¡Qué tal Fridas Enamoradas!
Con un nuevo comienzo de año la mayoría de las personas reflexionan en todo lo que hicieron. La mayoría de la personas no vivirán más de 100 años, así que hace sentido pensar en los años que estamos viviendo. La mayoría de las resoluciones del año nuevo están enfocadas en auto-mejora, queremos cumplir metas, ampliar nuestro conocimiento, simplemente ser mejores personas. Pero para poder cumplir metas con un constante crecimiento es necesario aprender a vivir en una zona de desconfort si quieren tener los ingredientes del éxito. No hay oportunidad de crecimiento en una zona de confort. Las cosas que te dan miedo son donde la tierra es fértil para una mejora consistente. Hoy les daremos 5 tips que les ayudarán a cumplir sus propósitos para este 2018.
1. Haz una lista de tus propósitos y enfócate en los 3 principales.
No podemos cambiar al mundo en una sola noche, así que lo mejor es que hagas una lista con todos tus propósitos y escojas los tres que son más importantes para ti. ¿Consideras que trabajar más duro es más importante que pasar más tiempo y viajar con tus seres queridos?
Si te enfocas por igual en todos tus propósitos es difícil que puedas ser capaz de cumplirlos todos y terminarás frustrándote. Así que en lugar de tratar de cumplirlos todos, enfócate en esos tres que consideras más importantes.
2. Aclara tus propósitos.
¿Alguna vez te has inscrito al gym pensando que este es el gran año en el que al fin te pondrás en forma y dejas de ir después del primer mes? ¿O te has propuesto escribir más y terminas frustrándote y no pasas de la mitad del libro?
La clave para cumplir tus metas es tener un claro sentido de tus propósitos. ¿Por qué quieres ponerte en forma? ¿Por qué quieres escribir un libro? Hazte esas preguntas y encontrarás las respuestas que te ayudarán a tener la energía de levantarte cada día con la motivación de actuar y acercarte a cumplir todas esas metas.
3. Cambia tu entorno.
Bien lo dijo Albert Einstein: “Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar diferentes resultados”. ¿Te has preguntado por qué durante todos estos años no has podido cumplir todas tus metas y sientes que a pesar de que pasen los años todo es igual que siempre?
Cuando tu entorno está en contra tuya, gastarás toda tu energía luchando en lugar de perseguir lo que quieres. ¿Por qué gastar tiempo lidiando con gente tóxica? Invierte tu tiempo con gente que comparta tus pasiones y aspiraciones, esas son las personas que te ayudarán a alcanzar tus metas.
4. Piensa en grande. Actúa en pequeño.
¿Tu propósito requiere de mucho tiempo para cumplirse? Divide tu propósito en partes más pequeñas, así podrás cuantificar y medir tu progreso. También será más fácil avanzar paso a paso y llegar más cerca a tu meta. Pregúntate a ti mismo qué es lo que puedes hacer ahora, no lo que tienes y debes de hacer después. Recuerda que al final se trata del viaje y no del destino, así que disfruta cada paso que te lleve a él.
5. Acepta tus miedos.
La mayoría de las veces nos paralizamos debido al miedo. Miedo al fracaso, miedo a ser juzgados, incluso miedo al éxito. El miedo no es malo, los miedos son algo totalmente natural, así que no pienses que no tienes que sentirlos para poder cumplir tus metas, al contrario, enfréntalos y aprende a cómo seguir tus propósitos con ellos.
¿Qué tal? Ahora ya tienes las herramientas necesarias para cumplir esos propósitos sin tener que esperar otro año más. Cuéntanos, ¿cuáles son tus metas para este 2018? ¡Hasta la próxima!