¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Nuestro bello México es reconocido por sus haciendas, ya sea por su hermosa arquitectura o su historia son una excelente opción si quieres celebrar el día de tu boda en un lugar lleno de cultura y espacios que junto a la naturaleza nos ofrecen escenarios increíbles para que las fotos de tu gran día luzcan espectaculares.
Gracias a estas características nuestro país se ha convertido en uno de los destinos favoritos para celebrar bodas destino y muchos extranjeros nos visitan para darse el sí, así que hoy les queremos mostrar 20 increíbles haciendas para casarte en México si estás en busca de un lugar majestuoso en nuestro hermoso país.
Hacienda Zotoluca, Hidalgo
La Hacienda fue mandada construir en el año 1570 por el Virrey Don Luis de Velazco y Alarcón, a su muerte la hereda su hijo también Virrey de la Nueva España Don Luis de Velazco y Castilla que por deudas a un General, de apellido Aljaréz termina sediendo La Hacienda Zotoluca para liquidar dichas deudas. Aliaréz al fallecer deja toda su herencia al clero por lo que la hacienda pasa a manos del Convento de la Asunción de Apan. La arquitectura de la casa principal consta de dos etapas, la casa principal tiene un estilo Colonial del siglo XVII, y la parte de los costados y trasera tiene un estilo neo-gótico el cual fue diseñado por el famoso Arquitecto Don Antonio Rivas Mercado. Actualmente cuenta 26 habitaciones de lujo, spa, vinoteca, panadería, restaurante de alta cocina mexicana, campos de agricultura, apiario, granja, huertos frutales y de hortalizas, entre otras muchas más amenidades.
Web: https://haciendazotoluca.com/
2. Hacienda San José Lavista, San Miguel de Allende
Situada sobre una colina con impresionantes vistas de la mundialmente famosa ciudad de San Miguel de Allende y su presa, rodeada de viñedos y olivos; y convenientemente ubicada a menos de 8.5 km del centro de la ciudad. Pensada para los románticos que quieren casarse en este ambiente, la hacienda cuenta con una encantadora capilla rodeada de un lago y jardines con una vista excepcional de los viñedos. Sus estancias, sus patios interiores, salón de juegos, cava y terrazas junto con los objetos, piezas de arte y muebles coleccionados durante muchos años para el proyecto, recrean el encanto de una hacienda antigua con la comodidad de la vida moderna.
Web: https://www.haciendasanjoselavista.com/
Instagram: https://www.instagram.com/sanjoselavista/
3. Hacienda de Cortes, Morelos
Construida por Hernán Cortés en 1530 como una hacienda azucarera. La hacienda fue destruida durante la Revolución Mexicana, siendo posteriormente restaurada en 1973, convirtiéndose en un hermoso hotel que vale la pena visitar. Sus muros cuentan historias y están rodeados de exuberantes jardines y corrientes de agua cristalina. Cuenta con un spa de lujo, en el que podrás encontrar paquetes de embellecimiento y relajación ideales para todas las novias. El restaurante ofrece alta cocina mexicana, tradicional de la hacienda e internacional. Cuentan con una gran variedad de locaciones para bodas, entre ellos, jardines, pasajes y salones; podrás disfrutar de tu cena en los mismos lugares en los que Hernán Cortés recibía a sus invitados.
Web: www.hotelhaciendadecortes.com.mx
Instagram: https://www.instagram.com/hacienda_de_cortes/
4. Hacienda Los Arcángeles, San Miguel de Allende
La Hacienda Los Arcángeles se encuentra ubicada en San Miguel de Allende y cuenta con una arquitectura única que la hace perfecta para celebrar una boda de ensueño, además de que tiene capacidad para celebraciones con hasta 1200 personas, contando con capilla para 80 personas, patio interior, estancia, comedor y sala de estar, alberca, áreas verdes, carpa y tarimas, estacionamiento y cocina.
Cuenta con un equipo experimentado en eventos que seguramente serán los indicados para planear tu gran día, pues se especializan en brindar un trato íntimo y atención especializada.
