¡Hola Fridas Enamoradas!
Empezamos un nuevo año, un nuevo mes y una nueva etapa en la que tenemos la oportunidad de empezar de la mejor manera, y nosotras lo haremos reconociendo el trabajo de una pareja muy especial que constantemente nos llena de inspiración con su lindo trabajo. Se trata de Alain y Ale, que juntos forman el equipo de Sacramentos Fotografía, un proyecto padrísimo que con su propuesta hoy forman parte del movimiento alternativo de las bodas en nuestro país y por eso es que queremos que conozcan un poco más de las caras detrás de esta maravillosa marca.
Platíquennos un poco sobre ustedes y su vida actual.
Prácticamente dividimos todo nuestro ser y atención entre Julia, nuestra hija de 3 años y Sacramentos Fotografía. Entonces, el hermoso y paradójico caos familiar y de trabajo en casa es nuestra atmósfera continua.
Ale estudió arquitectura, Alain tiene una doble carrera en Microbiología y Sociología, así que de manera casi natural nos atraen los espacios, interiores y las relaciones entre personas.
Un buen vino (lo que sea que ésto sea) y una buena noche entre amigos siempre nos regenera y hace sentir vivos de nuevo.
¿Cómo es que formaron este proyecto?
Después de casarnos en Monterrey (2014) nos dimos cuenta que no había las suficientes opciones de fotógrafos con lo que teníamos en mente, y pensamos que tal vez a alguien pudiera gustarle lo que queríamos hacer.
¿Qué es lo que más disfrutan de dedicarse a la foto de bodas?
Son varias cosas, puede llegar a ser un trabajo muy personal y hasta espiritual (en un sentido amplio de la palabra). Todavía nos la pasamos chille y chille en las bodas, ser testigo de algo tan humano y que aparte sea tu trabajo, es muy gratificante. También tener más flexibilidad para poder estar juntos como familia y evitar el tráfico diario de la ciudad es una de las ventajas de este trabajo.
¿Cuáles son sus principales fuentes de inspiración al hacer su trabajo?
Creemos que las cosas cotidianas de alguna manera influyen en nosotros al momento de documentar parejas. Estar en familia y pensar que el tiempo pasa súper rápido y ver crecer a nuestra hija, de alguna manera nos inspira a hacer imágenes reales que perduren por muchos años e intentar no tener recuerdos fake para nosotros es algo que queremos para las parejas que conocemos. Y pues todo lo demás, aquellas cosas clásicas que de manera más natural están conectadas con los procesos creativos, la música, el cine, la literatura, el gusto por la arquitectura, etc.
¿Cómo definirían su estilo de fotografía?
Nos gusta pensar que la palabra "nostalgia" es nuestra guía al crear imágenes. Este anhelo de siempre volver a casa, de mantener lo que más queremos cerca de nosotros. Definitivamente un estilo más "Moody" es el que nos atrae.
¿Cuál creen que es el mejor consejo que podrían darles a las parejas que se encuentran buscando a su fotógrafo de bodas?
Hay tantas opciones que decidir puede ser estresante. Casi todos nos definimos de manera similar: natural, alternativo, bohemio, etc. Como consejo general, algo que puede ayudar a decidir, es: analizar si las imágenes de los fotógrafos son aquéllas que quieren mantener por años y enseñar a sus hijos y nietos. Y algunos consejos prácticos:
1. Hablen y conozcan a sus fotógrafos.
2. Vean TODO su portafolio para ver si el estilo es lo que buscan.
3. Pregunten si es posible por la experiencia y servicio que ofrecen al ser contratados.
¿Qué es lo más gratificante de trabajar en esta industria?
Saber que eres participe de las memorias de las personas es algo que nos vuela la cabeza, saber que tal fotografía forma parte de la memoria familiar aún cuando las personas vienen y algunas se van es algo que agradecemos.
¿Cómo definirían la experiencia de ser fotografiado por Sacramentos Fotografía?
Lo importante para nosotros es que disfruten el día y todo el proceso de la boda, tenemos muy claro que estamos ahí para servirles haciendo equipo. Esperen a una pareja muy relajada y con la intención de sacar el mejor provecho del día, haciendo imágenes que reflejen lo que son.
¿Cómo ven a su proyecto en un futuro?
Llevamos 5 años haciendo bodas, esperemos que mínimo estemos otros 5 años más presentes en esta industria. También tenemos proyectos que se están formando relacionados con la fotografía, más enfocado a branding y lifestyle, tal vez después puedan ver de qué se trata.
Si quieres conocer aún más sobre el trabajo de Alain y Ale, no te quedes sin visitar el perfil de Sacramentos Fotografía en nuestra sección de Proveedores en donde podrás encontrar los enlaces a su página y redes sociales. Estamos seguras de que se tratan de una excelente opción para capturar los recuerdos de tu boda alternativa. ¡Hasta la próxima!