¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Imagina que una de las personas que más quieres se acerca a ti para pedirte que des el brindis en su boda, ¡qué emoción! Pero a la vez seguramente sentirás nervios porque es una tarea muy importante para amenizar la celebración y hablar en público puede ser intimidante, pero no te preocupes que aquí te vamos a ayudar a solucionar eso.
¿Cómo hacer que tu brindis o discurso sea entretenido y emotivo sin hacerlo largo y monótono? Es una tarea que puede sonar complicada, pero mientras mantengas el enfoque en lo esencial y lo digas de una forma concreta, todo fluirá y lograrás escribir un brindis exitoso que llegue al corazón de la pareja y sus invitados.
A continuación te dejamos los mejores tips para dar un brindis de boda.
1. Elige un tema
Cuestiónate el por qué te eligieron para dar el brindis de boda, esto te ayudará a pensar en la relación que tienes con la pareja y centrarte en lo que significa su amistad. Piensa si hay algo que quieras agradecer a la pareja, novia o novio.
Si aún con eso no vienen algunas ideas para comenzar a escribir, existe una pequeña fórmula que puede servirte, la cual consiste en pensar en tres cualidades de la pareja o alguno de ellos, dependiendo de a quién eres más cercano, y buscar tres anécdotas con las que puedas hablar más sobre esas cualidades. Por último, puedes agregar cómo su relación te ha inspirado ya sea en el amor, la amistad o la vida.
2. Debes conocer a la audiencia
Antes de comenzar, hazte esta pregunta: ¿qué me gustaría escuchar en el brindis si fuera parte de la audiencia? Es muy importante tomar en cuenta quiénes se encontrarán dentro de la lista de invitados, así podrás estar consciente de qué cosas puedes compartir y qué cosas no, por más íntima que sea tu relación con alguno de los novios, no todo lo puedes compartir frente a sus padres, abuelos o compañeros de trabajo.
3. Deja fuera los clichés
Probablemente lo primero que hagas al enterarte de que te toca dar el brindis, sea entrar a internet y buscar ejemplos de brindis de bodas, lo cual no está mal, pero no te guíes por los clásicos discursos o las típicas bromas de boda que a veces llegan a ser incómodas. En lugar de eso, sé tú mismo y habla desde el corazón, lo cual nos lleva al siguiente tip.
4. Hazlo corto y sé tú mismo
Ya sea que tengas bien definido qué decir o sigas en la búsqueda, la mejor manera de hacerlo siempre será hacerlo de manera sincera y con todo el cariño posible, piensa en tu memoria favorita con la novia/novio/pareja que puedas compartir con los demás y aprovecha esa historia para hablar más sobre sus cualidades, puedes hacerlo de una forma divertida o tierna, si logras combinar ambas seguro tu brindis será un éxito.
Otro pro tip para un brindis exitoso es que sea corto, ve directo y al grano, no le des tantas vueltas a lo mismo o extiendas una historia de más. El tiempo ideal de un discurso, según expertos, es de 3 a 5 minutos, así que practica.
5. Practica
Ya que tengas listo tu brindis, practícalo lo más que puedas. No es mentira que la práctica hace al maestro así que repásalo frente al espejo para que puedas apreciar tus expresiones, recuerda que el lenguaje corporal también transmite mucho. Otra opción es grabarte o hacerlo frente a alguien de confianza para que te dé su opinión.
Entre más lo digas en voz alta, más seguridad tendrás a la hora de decirlo frente a todos los invitados y tendrás menos necesidad de ver tus notas.
Hay muchas cosas que suenan mejor dentro de nuestra mente, así que otro beneficio de practicarlo en voz alta es que podrás escuchar lo que escribiste y quitar las cosas que te parezcan que están de más o agregar una frase para terminar de darle tu toque.
Pro tip: Escribe palabras claves de tu discurso en un pedazo papel para que puedas recordar el orden, se ve mucho mejor que estar haciendo scroll a tu celular.
6. Evita el alcohol
No querrás que el discurso que te tomó tiempo escribir se vea afectado por unas cuantas copas de vino o shots de tequila, así que ten cuidado con la cantidad de alcohol que ingieras antes de dar el brindis, así evitarás que los nervios te ganen o decir alguna imprudencia.
7. Asegúrate de que todos te escuchen
Si es una celebración pequeña y darás tu brindis al pie de la mesa, levanta tu voz y mantén un tono uniforme para que todos puedan escucharte. Si es una celebración grande y será necesario que utilices un micrófono, manténlo cerca de ti y asegúrate de que el audio esté a un volumen adecuado para que todos puedan escucharte con claridad.
¡Listo! Con estos tips puedes comenzar a escribir ese brindis de boda que estamos seguras ya imaginaste en tu mente mientras leías este blog, prepárate una taza de café o tu drink favorito, siéntate en tu spot favorito de tu casa con una hoja de papel y una pluma y deja que tu corazón sea quien hable a través de las palabras con la ayuda de estos tips.
Nos encantaría que nos compartieran sus creaciones, así que no dudes en enviarnos un mensaje o mejor aún, un video cuando llegue el momento de dar ese brindis.
¡Nos vemos en el siguiente blog! ¡Salud! xoxo