Instagram: https://www.instagram.com/haciendalosarcangeles/
5. Hacienda Uayamón, Campeche
Construida en 1700, la Hacienda Uayamón es un un lugar lleno de magia y misticismo lleno de flora y fauna selvática y una arquitectura y decoración tradicional de la región. Con su filosofía de turismo sustentable, es un lugar ideal para aquellos amantes de la naturaleza. Cuenta con una alberca al aire libre, construida en medio de las ruinas de uno de sus edificios y restaurante con comida local e internacional. Durante tu estadía no te puedes quedar sin visitar la zona arqueológica de Edzná. Se pueden hacer eventos de hasta 700 personas en sus jardines y además podrás vivir la experiencia de casarte en una capilla en ruinas y de disfrutar de una cena en una terraza con vista a la espectacular selva.
6. Hacienda Tamchen, Mérida
Ubicada a sólo 50 minutos de la ciudad de Mérida, esta hermosa hacienda abrió sus puertas al público en el año 2014 luego de ser sometida a una remodelación y restauración de cada una de sus salas para combinar la modernidad con el pasado que le otorga su autenticidad, durante la remodelación se agregaron dos villas de más de 80 metros cuadrados ubicadas en los jardines cada una con alberca privada. Este lugar es perfecto para celebrar una boda en verano.
Web: https://www.privatehaciendas.com/tamchen.html
7. Hacienda Sac Chich, Mérida
Ubicada a 40 minutos del aeropuerto de Mérida, cuenta con una capacidad para eventos de hasta 150 personas y es perfecta para pasar un tiempo con familia y amigos entre su peculiar mezcla del antiguo mundo y un diseño moderno. Dentro de sus instalaciones podrás conocer más sobre su historia y restos de su pasado que hoy forman parte de su decoración. Es una excelente opción si gustas celebrar una boda íntima.
Web: https://www.haciendasacchich.com/
8. Hacienda San Carlos Borromeo, Morelos
Fundada para cultivo de maíz y caña de azúcar, cuenta con el casco original del siglo XVII. Hoy puedes ver el majestuoso y ver un claro ejemplo del neoclásico de San Carlos, con sus típicos detalles de cantera como el florón, las columnas y el chacoaco. La Hacienda tiene muchos lugares que se pueden utilizar para diferentes tipos de eventos.Tiene una terraza en donde puedes festejar desde un cumpleaños entre amigos o bien la comida para pedir la mano de tu novia.A la sombra de inmensos árboles que nacen de entre los muros de la vieja hacienda y enmarcada por una fuente de seis chorros.
Web: http://www.hdasancarlos.com/
Instagram: https://www.instagram.com/hdasancarlos/
9. Hacienda Tekik de Regil, Mérida
Una hacienda monumental de de Yucatán con un marco de celebraciones, comidas privadas, y gastronomía, es uno de los pocos edificios que nos remonta a la era colonial, formando parte del grupo de las haciendas más antiguas de la península. Ubicada en los alrededores de Mérida, fue construida por los conquistadores españoles a finales del siglo XVI. En su restauración actual, el artista yucateco Calocho Millet pintó un mural con la flora y fauna yucateca en la casa principal que se ha vuelto muy popular. La propiedad cuenta con una cocina especialmente equipada para talleres y retiros gastronómicos.
Web: https://catherwoodtravels.com/es/propiedades/hacienda-tekik-de-regil/
10. Hacienda San Pedro Ochil, Mérida
Ubicada a 36 kilómetros de la ciudad de Mérida. Tiene restos de antiguas estelas maya, que se encuentran junto a un cenote ubicado en el fondo de una ligera depresión topográfica. Tiene sus orígenes como un rancho ganadero, y a fines del siglo XIX dio prosperidad a la región con la producción de fibra de henequén, conocida como “el oro verde”. Con la caída del mercado de henequén, la hacienda fue abandonada y destruida. En 1997, prácticamente en ruinas, su restauración fue realizada por el arquitecto Salvador Reyes, quien junto con el arqueólogo Luis Millet, conservaron muchos detalles. Bellamente restaurada, destaca el arco de la entrada principal, y los arcos de estilo morisco e influencia neoclásica.
