¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
La invitación de bodas es un elemento fundamental en la planificación de cualquier celebración nupcial. Su importancia radica en varios aspectos clave como la comunicación, pues es el primer medio a través del cual se comunica a los invitados sobre el evento.
También a través del diseño, el color y la tipografía de la invitación, los novios pueden transmitir el estilo y tono de la boda. Esto ayuda a los invitados a anticipar el tipo de celebración que se llevará a cabo, ya sea formal, informal, temática, etc.
Es por eso que elegir entre invitaciones de boda físicas o digitales es una decisión importante que puede influir en la atmósfera de tu celebración y en la logística de la misma. Aquí te presentamos algunos aspectos a considerar sobre cómo elegir entre invitaciones de boda físicas o digitales para ayudarte a tomar la mejor decisión.
Invitaciones Físicas
Tradición y Formalidad: Las invitaciones en papel son consideradas más formales y tradicionales. Si tu boda tiene un enfoque clásico o elegante, pueden ser la opción más adecuada.
Presentación: Las invitaciones físicas permiten jugar con diferentes materiales, texturas y acabados, lo que puede reflejar el estilo y la personalidad de la pareja. Aunque esto también implica una mayor inversión para lograr la presentación adecuada con los materiales correctos.
Recuerdos: Muchos invitados valoran recibir un objeto tangible que pueden guardar como recuerdo de la boda. También será un elemento muy útil a la hora de hacer las fotografías de tu gran día, puedes incluir este hermoso detalle dentro de las fotografías de tu getting ready para que tu fotógrafo lo inmortalice.
Logística: Es importante que consideres el tiempo y el costo asociados con la impresión y el envío de las invitaciones, ya que este proceso requiere hacerse con anticipación para asegurarte de que los invitados reciban a tiempo sus invitaciones, por lo que prevenir retardos de parte de la paquetería también juegan un papel importante a considerarse. Asegúrate de planear con antelación.
Invitaciones Digitales
Eficiencia: Las invitaciones digitales pueden ser creadas y enviadas con más rapidez a comparación de las físicas, lo que es ideal si tienes un plazo limitado. También son una opción útil si estas planeando una boda destino, así evitarás lidiar con mucha más logística a si hicieras una boda local.
Costo: Generalmente son más económicas, ya que no implican gastos de impresión ni envío. Así que son una excelente opción si cuentas con un presupuesto ajustado.
Interactividad: Puedes incluir enlaces a páginas web, mapas, y detalles interactivos sobre la boda, lo que facilita que los invitados obtengan toda la información necesaria y cuenten con toda la información necesaria en un mismo lugar de manera práctica.
Impacto Ambiental: Las invitaciones digitales son una opción más sostenible, ya que eliminan el uso de papel y reducen la huella de carbono asociada con el transporte. Si eres una persona que se preocupa por el cuidado del planeta, esta opción es ideal para no colaborar a más contaminación.
Consideraciones Finales
Perfil de tus invitados: Piensa en la comodidad y las preferencias de tus invitados. Si la mayoría prefiere la tecnología, las digitales pueden ser más adecuadas, pero si tus invitados son más tradicionalistas, las físicas pueden ser la mejor elección. Algunas parejas también optan por hacer ambos estilos de invitación, un número menor de invitaciones físicas para la familia de edad mayor y opción digital para los invitados más jóvenes o que se encuentran lejos.
Estilo de la boda: Considera el tono general de tu boda. Si buscas algo íntimo y personal, las invitaciones físicas podrían ser la opción ideal. Si apuntas a una boda moderna y desenfadada, las invitaciones digitales podrían reflejar mejor ese estilo.
Finalmente, no hay una opción correcta o incorrecta; lo importante es que elijas lo que mejor represente a ti y a tu pareja en este día tan especial, así como aquella opción que les resulta más práctica. Si estás en búsqueda de un experto que te ayude con este elemento de tu boda, aquí puedes ver nuestros Proveedores Recomendados de papelería boda.
¡Feliz planeación de boda! Nos vemos en el próximo blog xoxo