¡Hola Fridas enamoradas y enamorados!
Un nuevo año está por llegar y el amor empieza a sentirse en el aire. Nuevas parejas se comprometen y muchas otras comienzan a planear los preparativos para su boda en 2022. Cada inicio de año nos solemos proponernos nuevas metas y resoluciones, pero para todas esas parejas comprometidas que están por celebrar su gran día, esos objetivos cambian y ahora es el momento perfecto para que empiecen a prepararse para esta nueva etapa y hacer una lista de propósitos que les ayuden a celebrar la boda de sus sueños y a fortalecer su relación como pareja.
Es por esto que esta vez te ayudaremos dándote 10 resoluciones de año nuevo ideales para que tú y tu pareja logren que los preparativos de su boda sean todo un éxito y comiencen su 2022 con el pie derecho disfrutando al máximo esta nueva etapa de sus vidas.
10 resoluciones de año nuevo ideales para parejas recién comprometidas
1. Hagan una lista de pendientes para su boda
¡Felicidades, te dieron el anillo! Después de todas las celebraciones que esto conlleva, hay que comenzar con todos los preparativos para la boda. La mejor manera para llevar esto acabo es hacer una lista con todos los pendientes, establecer fechas límite para realizarlas y de esta manera mantener el rumbo. Añadan cosas como los tiempos para elegir el venue, los proveedores e incluso la fecha para ir a probarte vestidos de novia. Hacer un cronograma bien estructurado, planificado y organizado será la clave del éxito.
2. Armen un tablero de inspiración
Esta es una de nuestras partes favoritas y sin duda, es una de las más útiles para todas esas parejas que están planeando su boda. Muchas novias han soñado mucho tiempo con su día pero cuando se trata de elegir un tema a veces es difícil concentrarse en una sola idea. La mejor manera de plasmar todas estas ideas es haciendo un mood board o tablero de inspiración. Un mood board es básicamente un collage de imágenes que te ayudarán a visualizar físicamente estas ideas que tienes en la cabeza y te servirán como punto de partida para hacer que tu boda tenga cohesión.
Te aconsejamos que primero escojas una idea general y de ahí todo gire en base a eso. En tu tablero puedes incluir imágenes del vestido, flores, decoración, la locación, damas, paleta de color, texturas, siluetas… y todo lo que te ayude a inspirarte. Lo más importante es que al verlo tenga mucha armonía. Te aseguramos que ésta es la mejor manera para que tu visión se convierta en realidad.
Si quieres saber por dónde partir descarga AQUÍ nuestra mini-guía gratis en donde encontrarás la base ideal para empezar a armar el mood board de tu boda.
3. Tómense un tiempo para empezar a buscar proveedores de boda
Estos días en pareja son ideales para tomarse el tiempo de hacer lo que el resto del año puede ser un poco más difícil, así que aprovéchenlos para empezar e echarle un vistazo a esos proveedores de boda potenciales que creen que podrán hacer la visión de su boda un realidad. Una vez teniendo listo su tablero de inspiración podrán empezar a preguntar por recomendaciones y darse un clavado en Instagram buscando a través de hashtags y directorios de Blogs de boda. Psst… psst.. puedes empezar visitando nuestra sección de Proveedores Recomendados AQUÍ.
4. No se estresen más de lo necesario y disfruten esta etapa
Este último par de años ha sido difícil para casi todo el mundo, así que no permitan que la planificación de su boda les genere aún más estrés del necesario este 2022. Una vez que hayan pasado tiempo disfrutando de la felicidad de su compromiso, es hora de comenzar a planificar el gran día. Si dejan que la planificación de su boda saque lo mejor de ustedes, esta etapa puede convertirse en algo muy divertido y disfrutable. Pueden liberarse un poco de los pendientes y el estrés contratando a un organizador de bodas y ocuparse de cada tarea un día a la vez. Recuerden que no vale la pena estresarse por pequeños detalles, pues al final todas esa cosas no tendrán importancia el día de la boda.
Cuando la planificación se vuelva abrumadora, es fácil olvidar lo especial de este proceso. Si tú y tu pareja se sienten atascados en los detalles y el drama familiar, dense un respiro distrayéndose un poco en otras cosas. No olvides admirar tu anillo y elogiar a tu prometido/a por ser una persona fabulosa.