Otra de sus características es el hermoso anfiteatro que desemboca en un cenote, obra de James Turrell y el arquitecto Carlos Cuevas, que hace de esta hacienda un lugar mágico y especial para celebraciones únicas.
Web: https://catherwoodtravels.com/es/propiedades/hacienda-san-pedro-ochil/
11. Hacienda San Antonio Hool, Mérida
Data del Siglo XVII como estancia donde la principal actividad era la ganadería. A la mitad del Siglo XVII, muchas Haciendas se convierten en mixtas o “haciendas de campo” donde combinaban la ganadería con producción de maíz, miel, entre otros. El conjunto hacendario está catalogado como Patrimonio cultural de Mérida y, por extensión, de Yucatán y de México. Cuenta con gran variedad de espacios para celebrar y un capacidad máxima de 700 personas.
Web: https://www.sanantoniohool.com/
Instagram: https://www.instagram.com/sanantoniohool/
12. Hacienda Yaxcopoil, Yucatán
La Hacienda Yaxcopoil se fundó en el siglo XVII. Su nombre significa en la lengua maya “lugar de los álamos verdes”. La hacienda reúne en su historia los tres grandes periodos del Yucatán de ayer, la vida prehispánica, la colonial y el auge henequenero de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En la actualidad la hacienda está convertida en un parador y museo de carácter privado, que procura mostrar con la mayor veracidad y sencillez, los espacios y mobiliarios que se acostumbraba a usar en las épocas de esplendor. Es un lugar mágico y único para todo tipo de eventos, pues puede acomodar hasta1,000 personas, con su elección de múltiples espacios interiores y exteriores. Como lugar para bodas, convenciones y otros eventos sociales
Web: https://yaxcopoil.com/
Instagram: https://www.instagram.com/hacienda.yaxcopoil/
13. Hacienda Labor de Rivera, Teuchitlan, Jalisco
Localizada en Teuchitlán, Jalisco a solo una hora de Guadalajara, es una hermosa antigua hacienda creada en el siglo XVI, que ha sido transformada en un lujoso hotel boutique pero guardando esa magia especial del México de los Virreyes. Cuenta con la capacidad de albergar una boda con un máximo de 1000 invitados y una capilla propia dentro de la hacienda, sus jardines combinados con sus instalaciones interiores te permitirán que tengas todo lo necesario para festejar tu gran día. Además cuentan con caballos propios a tu disposición el día de tu evento. También ofrecen terapias holísticas, sala de masajes y actividades al aire libre como paseo en bicleta, kayac en su lago privado y paseo a caballo en su lienzo charro.
14. Hacienda del Carmen, Jalisco
Ubicada en El Carmen de Ordaz, municipio de Ahualulco de Mercado, originalmente fue una donación otorgada por la Corona española a Francisco Merodio Velasco en el siglo XVI. Hubo un tiempo en que la Hacienda consistía en las tierras desde las estribaciones del Volcán Tequila hasta donde se encuentra hoy la Hacienda, con aproximadamente 60,000 hectáreas. Ofrece distintos espacios para eventos y celebraciones especiales con capacidad hasta 220 personas en montaje tipo banquete.
Web: https://www.haciendaelcarmen.mx/
15. Hacienda Santa María Regla, Hidalgo
Es considerada una de las haciendas más grandes del mundo. Su hermosa construcción creada en el siglo XVIII se encuentra ubicada en el nacimiento de una gran barranca, en medio de una de las 13 maravillas naturales de México: Los Prismas Basálticos y la famosa Cascada de la Rosa. La capilla de la Hacienda tiene una fachada de estilo barroco y en ella se pueden celebrar ceremonias religiosas y encuentros románticos. Cuenta con 7 distintos escenarios y jardines en los cuales puedes celebrar tu boda, con capacidades desde 30 hasta 700 invitados, cada uno con áreas para ceremonia civil y coctel. Cuenta con 35 habitaciones y 8 horas de servicios continuos para tu evento, decoración, ambientación, música, banquete, paseo en globo, entre otras cosas más.
