¡Hola a todas nuestras Fridas Enamoradas!
Si estás en vistas de casarte pero no te consideras una persona religiosa o espiritual, pero aún así te gustaría tener una ceremonia significativa fuera de lo reglamentario y la seriedad que tiene un enlace ante un juez, una boda humanista podría ser tu mejor opción.
¿Qué es el humanismo?
El humanismo implica un reconocimiento del otro como tal, es decir, reconocer al otro en su misma naturaleza y no como objeto o medio para alcanzar nuestros fines. Es el creer que las personas pueden vivir una vida en forma ética y con valores sin necesidad de una fe religiosa o supersticiosa. El humanismo en sí carece de sentimientos religiosos, pero de ningún modo choca con la religión.
¿Qué son las bodas humanistas?
En estas ceremonias no se rinde culto a Dios, no hay sermones, ni oraciones, ni rituales impuestos. Las ceremonias humanistas se centran en la persona, en la congruencia de sus actos y en la capacidad de su compromiso, pero sobretodo en el amor que existe en el uno por el otro.
¿Por qué tener una boda humanista?
Las ceremonias religiosas tienen una emoción y un significado especial del que las ceremonias civiles carecen, pero a la vez suena un poco incongruente comprometerte a tener una ceremonia de carácter religioso si no compartes las mismas creencias.
Quienes optan por tener solamente una boda civil pueden darse cuenta de que no se trata nada más que de un trámite legal en el que se hace poco énfasis en los sentimientos de la pareja. Las ceremonias humanistas le dan la oportunidad a la pareja de declararse su amor, lealtad y compromiso delante de todos.
Las bodas humanistas son personalizadas y pueden celebrarse en cualquier lugar, los novios portan el protagonismo tal y cual como ellos deseen y ellos deciden como es que la ceremonia se lleve a cabo.
¿Quién oficia las bodas humanistas?
Quien oficia una boda humanista no es un sacerdote, un líder espiritual, ni un juez, no tiene capacidad ni autoridad para que este tipo de celebraciones tengan validez alguna. Éste es elegido por la pareja y puede tratarse de un amigo allegado, mentor o familiar que pueda aportarle un sentimiento especial a la celebración. Esto significa que pueden celebrarse con el único motivo de compartir este momento con familia y amigos. Lo habitual en las parejas que optan por este tipo de boda, es llevar primero a cabo el enlace civil y posteriormente la ceremonia humanista ante los invitados.
Las bodas humanistas están cargadas de una belleza y emotividad especial, es una opción de un pequeño ritual que simbolice la unión de dos personas. Tener una Boda Elopement definitivamente sería una opción interesante para llevar a cabo una celebración de este tipo, checa nuestro post anterior y descubre de lo qué se trata.
¿Qué piensas al respecto? ¿Lo tomarías como opción? Cuéntanos tu opinión en un comentario y si te gustó este post no dudes en compartirlo con tus amigas.
¡Hasta la próxima!