5. Busquen herramientas que les facilite la planeación
Es normal que las novias y las parejas se sientan abrumadas al momento de planear su boda, pues es algo que nunca han hecho y una ayuda extra siempre será de gran utilidad. Tener una Guía que te aconseje paso a paso qué hacer en cada etapa, con herramientas y tips prácticos para elegir a tus proveedores puede hacer de este proceso mucho más sencillo mientras ahorras tiempo y estrés. Es por esta razón que en Frida Enamorada hemos creado nuestra Guía de Novias 2022 con 30 temas detallados y más de 140 páginas con valiosa información, prácticos consejos y material que te ayudará a hacer la boda de tus sueños una realidad. ADQUIÉRELA AQUÍ POR 29USD.
6. Enfóquense en su bienestar físico y emocional
Una vez que ya se hayan ocupado de los aspectos técnicos de la boda y que su temática ya ha quedado definida, es momento de darle atención a lo más importante: ustedes. Con todos los pendientes que involucran la planeación de una boda, es muy fácil olvidarse de cuidarse a uno mismo. Pero así como las parejas se enfocan de lleno en todos los detalles del evento, también deben recodar que es muy importante enfocarse en su bienestar, en apapacharse y en cuidar su salud física, mental y emocional.
Recuerden que este es el año más importante de sus vidas, así que conviértanlo en la motivación para hacer de este 2022 un año saludable en todos los sentidos. Piensen en empezar una actividad juntos en pareja que les ayude a lograr este objetivo. Yoga, meditación, hiking, clases de pintura o ir a pasear a su mascota juntos todas las mañanas, cualquier cosa que les ayude a liberarse del estrés y a crear un vínculo especial en esta nueva etapa.
7. Fortalezcan su amistad pasando tiempo en pareja
Esto siempre debe estar en la parte superior de su lista, pues está comprobado que las parejas que se enfocan en su amistad permanecen juntas. Dejen de hacer lo que están haciendo en este momento, y agenden 2 o 3 noches de citas para enero en su calendario. No solo vayan al cine, tómense el tiempo para planear una cita especial en la que puedan conectar a otro nivel. Hablen sobre sus sueños, inspiraciones, metas y miedos. ¿Dónde se ven en 10 años, 20 años? ¿Cuál es su recuerdo favorito de cuando comenzaron a salir? ¿Qué fue lo mejor de su día? ¿Cuál fue su momento favorito de 2021?
8. No le teman a romper tradiciones
Desde antiguas tradiciones matrimoniales hasta nuevas prácticas populares, hay muchas cosas que la sociedad te dice que "debes hacer" el día de tu boda, pero aquí tienes un consejo: ¡no tienes que hacerlas todas! Si bien hay algunas tradiciones a las que las parejas no pueden renunciar del todo, pregúntese si la tradición en cuestión se ajusta a sus personalidades y creencias como pareja o no. Si deciden lo último, no se preocupen demasiado por lo que puedan pensar su familia o sus invitados. Es su día, así que practica solo aquellas tradiciones que consideren importantes.
9. Tengan una buena comunicación
La comunicación es un elemento clave en un matrimonio, por lo que es mejor comenzar con este punto temprano. Durante la planificación de la boda, asegúrense de involucrar siempre a la otra persona. Incluso si tu pareja no expresa tu mismo entusiasmo en la planeación, recuerda que también es su día especial. Mantengan la comunicación durante todo el proceso para asegurarse de que el gran día se trate tanto de una celebración para ustedes como pareja, así como de una hermosa fiesta para pasar un buen tiempo con sus seres queridos.
10. Establezcan expectativas realistas para su matrimonio
Con toda la planificación de la boda antes de su gran día, no dejen que la principal razón por la que se van a casar pase a segundo termino. Tómense el tiempo para establecer expectativas realistas para su matrimonio y visualicen cómo será la vida una vez que digan: "Sí, acepto". Tener conversaciones sobre su relación antes del gran día les permitirá a cada uno de ustedes comprender a la otra persona y establecer una base positiva para su nueva vida juntos. Recuerden que lo mejor está por comenzar.
¿Qué les han parecido todas estas resoluciones año nuevo para parejas comprometidas? Ahora sí, tienen todo lo necesario para empezar el 2022 con toda la actitud para comenzar una planeación de bodas exitosa y hacer de esta nueva etapa un momento especial en el que crearán un nuevo vínculo como pareja. Recuerden disfrutar al máximo este proceso y de buscar apoyo en otras parejas que estén pasando por esto o que ya hayan vivido el gran proceso de planear su boda.
¡Feliz año nuevo!