¡Qué tal Fridas Enamoradas!
Llegó el 2018 y con él todas las nuevas tendencias que no debemos perdernos por nada del mundo en nuestro gran día. Desde la decoración, hasta los regalos; hay que estar pendientes de lo que este nuevo año ya dejó atrás y enfocarnos en lo que el mundo de las bodas nos está pidiendo hoy. ¡Nos morimos de ganas por ver todas esas bodas en tendencia!
1. Bar con drinks personalizados
¡Adiós a los típicos tragos aburridos! Es momento del que la novia y el novio se pongan creativos y busquen la ayuda de un mixólogo o barista para usar sus ingredientes favoritos y crear sus propios signature drinks que reflejen su personalidad.
Esto no sólo va para las bebidas alcohólicas, siempre habrán esos invitados que no beban alcohol y no querrás que se sientan excluidos al quedarse con un aburrido sabor de boca. Creen una bebida única que se les quede en la memoria y que al recordar esos sabores sólo puedan pensar en ese gran día.
2. Bodas destino que realzan la cultura local
Si ya invertiste todo tu tiempo y energía en tener una boda destino, entonces aprovecha todos los recursos que la región te ofrece. No elijas el destino sólo por escaparte y cambiar el escenario. Sirve su comida típica, bailen la música tradicional y usen sus artesanías como decoración. Sumérjanse en la cultura del lugar y pregunten a la gente de ahí lo que es típico de una boda e impleméntenlo a su día, siempre con el debido respeto que se merece.
3. Diseño floral personalizado
Hay miles de formas de usar flores de manera personalizada, en tu ramo, en las mesas, en el altar. No te aferres a tener el mismo típico centro de mesa en cada una de ellas. Hay algunos venues que ofrecen la misma decoración genérica de siempre para decorar tu día, pero es momento de que las flores hablen también de ti. Atrévete a elegir elementos fuera de lo ordinario y escoge a una florista que se adapte a tu estilo y necesidades, te vas a asombrar de la magia que pueden llegar a hacer con lo que la naturaleza nos ofrece, no todas las bodas tienen que lucir iguales.
4. Cortes nupciales pequeñas
Ya no es necesario tener una corte nupcial del tamaño de un salón de clases, de cualquier forma la gente más especial para ti ya estará presente el día de tu boda. La gente en tu corte nupcial deben de ser personas que sepas que en verdad puedan comprometerse a ser un apoyo y a cumplir una función importante a lo largo de todo el proceso, no sólo el día de tu boda. Así que, su compañía lejos de ser un estrés debe de ser un alivio. Enfócate en máximo 5 o 6 personas en las que tú y tu pareja puedan confiar de lleno y depositar su confianza total en ellas.
5. Bodas Indoors
Las bodas en interiores definitivamente están teniendo su comeback. No pienses sólo en el típico salón de bodas, visualiza todos esos lugares que tienen potencial para poder celebrar tu día. Museos, cafés, bodegas de vinos, cervecerías, tiendas de antigüedades, ¿o qué tal un almacén para hacer una boda con toque industrial? Hay un sin fin de lugares llenos de personalidad que cada vez se están prestando más y más para hacer una boda de lo más pintoresca y diferente a todas las demás.
6. El color del año Ultra Violeta
Algo que no podemos negar que marca tendencia año con año, es el color que Pantone se encarga de nombrar el color del año. Esta vez se trata del mencionado Ultra Violet, que no sólo nos trae a la mente esa gran canción de U2, sino que también es un color que se va encargar de llenar las bodas de flores nuevamente y combinado de la forma correcta puede llegar a brillar.
Un color lleno de misterio y misticismo que nos remonta a las grandes leyendas del rock como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix, personalidades que seguramente queremos reflejar en nuestro día especial.
7. Acentos en negro y colores oscuros
La combinación perfecta para explotar al máximo el ultra violeta. En las flores, decoración, papelería, el pastel, accesorios e incluso en tu vestido. Debemos de aprender a perderle el miedo al color negro en las bodas, pues puede ser el complemento ideal para crear una paleta de colores de ensueño y darle ese toque alternativo y especial a tu gran día.
8. Vestidos de novia con diseños atrevidos
Tu boda es el momento que siempre estuviste esperando para hacer una declaración de moda total. Así que olvídate de usar un vestido simple y aburrido que ya haz visto en todos lados y atrévete a darle ese toque diferente a tu look. Las transparencias, tejidos, flecos, piezas separadas, vestidos con capas, acentos de colores e incluso jumpsuits. Tú eliges el que más te acomode.
9. Regalo en efectivo
Enfrentémoslo, se agradece el gesto y la intención, pero siempre pasa que nos dan regalos que no nos gustan o no necesitamos. Así que ya es momento de que seamos francos y nos evitemos la pena de llenar nuestro almacén con regalos que no queremos, debemos perder la pena y ahorrarle a nuestros invitados el esfuerzo de buscar algo especial para regalarnos. Es mucho más práctico crear una cuenta especial para la boda y pedir a tus invitados que transfieran ahí lo que ellos consideran regalarles. Podrás usar ese espacio en la fiesta para otra cosa, ahorrarte la decoración extra que la mesa de regalos ocuparía y además podrás invertir lo regalado en tu luna de miel de ensueño.
10. Luces con velas
Ya olvidémonos de las extensiones con foquitos infinitas, no hay nada más romántico que cenar y bailar a la luz de las velas. Al usar velas (además de que el ambiente olerá delicioso) el lugar se llenará de romanticismo y se verá como salido de un cuento de hadas.
¿Ya estás lista para empezar a planear tu boda? Cuéntanos qué tendencia es tu favorita.