¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Últimamente hemos hablado mucho sobre los tipos de novias y sus elementos para elevar tu look de novia, pero, ¿qué hay de los novios? Ellos también son estrellas en las bodas y merecen el mismo protagonismo que las novias.
Es por eso que decidimos crearles esta mini guía de estilo para compartirte con qué elementos elevar tu look y de qué maneras darle un giro diferente a tu traje de novio.
Si eres alguien que disfruta de la moda, verte bien y marcar un estilo esta mini guía es para ti, ¡disfrútala!
1. Si quieres algo diferente pero discreto: tonos neutros
Si quieres salir del clásico traje negro, pero no quieres usar algo tan extravagante y llamativo, los colores neutros serán tus mejores amigos. Primero enfócate en dónde será tu boda para tomar como referencia el paisaje y los colores que estarán presentes, así podrás elegir un color que se mezcle a la perfección. Esta opción es ideal para las bodas al aire libre como la playa, el desierto o el bosque.
2. Mix and match: mezcla texturas y patrones
Creemos que esta opción es una de las mejores, pues te da mucha oportunidad de jugar con diferentes opciones. El mix and match consiste en mezclar texturas, patrones y colores que usualmente no miraríamos juntos, pero lucen espectaculares y en armonía. Puedes usar un pantalón liso con un saco de cuadros, un pantalón negro con un saco verde militar. Incluso hacer tres mezclas entre tu pantalón, tu saco y tu chaleco, jugando con los patrones del pantalón, un saco de color y un chaleco o corbata con estampado.
3. Dale un toque con un pop de color
No temas a salir de lo común y si tienes interés en la moda, eres alguien divertido y que le gusta brillar, ¡es tu oportunidad de sacarle provecho! Haz de los colores vibrantes una oportunidad para expresar tu personalidad el día de tu boda y elige un traje colorido. Hay demasiadas opciones en cuanto a colores, guíate por la temporada de tu boda y el venue que hayan elegido para la recepción.
4. Utiliza telas velvet
Una de las opciones más elegantes para el traje de un novio es utilizar telas velvet y lo mejor de esto es que se ven geniales cuando elijes un color que no sea el negro. Dan mucha personalidad y un toque diferente al traje de novio, sólo asegúrate de elegir esta opción si tu boda será en temporada de frío, no querrás morir de calor durante el día.
5. Puedes usar un segundo outfit
Si para la ceremonia quieres lucir elegante y clásico, está perfecto que uses un traje negro a la medida, pero para la hora de la recepción puedes cambiar a un segundo atuendo más divertido y estilero. Elige un traje con color o incluso puedes dejar de lado el saco para verte más relajado.
6. Agrega un bordado especial
Una forma de hacer único tu look de novio, elijas lo que elijas, es agregándole algún bordado discreto y muy significativo que sólo tú y tu pareja puedan ver. Pueden ser sus iniciales, alguna frase para tu pareja, también las iniciales de algún ser querido que ya no se encuentre con ustedes y quieras honrar su memoria. Sea lo que sea hará más emotivo y especial tu traje de bodas.
7. No olvides el boutonniere
El boutonniere, así como el ramo de la novia, es la cereza del pastel de tu look de novio, pues es el detalle que da el toque final a todos los elementos que hayas elegido. Es la mejor forma de “conectar” tu look con el de tu pareja, pues lo ideal es que elijan la misma paleta de colores y flores para que tu boutonniere parezca una versión mini de su ramo y hagan armonía uno con el otro. El tamaño dependerá de tus gustos, pero no hay reglas para ello, lúcete con este elemento.
8. Mancuernillas temáticas
Dependerá del traje que elijas, pero si es posible que uses mancuernillas te recomendamos que aproveches la oportunidad al máximo para hacer ese detalle súper especial. Las opciones son infinitas, usa unas de tu película favorita, con las iniciales tuyas y de tu pareja o con una pequeña foto de alguien que ya no esté contigo. Entre más personalizado es mejor, pues así te sentirás más cerca de tu esencia en un día tan especial.
9. Calcetines divertidos
Los calcetines son un detalle súper discreto que se ha vuelto la forma favorita de los novios de plasmar un poco de su personalidad, ya sea con dibujos de sus peliculas y personajes favoritos o simplemente con gráficos muy cool. Además, son una excelente opción para hacer un regalo a tus amigos que formen parte del cortejo para que usen el día de la boda.
10. Moño o corbata fuera de lo común
Así como el boutonniere, los moños y las cobartas pueden ser el detalle que marque completamente la diferencia en tu look de novio. Atrévete a usar algo diferente que represente quién eres y marque un statement en tu outfit. Moños con plumas, corbatas con texturas y estampados.
11. Agrega una chaqueta para darle un toque cool
Las chaquetas nunca pasarán de moda y son un elemento que agrega mucho estilo, ya sea de mezclilla o cuero también las puedes adornar con un boutonniere, tus pins o parches favoritos.
12. Elige un traje con un estampado original
Los estampados son una manera muy cool y divertida para plasmar en tu traje de novio tus gustos y tu esencia. Si te consideras una persona stylish, creemos que usar un traje con estampado es una excelente opción para darle fuerza a esa característica tuya y lucir excepcional el día de tu boda.
¿Qué te parecieron estos elementos? Ya tienes una lista de opciones para salir del clásico traje negro y darle un toque diferente, con estilo o incluso divertido a tu look de novio. Si te gustó este blog, visita nuestro board en Pinterest donde podrás encontrar más inspiración.
¡Nos vemos en el siguiente blog! xoxo