detalles de la sesión:
Fotografía y concepto: Amarilis Photography / Planeación y styling: Iaia Giangrande y Mademoiselle Mariage di Cinzia / Vídeo: Giuseppe Piserchia / Diseñador nupcial: Peter Langner / Boutique: Due Emme Di Mino Mina / Joyería: Futuro Remoto / Peinado: Domenico Floriello / Maquillaje: Vania Tommas / Diseño floral: Donato Chiriatti / Textiles: Tessitura Calabrese / Papelería: Focus Calligrafia / Tatuajes de henna: Stefano Sprò / Violinista: Domenico Zezza / Banda de swing: Past & FasulI / DJ: Rinaldi Events / Iluminación: Valerio Service / Letrero de neón: Faberarte / Bar y cócteles: Quanto Basta / Modelo: Laura Habckost De Barros