¡Qué tal Fridas Enamoradas!
¿Quieren saber algo? ¡Baja está de moda! y el Valle de Guadalupe no es su excepción.
La región ubicada a media hora del centro de Ensenada, es el destino ideal para aquellos amantes de la gastronomía que disfrutan de beber una buena copa de vino, y qué mejor copa que una recién salida de la cava de algunas de las casas vinícolas que se encargan de producir el mejor vino de México.
Por eso es que el equipo de Frida Enamorada se dio a la tarea de explorar e investigar cuáles son los mejores restaurantes y lugares que debes visitar para explotar al máximo tu visita de fin de semana. Así que aquí te presentamos nuestra Guía para pasar un fin de semana perfecto en Valle de Guadalupe.
¿Cómo llegar?
Vuela a la ciudad de Tijuana desde el viernes por la tarde, recuerda que son dos horas menos que en el centro del país.
Te recomendamos rentar un coche en el aeropuerto para transportarte libremente de viñedo a viñedo.
Auxiliarte de un GPS es indispensable y te recomendamos descargar la guía Descubre Baja California para que no te quede duda alguna de cómo llegar a cada destino.
Itinerario:
Viernes:
5:00 P.M. Para comenzar, visiten la terraza de Encuentro Guadalupe, relájense y carguen energías viendo el atardecer disfrutando con un café. No se olviden de pedir unos churros para acompañar su café pues son un must en su visita.
7:00 P.M. Ya que abrieron un poco más el apetito es hora de disfrutar de una deliciosa cena en Laja Restaurante.
9:00 P.M. Es hora de desempacar y descansar bajo la luz de la luna y las estrellas en una de las burbujas de Campera Hotel Burbuja y vivir la experiencia de despertar con una espectacular vista entre viñedos.
Sábado:
9:00 A.M. ¡Es hora del desayuno! La Cocina de Doña Esthela es el lugar ideal para disfrutar de esa comida que te hace sentir el calor de hogar, simplemente un desayuno para el alma sin excentricidades.
11:00 A.M. Ahora lo importante, es hora de empezar a degustar el buen vino. La primera parada será en Vinícola Emevé.
12: 00 A.M. Ya entrados en ambiente, es momento de hacer escala para seguir degustando en las bodegas de Monte Xanic.
1:30 A.M. Con tanto vinito ya dio hambre, ¿no? Es momento de almorzar y sumergirte en los sabores que Baja tiene para ofrecerte en La Esperanza Baja Med.
3:30 P.M. Es momento de descansar un poco después de comer como reyes y dirigirse a hacer check-in para hospedarse en una de las suits de Casa 8 en Bruma. Relájense y disfruten un buen rato en la alberca o si quieren activarse un poco quizás prefieran recorrer el lugar con una cabalgata a caballo.
7:00 P.M. ¡Es hora de la cena! Estando en Bruma tienen la mejor oportunidad para disfrutar de su excelente restaurante Fauna y dejarte sorprender por su menú experimental.
Domingo
8:30 A.M. Hay que levantarse temprano para aprovechar nuestro último día en Valle. Así que qué mejor manera que comenzándolo con un delicioso desayuno en Familia Samarin. No se olviden de disfrutar de su pan ruso acompañado de sus riquísimos quesos y mermeladas hechas en casa.
10:00 A.M. Volvamos a lo bueno y sigamos con la degustación de vinos ahora en los viñedos de Barón Balché.
12:00 P.M. Es la hora perfecta para disfrutar de un buen lonche. Dentro de Finca Altozano se encuentra Lupe, un food truck de tortas como ninguna otra, sus teleras son hechas en el momento y sus ingredientes son de primera calidad, además comerlas acompañados de la vista del Valle de Guadalupe hace única su experiencia. Para seguir cargando energías, entonces debes pasarte a un lado y visitar Daz Cortes para disfrutar de su buen café.
2:00 P.M. Ahora ya con las pilas bien cargadas, la barriga llena y el corazón contento, podemos seguir nuestro recorrido con un tour en el Museo del Vino. No se olviden de hacer su reservación con anticipación para no perderse la oportunidad de conocer y recorrer los viñedos con una visita guiada.
4:00 P.M. Qué mejor manera de despedirse que con una buena cena en Malva que dejará impregnado el sabor auténtico de Baja en tu paladar y sobretodo en el alma.
5:30 P.M. Desgraciadamente todo tiene que terminar, así que es el turno de hacer tus maletas, tomar camino al aeropuerto y regresar a tu hogar a descansar para por fin contarles a todos tus amigos la maravillosa experiencia que acabas de vivir.
¿No suena nada mal, verdad? Todos disfrutamos de un fin de semana lleno de buena comida, vino y buenos recuerdos al lado de alguien especial. ¡No podemos esperar la hora de regresar!