¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Reconocemos la importancia de recordar todos los lindos momentos vividos en tu boda y captar cada detalle que hacen de tu boda única y especial por eso queremos presentarte a EFEGE, este proyecto que nos inspira y que sabemos que puede ayudarte a documentar cada momento inolvidable de tu boda. Fernanda es fundadora de este increíble proyecto y nos platica más a fondo sobre su experiencia y sus inicios en la fotografía de boda.
Platícanos un poco sobre ti
Soy Fernanda Gómez originaria de Monterrey, Nuevo León. He vivido en muchas ciudades en estos últimos años, pero actualmente vivo en la Ciudad de México y creo que mudarme varias veces me ha dado una perspectiva más amplia sobre mi trabajo y mi vida personal. Actualmente estoy felizmente casada.
¿Cómo iniciaste en el mundo de la fotografía de bodas?
Empecé a hacerles fotos a mis amigas que estaban por casarse, pero no estaba segura de querer entrar a este mundo. Sin embargo, al poco tiempo tomé un curso en Nueva York sobre fotografía de bodas que me voló la cabeza y me inspiró tanto, que decidí desde antes de graduarme de la universidad, que quería dedicarme a esto.
Fernanda es mercadóloga y comenzó su carrera en la fotografía profesional en el 2016
¿Qué es lo que más disfrutas de la fotografía de bodas?
Conocer a tantas personas y tantas maneras diferentes de celebrar el amor. Creo que con cada boda me llevo un aprendizaje nuevo sobre como alguien ajeno a mi convive y expresa los sentimientos que tienen hacia las personas que aman.
¿En qué encuentras inspiración para tu trabajo?
En proyectos personales. Soy fanática del street photography, un proyecto que pronto volveré a retomar.
EFEGE es una marca de fotografía y video con más de 20 colaboradores que trabajan con un estilo documental y editorial donde logran capturar toda la emoción del momento con cada fotografía.
¿Cómo definirías la experiencia de tener una boda fotografiada por ti?
Creo que me baso 100% en la experiencia del cliente el día de su boda. Al final las fotos son un reflejo de cómo la pasaron ese día y yo quiero que la pasen bien. Intento no entrometerme mucho en forzar las cosas para que el resultado sea el reflejo de la boda en su máxima expresión. Intento que mis clientes recuerden que no están haciendo una boda solo para poder tener fotos, sino que están haciendo una boda por otras mil razones y aquí está alguien para documentarla.
¿Cuál crees que es el mejor consejo que podrías darles a las parejas que estań buscan a su fotógrafo de bodas?
Creo que tienen que conectar con la ideología de cada fotógrafo más allá de solo ver su portafolio. Cada boda tiene su chiste y su manera de retratar y ninguna boda será igual. Por lo tanto no vas a tener las mismas fotos que has visto en el portafolio de algún fotógrafo que te gustó. Pero si compartes el "approach" que tiene el fotógrafo para retratar tu boda, estás en buenas manos.
Cuéntanos la experiencia más satisfactoria que te has llevado al trabajar como fotógrafa de bodas.
Me llevo la gran satisfacción de tener un equipo que, fin tras fin, le pone todo su esfuerzo para que cada pareja reciba las mejores fotos posibles. No solamente hago esto yo sola. Me llena de felicidad ver a los fotógrafos crecer y enseñarme cosas que quizás me hubiera tardado muchos años en aprender. Crecer junto a un equipo ha sido más satisfactorio que crecer sola.
¿Cuáles son tus metas futuras?
Me encantaría poder hacer bodas por todo el mundo, y que mi equipo también pueda hacerlas. No estamos tan lejos de esa meta ya que este año tuvimos varias bodas en Estados Unidos y Sudamérica, es muy emocionante viajar a otros países para hacer este trabajo.
¿Tienes alguna filosofía de vida o frase que quieras compartir con nuestras lectoras?
Mi gran aprendizaje ha sido saber balancear y separar mi vida personal, mi vida como artista y mi trabajo. Entender que tu fotografía de bodas por más que también está ligada a tu arte, al final del día es tu trabajo. Por lo tanto aprender a desapegarte emocionalmente de tus fotografías es importante para poder hacer este trabajo por muchos años sin que afecte tu ego de artista, y sin que te afecte emocionalmente en tu vida personal.
Si aún estás en busca de tu fotógrafo de boda y te gustaría tener fotografías con un estilo editorial e íntimo, estamos seguras que EFEGE es el equipo ideal para esa tarea.
No te quedes sin visitar su perfil en nuestra sección de Proveedores Recomendados para ver más sobre su trabajo y contacto, estamos seguras de que capturarán tu boda de una forma increíble.
¡Nos vemos! xoxo