Web: www.haciendaderegla.com.mx
16. Hacienda Soltepec, Tlaxcala
Aunque sus orígenes se remontan a finales del siglo XVI, la historia de esta hermosa hacienda tlaxcalteca se centra en las décadas finales del siglo XIX, en medio de la época porfirista, misma en que fue edificada su bella y característica fachada. En la actualidad cada año miles de personas visitan esta hacienda para encontrar los secretos de la gastronomía tlaxcalteca, la cultura milenaria del pulque y el maíz, así como un lugar con diferentes experiencias para vivir. El equipo de profesionales que integra la Hacienda Soltepec trabajarán buscando la excelencia para que ese día tan especial quede en su recuerdo y en el de sus seres queridos. Los servicios que ofrece son: capilla, banquete, decoración, mobiliario, montaje, alojamiento y estacionamiento.
Web: https://www.haciendasoltepec.com/
Instagram: https://www.instagram.com/hsoltepec_/
17. Hacienda El Salitre, Querétaro
Hacienda El Salitre formó parte de la Hacienda Jurica que en su momento durante el siglo XVII, fue una de las haciendas más grandes reconocida por la fertilidad de su tierra, el cortejo alberga ahora un hotel y un restaurante de cocina mexicana contemporánea. Cuenta con terrazas, explanadas y privados que son ideales para grupos desde 30 a 550 personas. Sus patios son los escenarios perfectos para celebrar tu gran día.
Web: https://www.haciendaelsalitre.com.mx/
Instagram: https://www.instagram.com/haciendasalitre/
18. Ex Hacienda Santa Bárbara, Huamantla, Tlaxcala
Ubicada en Tlaxcala a las faldas del Volcán la Malinche se encuentra este espacio lleno de paz en el que podrás desconectarte de todo. En este lugar encontrarás cabañas rústicas, bosque y haciendas llenas de relatos y leyendas, así como ascenso en globo. Además puedes contratar paquetes que incluyen caminatas en el bosque y temazcal, biking, montañismo, senderismo, camping, entre otras cosas. Suena interesante si buscas que tu boda esté llena de experiencias o incluso si deseas tener una boda elopement.
Web: https://haciendasantabarbara.com.mx/
Instagram: https://www.instagram.com/hac.santabarbara/
19. Hacienda Garabato, Pabellón de Arteaga, Aguascalientes
Situada a 32 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes esta antigua hacienda que data del siglo XVII, fue de las primeras a nivel nacional en contar con ganado de toros de lidia, debe su nombre a una hierba espinosa que abunda en la región llamada “garabatillo”. Cuenta con bellos lugares arquitectónicos como La plaza principal, el templo parroquial de Guadalupe de arquitectura modernista, haciendo de estos paisajes un lugar mágico para dar el “sí, acepto”.
Instagram: https://www.instagram.com/haciendagarabato/
20. Hacienda Xcanatun, Yucatán
Ubicada en el corazón del Mundo Maya, a 5 minutos de la ciudad de Mérida, Yucatán. Se trata de una hermosa Hacienda Henequenera del siglo XVIII transformada en un lujoso hotel exclusivo con 18 habitaciones. Se pueden hacer bodas de hasta 200 personas en sus jardines, pero si prefieres algo más íntimo, también pueden hacerse eventos de 50 y 40 personas en su terraza y salón. Cuenta con spa, alberca y su restaurante ha sido aclamado como uno de los mejores del país, el cual ofrece cocina francesa, continental, caribeña y fusión yucateca, además de contar con una extensa carta de vinos y habanos.
Web: www.xcanatun.com
Qué hermosas haciendas, ¿verdad? A nosotras nos flechó cada una de ellas y nos encantaría saber cuál fue la ideal para ti. Comparte este blog a alguna amiga que esté por casarse.
¡Nos vemos en el siguiente blog! xoxo