¡Hola Fridas Enamoradas!
Tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y sabemos que a la par que se va acercando la fecha del gran día el estrés va aumentando y hay miles de cosas en la cabeza que no sabes cómo organizar. No hay nada a qué temerle si planeas todo con anticipación, pero hay cosas que por las prisas y la emoción juntas puedes olvidar o ni si quiera tomar en cuenta, ya que todos y todas somos novatos en eso de casarse.
¡Así que calma! Nosotras entendemos tu preocupación y queremos que todo salga bien el día de tu boda, y por eso, hoy hicimos una lista con 15 detalles de último momento que ninguna pareja debe olvidar justo antes de su boda y que si los tomas en cuenta ten por seguro que todo saldrá bajo control.
1. Preparar tu vestido de novia
No es necesario que tengas tu vestido colgado a la vista por días, ya que eso hará que pierda su forma, pero sí una noche antes es necesario que lo saques del armario y lo cuelgues para que esté listo para ponértelo el día siguiente. De igual forma alista tus zapatos, tu ropa interior y todos los demás accesorios que formarán todo tu outfit, el tener todo listo y acomodado a la vista ayudará a que no olvides ningún detalle.
2. Empacar unos zapatos cómodos
Seguro pasaste días buscando los zapatos de novia perfectos que combinan con tu outfit, pero la realidad es que seguramente son preciosos pero no lo suficientemente cómodos como para usarlos durante todo ese día entero y seguro habrá un punto en el que ya no puedas más. Un par de zapatos cómodos son indispensables para poder bailar toda la noche, asegúrate de alistar un par de tennis, flats o sandalias que sean lindos y que te hagan sentir de lo más cómoda después de todo un día de usar tacones.
3. Kit de emergencia
Asegúrate de preparar un kit con todo eso que pueda auxiliarte en cualquier emergencia que se te presente el día de tu boda, trata de incluir un mini kit de primeros auxilios y todos esos detalles que te puedan sacar del apuro para cualquier imprevisto: como toallitas húmedas, pañuelos, hilo y aguja, mentas, removedor de manchas, ligas, broches para el cabello y tus cosméticos, entre otras cosas.
4. La propina para tus proveedores
El dia anterior es el momento perfecto de alistar estos detalles de última hora que deben de estar presentes en tu mente en el momento. Puedes preparar cada propina en diferentes sobres con su respectivo nombre y entregarlos a tu Wedding Planner, coordinador o algún familiar de confianza para que se haga cargo de entregarlos y no tener que preocuparte por eso cuando tú estés celebrando.
5. La comida para los proveedores que atenderán tu boda
Recuerda que algunos de tus proveedores estarán presentes acompañándote todo el día, como tu fotógrafo, DJ y Wedding Planner, así que asegúrate de considerar también su comida al momento de planear el banquete de tu boda y hacerles saber a los meseros o la gente del catering que su comida va incluida. Si en el momento de planearlo no los tomaste en cuenta, entonces asegúrate de conseguir alimentos especiales para ellos, pues estarán todo el día trabajando para ti y como tú, ellos necesitan también cargar sus energías.
6. Un regalo para tu pareja
Siempre nos acordamos de darles un detalle especial a nuestras damas, padrinos y hasta nuestros invitados, pero tampoco debemos olvidar a la persona más importante que nos acompañará ese día: nuestra pareja. No tiene que ser algo material, incluso puede ser solo una carta o una canción que haga el momento inolvidable minutos antes de dar el sí, recuerda que siempre se trata de los detalles que hacen de ese día tan especial.
7. Finalizar los detalles de tus votos
Tus votos no son algo que debas de dejar para última hora, pero siempre una última revisión no está de más. Ahora es el momento perfecto para asegurarte que todo lo que quieras decirle a tu pareja esté plasmado ahí. Cuando finalices ponlos dentro de tu bolso o en el bolsillo de tu saco y guarda una copia en tu celular, no querrás olvidar todo lo que tienes por decir.
8. ¡Que no falten los anillos!
Ya sea que tengas padrinos de argollas o que cada uno tenga su respectivo anillo a entregar, ambos asegúrense de tener los anillos listos para intercambiar en el gran momento. Seguro será algo que no van a querer olvidar.
9. Considera opciones de transporte para después de la fiesta
Recuerda que la mayoría de tus invitados tomarán alcohol en la fiesta e incluso a ustedes también se les subirán un poco las copas, así que no está de más asegurarse de tener a una persona asignada especialmente para esa tarea y que tenga la responsabilidad de llevarlos con bien de regreso a su destino. Ya si ésto no es posible, podemos agradecer que servicios como Uber existen e incluso muchos hoteles ofrecen el servicio de transporte de ida y regreso a todos sus huéspedes.
10. Empacar para tu luna de miel
Si tú y tu pareja saldrán de luna de miel al día siguiente o a corto tiempo después de la boda, entonces éste es un punto clave que no debes olvidar, el día después de la fiesta siempre es un día en el que sólo quieres descansar y olvidarte de todas las preocupaciones y el estrés que te agobiaban antes del gran día, así que ya no deberías tener nada más por lo que preocuparte. Asegúrate de empacar con anticipación y así tu única preocupación será llegar puntual al aeropuerto para empezar a disfrutar de su merecida luna de miel.
11. Asignar a alguien encargado de los regalos
En la boda ni tú ni tu pareja tendrán cabeza para pensar en responsabilidades, pues ya estarán bastante ocupados saludando a sus invitados y disfrutando de la fiesta, así que asignen a un familiar o a alguien de confianza para que recoja todos los regalos al terminar la fiesta y que los lleve a su casa al día siguiente sin tener la preocupación de que se les olvide algo.
12. Revisar las cláusulas acordadas con los proveedores
No está de más dar una última revisión a todos esos términos y cláusulas que firmaste en cada uno de los contratos de tus proveedores, pues es mejor prevenir y estar seguros de lo acordado a llevarse una sorpresa de última hora. Hay parejas que dejan pasar este punto y hasta el día de su boda se dan cuenta que las cosas no salieron como ellos habían pensado. Revisen bien qué tareas son responsabilidades de cada proveedor y cuáles son responsabilidad de ustedes como pareja y contratantes de sus servicios.
13. Confirmar por última vez la lista de invitados
Si invitaste a gente de más o algunos de tus invitados no confirmaron en los últimos días, entonces es el momento para que tú y tu pareja se sienten y hagan un reconteo de la gente que asistirá en total. De ésta manera podrán tener en consideración aumentar o reducir el número de platillos a servir y las sillas y mesas en total que se montarán ese día.
14. Darse un tiempo para comer y disfrutar en privado
La verdad que con todo el ajetreo de la fiesta y la emoción del día, se nos va el tiempo rapidísimo y cuando menos lo pensamos ya es momento de la fiesta, el baile y saludar a los invitados. No hay olvidarse de que ese día lo más importante es disfrutar en pareja, así que si es posible dense un tiempo entre la ceremonia y la fiesta para convivir en privado y olvidarse de todo por un momento. Y si el hambre ya hizo de las suyas, éste break también es la oportunidad perfecta de comerse un snack para cobrar energías para el resto del día.
15. Disfrutar sin estrés
Tal vez el punto más importante de todos y al que menos le prestamos atención, recuerden que este día es para disfrutarse pase lo que pase. Y si algo pasa mal, solo hará que ese día sea tal y como tenía que ser, no hay nada que unas cuantas risas no puedan arreglar, ¿cierto? Aquí lo más importante no son las superficialidades, sino la celebración de su amor al lado a sus seres más queridos.