¡Qué tal Fridas Enamoradas y Enamorados!
Cada vez más y más escuchamos hablar sobre las bodas elopement, esas bodas en donde la pareja decide escaparse, atreviéndose a romper las tradiciones del pasado para dar el sí en un destino maravilloso, viviendo un día totalmente auténtico que represente totalmente su esencia como pareja.
Nosotras siempre hemos sido súper fans de este concepto, ya que nos parece una de las formas más románticas de celebrar una boda, dando atención al verdadero significado de esta celebración: el amor. Y ahora que las grandes bodas estarán en pausa por un rato, nos parece una excelente alternativa para que las parejas se atrevan a vivir esta experiencia única entre todas.
Existe la idea equivocada de creer que tener una boda elopement significa sacrificar todos los detalles de una gran boda, ¡pero nosotras estamos aquí para desmentir esa idea! Ya que el ahorrar en fiesta e invitados les permitirá invertir en otros detalles que harán que su boda sea única entre todas. Tan sólo imagínense poder celebrar su boda en cualquier lugar del mundo y con detalles espectaculares que lograrán las mejores fotografías. Por eso es que ahora les traemos estos 8 tips clave para planear una boda elopement digna de Instagram, estamos seguras que después de leer este post tú y tu pareja se convencerán de preparar las maletas para escaparse a celebrar al destino de sus sueños.
1. Contraten Wedding Planner
Aunque no lo creamos, planear una boda elopement requiere de mucho trabajo, más aún si tú y tu pareja están planeando fugarse a un lugar lejos de casa en donde no conocen mucho acerca de proveedores y de las legalidades para casarse. Además, las bodas elopement son mucho más bajas en costo que una gran boda tradicional, lo que convierte a la opción de contratar Wedding Planner en una opción muy accesible.
Lo ideal es que tú y tu pareja le comuniquen a su planner todas sus ideas y deseos para que así él o ella se encargue de organizar todo y dejar todo listo para que ustedes sólo lleguen a dar el sí en el destino de sus sueños.
2. Elijan cuidadosamente la locación
Para una boda elopement lo ideal es elegir una locación que ofrezca un paisaje hermoso que sirva de fondo para su ceremonia y en donde no haya gente alrededor para no perder esa vibra íntima que se busca siempre en este tipo de celebración.
Todo dependerá de sus personalidades y de sus preferencias personales. Por ejemplo, si son una pareja aventurera, entonces quizás sea emocionante buscar una locación en donde ambos pueden hacer hiking para llegar ahí; pero si son una pareja más tranquila a la que no les gusta complicarse, entonces buscar una opción más práctica y accesible será la mejor opción.
3. Elijan un lugar cool en donde hospedarse
El tipo de lugar en donde quieran hospedarse en su viaje depende totalmente de sus gustos y necesidades, pero nuestro consejo es que traten de elegir un lugar extra especial por lo menos para pasar el día antes de la boda. Traten de que sea un lugar cercano al lugar de la ceremonia y que sea estéticamente lindo para que puedan lograr fotos hermosas de todo su día, ya que hay una magia especial en esos momentos de anticipación en los que ambos se están alistando para vivir el día más importante de sus vidas.
4. Tengan una mini recepción
Una parte que hará extra especial su boda elopement, será incorporar elementos que forman parte de cualquier otra boda, pues el hecho de que tú y tu pareja hayan decido mantener las cosas súper íntimas no quiere decir que no puedan elevar la experiencia al siguiente nivel haciendo su propia mini celebración en la que ambos puedan tener la oportunidad de brindar y cortar una rebanada de pastel, compartiendo risas y momentos que se quedarán por siempre en su memoria.
Además, esa mini recepción será una gran oportunidad de agregarle un valor estético a la ocasión, lo que logrará conseguir hermosas fotografías dignas de Instagram. Si tú y tu pareja son amantes de los detalles, entonces esta será la oportunidad perfecta para hacerlos parte de su día.
5. Presten atención a los detalles visuales
Si en verdad quieren lograr fotos espectaculares dignas de Instagram, entonces piensen qué detalles quieren que formen parte de ese día tan especial. Si siempre soñaron con tener hermosas flores en su boda, pues entonces dense la oportunidad de tener una instalación floral frente a la cual podrán intercambiar sus votos y un ramo que le dé ese toque extra especial a tu look de novia alternativa. ¿O qué tal hacer una mini mesa de novios en donde ambos puedan compartir y cenar al final del día? Todas estas ideas pueden expresárselas a su Wedding Planner y seguro él o ella se encargará de hacerlo posible.
6. Inviertan en un buen fotógrafo (y si es posible también en un videógrafo)
La gran clave para elevar su boda elopement al siguiente nivel, es contratar a un buen fotógrafo de bodas que logre capturar todos esos momentos especiales que sólo se viven una vez en la vida. No importa que su elopement no cuente con los detalles más espectaculares, pero si tienen a un buen fotógrafo que sea experto en lo que hace, lograrán tener fotos increíbles de ese día. Incluso podrán tener recuerdos más memorables si también pueden invertir en un buen vídeo para su boda, recuerden que la ventaja de poder ahorrar en fiesta e invitados se podrá ver reflejada en este tipo de detalles.
7. Viste el vestido de novia de tus sueños
Muchas novias sienten la obligación de limitarse en cuanto a su look de novia se trata al planear una boda tan pequeña, pero el tener una boda íntima no quiere decir que tienes que sacrificar ese look estelar con el que siempre soñaste lucir en tus fotos de boda.
Todo depende de tu personalidad, si eres una novia relajada a la que no le importan las excentricidades, tal vez el vestido de tus sueños es algo muy relajado y bohemio, pero si sueñas en grande entonces también es muy válido querer darse ese gustito. La clave está en sentirse hermosa y cómoda ese día y así lograr las fotos más lindas de esa ocasión.
8. Planéenla como si se tratara de una gran boda
Existe el error de creer que una boda elopement no es igual de importante que una gran boda tradicional, pero afortunadamente esa perspectiva ha ido cambiando poco a poco con el paso del tiempo, más ahora en estos tiempos de COVID que nos han demostrado más que nunca el verdadero significado de celebrar una boda.
Una boda elopement podrá ser pequeña en tamaño, pero es inmensa en significado, y si tú y tu pareja se lo proponen pueden hacer que ese día esté lleno de detalles y momentos para recordar toda una vida y si además logran tener las más hermosas fotos dignas de Instagram en el proceso, nunca estará de más, ¿están de acuerdo?
¿Ahora sí ya todo listo para empezar a planear su escapada? Si es así, en este otro post te contamos cuáles son las 12 cosas más importantes que debes de saber antes de tener una boda elopement. ¡Qué vivan las parejas atrevidas!