¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Nos encontramos de fiesta este mes también conocido como pride month, ya que es en junio cuando se le da mayor visibilidad a la comunidad LGBTQ+, es un tiempo donde todxs tomamos conciencia y nos educamos para dejar atrás los prejuicios y aceptar con amor a quienes forman parte de la comunidad.
Para nosotras es un tema relevante dentro de la industria de la boda ya que la importancia de la visibilidad LGBTQ+ en esta industria radica en la necesidad de crear un espacio inclusivo y diverso para todas las parejas que deseen celebrar su amor y compromiso. Es por eso que la representación de la comunidad en este ámbito no solo es crucial para quienes pertenecen a ella, sino también para concientizar a la sociedad en general.
Al tener una presencia visible, se rompen estereotipos y se desafían las normas establecidas, especialmente en el tema del matrimonio y las bodas, permitiendo así que las personas LGBTQ+ puedan ser auténticas y celebrar su boda sin temor a la discriminación. Y no solo eso, sino también la visibilidad LGBTQ+ en la industria de la boda inspira a otras parejas a ser fieles a sí mismas y a seguir su propio camino en el amor, bajo sus propias reglas y esencia. Definitivamente podemos aprender mucho sobre amar en libertad de la comunidad y estamos muy agradecidas de poder presenciar estos cambios.
Por ello, hoy queremos compartirles una sesión editorial padrísima que se llevó a cabo dentro del marco de la segunda edición de The Ultimate LGBTQ+ Experience, organizado por Queer Weddings México en la Ciudad de México.
Dentro del evento lxs participantes asistieron a pláticas donde aprendieron sobre diversos temas como el lenguaje inclusivo, la historia de la comunidad LGBTQ+, cómo ser una empresa inclusiva, cómo planear una boda LGBTQ+, cómo dirigir un shooting inclusivo y hasta una conferencia increíble de visibilidad del mundo Drag. Creemos que son temas súper importantes en los que todo proveedor de boda debería estar al tanto hoy en día que el matrimonio igualitario es legal en todo México.
Como parte de las actividades se llevó a cabo un shooting editorial Queer, ejecutado por un equipo increíble de proveedores y dirigido por Dinorah Ávila, dónde lo principal que se buscaba era romper la heteronorma en las sesiones Queer, buscando resaltar la belleza de las parejas, su esencia y amor único sin prejuicios.
¡Celebremos el amor en todas sus expresiones y sigamos celebrando! Acompáñanos a ver las increíbles fotografías capturadas por Dinorah Ávila, fotógrafa queer que orgullosamente forma parte de nuestros Proveedores Recomendados y se especializa en bodas LGBTQ+.
Detalles
Fotografía: Dinorah Ávila @dinorahavilaphoto / Florista: La Distribuidora CDMX @LaDistribuidoraCDMX / Host: Queer Weddings México @queerweddingsmx / Venue: Sofitel Mexico City @sofitelmexicocity / Trajes: Sereno del Sordo @serenodelsordo / Maquillaje y Peinado: Samuel Domínguez @samueldominguez.makeup / Planeación: Nomad Atelier @nomadweddingatelier / Co-Host: Quarenta & Uno @quarentayuno / Mobiliario: Red Carpet Estudio @redcarpetestudio