¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
El día de tu boda es una gran ocasión para celebrar el amor y los nuevos comienzos junto a las personas más importantes de tu vida, pero cuando tienes seres queridos que ya han partido, la sensación de no tenerles a tu lado puede ser un poco agridulce. La verdad es que no hay manera de reemplazar a quienes ya no están en vida, pero sí existen formas de rendirles un lindo homenaje en ese día tan especial.
Es por eso que aquí te damos 5 formas de honrar a los seres queridos que han fallecido en tu boda, todas ideas encantadoras y respetuosas que te ayudarán a recordar y sentir cerca a aquellas personas que ya no nos acompañan físicamente.
1. Integra un relicario en tu ramo o en un prendedor
Qué mejor forma de tener cerca de ti a esos seres queridos que no pueden acompañarte físicamente que llevarlos a la hora que camines sobre el altar en tu ramo o en tu boutonniere para que te acompañen durante el día. Otra forma de hacerlo es en un prendedor sobre tu vestido o traje, también puedes usar alguna joya que les haya pertenecido como un collar o un reloj.
2. Incluye sus flores favoritas en tu ramo o bouttoniere
Una forma de honrar a los seres queridos que han fallecido es incorporar sus flores favoritas a tu ramo o a la decoración floral. Es una forma hermosa de mantener vivo su recuerdo y puede hacerse de forma sutil y con buen gusto. También puedes optar por liberar mariposas o palomas durante la ceremonia en honor a los que han fallecido. Esta es una forma conmovedora de involucrar a los invitados de todas las edades en tu homenaje.
3. Guarda un espacio especial para ellos durante la ceremonia
Una forma muy especial de recordar a nuestros seres queridos y honrarlos es guardarles un lugar especial durante la ceremonia para que puedas sentirlos cerca de ti. Hay distintas formas de hacerlo, ya sea que quieras decorar una silla con flores, algún letrero, una fotografía o incluso poner sobre la silla objetos personales de esa persona especial.
4. Baila una canción que te recuerde a esa persona
Solo tu conoces los momentos más especiales que compartiste con ese ser amado, probablemente tenían una canción que disfrutaban cantar y bailar juntos, así que una forma íntima de recordarlos puede ser bailando esa canción con tu pareja. También lo que puedes hacer es bailar la canción que bailaron tus padres o tus abuelos en su boda y usarla para tu primer baile con tu pareja.
5. Crea una mesa conmemorativa
Si tienes un ser querido al que te gustaría honrar, puedes crear una mesa conmemorativa en tu recepción. Puede ser una pequeña mesa con fotos y recuerdos de la persona o personas a las que deseas rendirles homenaje. También puedes utilizar esta mesa como libro de firmas, pidiendo a los invitados que escriban mensajes de amor para ustedes. Estos mensajes serán apreciados por ti y tu familia durante años.
El día de tu boda es una ocasión especial que debe de estar llena de alegría, amor y recuerdos felices. Si has perdido a alguien cercano, es normal que quieras honrar su memoria en un día tan importante, hay muchas formas de hacerlo. Haz lo que te parezca correcto y te ayude a conservar los recuerdos de tus seres queridos el día de tu boda.
¡Nos vemos en el siguiente blog! xoxo