¡Hola, Fridas Enamoradas!
¿Cómo van los preparativos de tu boda? Uno de los momentos más emocionantes es la selección del vestido de novia perfecto, ya que seguramente deseas lucir espectacular en tu gran día. El vestido de novia es un elemento clave en las celebraciones nupciales y representa una oportunidad única para expresar tu estilo y deleitarte con una prenda elegida con esmero.
Probablemente hayas visto programas de televisión en los que las novias eligen su vestido de novia soñado, se enamoran de él y, entre lágrimas, escogen el ideal. Aunque parezca sencillo, este proceso puede ser más complicado de lo que parece. Por ello, queremos compartir contigo estos prácticos consejos para facilitar la elección de tu vestido de novia perfecto.
1. Define el estilo de tu boda
Antes de elegir el vestido de novia, debes de tener claro algunos aspectos de tu boda como dónde se realizará, si será al aire libre o en un espacio cerrado, de día o de noche, la estación del año, el estilo de la boda, qué tan formal o casual es, etc. Todo esto influye para escoger un vestido que vaya de acuerdo al estilo de tu boda.
2. Fija un presupuesto
Seamos sinceras, a todas nos encantaría tener un presupuesto ilimitado para escoger nuestro vestido de novia, pero no siempre es así; ¡no te preocupes! es importante que establezcas cuánto quieres y puedes invertir en tu vestido de novia. En muchas ocasiones sucede que te enamoras de un vestido fuera de tu presupuesto y tienes que decidir entre dejarlo ir o sacrificar alguna otra cosa. Por eso lleva en mente cuánto quieres pagar y sobre ese número pruébate vestidos.
3. El momento perfecto
¡No lo dejes al último! Dicen que el tiempo indicado para buscar vestido de novia es entre 6 a 9 meses, pues te da oportunidad de probarte vestidos con calma, pensar en tu decisión y que llegue para comenzar con las alteraciones. No querrás estar presionada con que no quede bien antes de tu gran día.
4. Escoge quién te acompañará
Puede ser que quieras ir a escoger tu vestido de novia con tu mamá, hermanas, primas, amigas o incluso sola. Considera que las personas que te acompañen deben ayudarte, y no confundirte más, busca gente que te conozca y tenga una actitud positiva. Si sueles sentirte presionada al escuchar muchas opiniones ve solo con 1 o 2 personas y ya que hayas decido puedes invitar a alguien más a una prueba. En todo momento recuerda que es a ti quien le debe de encantar.
5. Conoce la forma de tu cuerpo
¡Es tu boda y puedes usar lo que quieras! Pero para estar más cómoda escoge un vestido de novia que resalte lo que más te gusta de tu cuerpo y no uno que esconda lo que no te gusta; verás que al resaltar lo más bello te sentirás muy cómoda y segura. De cualquier forma, te compartimos algunos tips de cuál corte de vestido es ideal para cada tipo de cuerpo.
Figura triangular: Busca vestidos con escote o v o con detalles lindos en la parte superior.
Figura en forma de manzana: Escoge un vestido corte imperio.
Figura rectangular: Puedes optar por un vestido de falta amplia.
Reloj de arena: Un corte sirena o vestidos que resalten tu cintura son ideales.
Triángulo invertido: Busca un vestido en corte A, ceñido de la parte del torso y que se abra en la cintura.
Novia petite: Busca un vestido línea A o un vestido recto que siga la forma de tu cuerpo.
6. Busca un vestido te haga feliz
Un error que puedes cometer es escoger un vestido de novia que no te encanta para complacer a alguien más, puede ser que en la prueba el vestido le encantó a tu mamá o crees que le gustará a tu novio, pero tú no te sientes feliz. ¡Busca uno que te encante! Ese es el mejor tip para lucir increíble.
7. Pruébate varios estilos
Es posible que ya tengas una idea de cómo te gustaría tu vestido de novia, esto ayuda mucho en las tiendas para que te muestren vestidos, sin embargo, ¡no te quedes sin probar varios estilos! A muchísimas novias les sucede que van buscando un estilo y se llevan algo completamente diferente. Así que aprovecha la oportunidad y pruébate todos los vestidos que necesites, puedes ir observando qué te gusta de cada uno y así ir delimitando.
8. Busca algo cómodo
En ocasiones hay vestido de novia muy lindos, pero que no son cómodos para ti. Piensa que lo llevarás por muchas horas, puede ser que te la pases bailando y no lo sientas cómodo, que no te puedas sentar o que al cabo de 2 horas ya te lo quieras quitar; por eso busca uno que se adapte a tu boda.
9. Siempre refleja tu personalidad
Tu vestido de novia es una declaración de estilo y tu oportunidad para invertir en una pieza única para ti. No se trata de que uses cierto estilo, tela e incluso color, "porque es lo que se debe de hacer en una boda”, al contrario, tu vestido debe reflejar tu personalidad por completo y no hacerte sentir que estás disfrazada.
10. Piensa en un look completo
Cuando estés en la elección del vestido piensa cómo quieres que se vea tu look de novia completo, desde el vestido hasta accesorios, tocados, peinado y maquillaje, todo debe ir en armonía de acuerdo a tus gustos.
11. Busca en lugares inesperados
Si estás planeando una boda alternativa, quizás no sea tan fácil que encuentres tu vestido en las tiendas tradicionales de novias, ¡atrévete a buscar en lugares diferentes! Puedes encontrar en tiendas vintage, con algunos diseñadores fuera de tu ciudad, en páginas de internet, tiendas departamentales e incluso vestidos seminuevos.
Sobre todo disfruta cada momento y escoge un vestido de novia que te haga sentir feliz, cómoda y te refleje ¡No te preocupes por nada más, te verás increíble!
¿Ya conoces las tendencias en vestidos de novia? 15 vestidos con capa ideales para la novia moderna.
¡Nos vemos en el siguiente blog! xoxo