¡Qué tal Fridas Enamoradas!
Una de las cosas primordiales (sino es que la más importante), es elegir el lugar en el que tú y tu pareja celebrarán su boda. Y precisamente debido a su importancia, suele ser de las tareas más complicadas al empezar a planear ese gran día.
Pero no te preocupes, para hacer esta tarea mucho más fácil, hoy te damos los 10 tips más importantes que debes de considerar al momento de elegir el venue de tu boda. Son tips muy sencillos, pero a la vez esenciales y que si no estás consciente de ellos, quizás cometas errores que en un futuro serán muy difíciles de corregir, ya que teniendo el lugar correcto lo demás fluirá por su propia cuenta. ¡Toma nota!
1. Haz un estimado de tu presupuesto y de tu número de invitados
Tal vez no tengas definido por completo a quiénes invitarás, pero sí debes de saber aproximadamente cuántos serán para poder empezar a plantearse cuánto es lo que tú y tu pareja quieren invertir y por lo tanto tener más claro que tipo de venue entra en su presupuesto.
2. Define el estilo que quieres para tu boda
Ya sea bohemio, minimalista, industrial o playero; el estilo que elijas para tu boda definirá por completo qué tipo de lugar elegirás para celebrar tu día. Considera si quieres optar por un lugar tradicional o uno poco convencional. Hay muchísimos lugares que tienen el potencial para hospedar una boda maravillosa, como almacenes o hasta galerías, pero al elegir un espacio no tradicional tendrás más responsabilidades de muchos más detalles. Los venues de boda tradicionales te facilitarán el mobiliario, vajilla, mantelería y hasta limpieza después del evento, así que si optas por un espacio no dedicado a hospedar bodas específicamente, tienes que tomar en cuenta todos esos factores.
3. Considera la logística de tu día
Ya que empieces a visitar lugares potenciales, probablemente empieces a enamorarte de ellos con tan sólo verlos. Así que antes de caer por completo, primero asegúrate de considerar bien todos los detalles que implicarán casarte en el lugar de tus sueños. Si es un lugar bonito que además cuenta con todo lo que necesitas, entonces es el lugar indicado.
4. Piensa en cuánto control quieres tener sobre la decoración y detalles de tu boda
La mayoría de los venues tradicionales ofrecen el servicio de todo incluido y algunos otros nada en absoluto. Considera si las opciones que te ofrece el lugar van de acuerdo a tus gustos y si se acomoda al estilo que tú y tu pareja quieren transmitir. Pregunta qué tan flexible es el lugar sobre dejarte llevar tus propios elementos y si tienen restricciones en cuanto a proveedores.
5. Toma en cuenta el banquete que quieres ofrecer
Muchas de las parejas actuales buscan ofrecer menús muy específicos y fuera de lo convencional, pero no todos los lugares van a permitirles llevar a su propio servicio de catering y muchos solamente te dejarán elegir entre las opciones que ya ofrecen ellos dentro de su servicio. Incluso habrá lugares que no te permitan llevar tu propio pastel y que si lo hacen, probablemente el cortarlo y repartirlo tenga un costo extra.
6. Asegúrate de que el lugar tenga buena iluminación
La iluminación es punto clave para tener las fotos de boda más espectaculares y es uno de los factores primordiales para que cualquier lugar se vea de ensueño con una buena ambientación. Así que si quieres que tu boda luzca hermosa desde cualquier ángulo, la iluminación es el elemento que no puede fallar.
7. Pide referencias
Investiga si conoces a alguien que ya se haya casado anteriormente en alguno de los venues de tu interés o incluso pregunta a los proveedores que quieres en tu boda si han trabajado con ese lugar anteriormente y pregúntales cuál fue su experiencia, cómo fue el servicio y si fue difícil la interacción en algún momento. En dado caso de no conocer a nadie, algunos lugares estarán más que dispuestos de contarte de sus clientes pasados y sobre sus experiencias, cuando hay una buena reputación no se tiene nada que ocultar.
8. Visita el lugar más de una vez
Probablemente tu y tú pareja se enamoraron por completo al ver el lugar por primera vez, pero quizás no sea mala idea verlo por segunda ocasión a una hora diferente, nunca está de más verlo con diferente perspectiva. Esta segunda vez pueden aprovechar de ir acompañados por su Wedding Planner y así asegurarse de que es el lugar ideal.
9. Ten siempre un plan B desde el principio
Si tu boda es al exterior, el clima siempre puede ser impredecible, así que pregunta primero si hay alguna opción de respaldo en la que tu boda se pueda llevar a cabo en caso de tener mal clima y si ésta tiene algún costo adicional. No querrás que tu boda se arruine por factores que están fuera de tu alcance a los que les puedes poner una solución si lo planeas con tiempo.
10. Revisa los requerimientos de tu ceremonia religiosa
Si tú y tu pareja están planeando tener una ceremonia religiosa, investiguen si pueden celebrarla en el mismo venue o si es exclusivamente obligatorio celebrarla en la iglesia o templo, en caso de ser así, entonces agenda primero tu ceremonia religiosa. Si tu lider religioso está dispuesto a ir al lugar de tu celebración, entonces asegúrate de que esté disponible en la fecha y hora indicada.