¡Hola queridas Fridas Enamoradas!
Las bodas no siempre tienen que ser la tradicional fiesta formal con corbata y con cena elegante de tres tiempos. Imagínate cenar todos juntos en el pasto sobre mantas de franela, con una buena copa de vino y hasta jugando algunos juegos de mesa. ¿Suena bien, no?
Es por eso que ahora te traemos algunos tips básicos para que puedas cumplir los requisitos necesarios para tener una boda tipo Picnic, verás que es mucho más fácil de lo que imaginas.
Locación
Cuando se trata de dónde hacer tu fiesta, las posibilidades son inmensas, pues no se necesitan muchos requisitos, sólo necesitas de un lugar amplio al aire libre en el que puedas montar todo lo necesario para poder relajarse y disfrutar todos juntos. Tú te encargarás de darle tu toque personal con tu estilo en la decoración.
Banquete
Una de las grandes consideraciones al ofrecer una boda tipo picnic es la comida. Piensa en lo básico: ¿cuál es la comida que normalmente se sirve en un picnic? Sandwiches, fruta fresca, ensaladas, snacks... No te pongas muy elegante, recuerda que se trata de un evento más casual y que aparte tiene que ser práctico, dale tu propio giro a toda esa comida tradicional usando tus ingredientes favoritos. Para servirla puedes hacer canastas de las que todos puedan servirse y compartir tipo buffete o puedes hacer cajas individuales para repartir.
Mobiliario
Si quieres mantener el ambiente más relajado, no necesitarás de mucho más que unos buenos cojines y bastantes franelas para estar cómodos. Si quieres tener alguna mesa para el banquete, puedes mantener el tema casual montando mesas bajas hechas con palletes o si lo tuyo no es sentarte en el suelo, puedes usar bancas tipo picnic u optar por tener algunos cuantos asientos más altos, usa tu creatividad.
Entretenimiento
Una de las ventajas de hacer una boda tipo picnic es que tienes todo un espacio abierto para hacer un sin fin de actividades. Desde juegos de mesa, juegos de feria, fogatas con música en vivo y hasta puedes proyectar películas y disfrutarlas cómodamente al final de la noche. Tú pones tus propios límites.
¿Qué tal? Hacer una boda tipo picnic no es tan díficil, incluso es mucho más fácil de planear que una boda tradicional, sólo es cuestión de atreverte a usar tu creatividad. ¿Te animarías a hacer una boda de este tipo? ¡Platícanos!