¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Un nuevo año se avecina y con él todas las tendencias que se verán presentes en las bodas de las parejas comprometidas. Este 2025 veremos bodas llenas de estilo y romanticismo puro que nos emociona muchísimo ver.
Ya sea que seas una novia o novio comprometido buscando ideas frescas para tu boda o un entusiasta de las bodas que quiere estar a la vanguardia con lo que está por venir, estamos seguras de que este post te llenará de inspiración.
Este año las bodas están destinadas a ser una hermosa combinación de estilo, tradiciones y momentos llenos de emoción dignos de Instagram. Desde vestidos de novia llenos de estilo hasta decoración, así como estilos de fotografía y experiencias para los invitados. El 2025 promete ser un año lleno de propuestas innovadoras para novias, novios y profesionales de la industria por igual.
A continuación te presentamos lo que predecimos que serán las tendencias de boda más top del 2025 que te ayudarán a planear la boda que siempre soñaste.
Moda y estilo
Expresión de estilo al máximo
Este 2025 las parejas se atreven más que nunca a expresar su estilo personal con looks únicos fuera de lo ordinario, vestirán outfits cuidadosamente personalizados para cada evento que involucre su boda, desde la fiesta de compromiso hasta la torna boda. Las novias y novios seguro usarán más de un look durante su boda y perderán el miedo a salirse de la gama de colores convencionales, atreviéndose a expresar su autenticidad. Sin duda este año estará lleno de las parejas más cool.
Fotos: Chucho Potts, Fabrizio Simoneen , Julia Álvarez y The Times We Have.
Vestidos de novia con siluetas y texturas vintage
Las siluetas y texturas vintage han regresado con gran fuerza a la moda en lo que respecta a los vestidos de novia esta temporada. Los vestidos con siluetas que en inglés popularmente se les conoce como Drop Waist y Basque Waist, estarán dominando este 2025. Esta última se caracteriza por crear una cintura favorecedora y un look de alta costura que combina a la perfección una silueta de vestido de baile voluminoso con un toque chic que nos encanta para las novias de este 2025.
La incorporación de lo antiguo como declaración de moda también estará presente en elementos como corsés y varillas, pasando por encajes antiguos y sedas off white, estas formas, telas y tonos estarán presentes fusionando lo contemporáneo con lo vintage para crear un look de novia único.
Fotos: Christian García, EFEGE y Oscar Castro.
Acentos negros
Agregando un toque moderno al blanco tradicional, los acentos negros para crear un sutil contraste se están convirtiendo en los favoritos de las novias modernas. Desde cintas negras y velos de novia negros, hasta delicados acentos de encaje, estos detalles le dan un toque de drama y sofisticación a todo el bridal look. Es una forma perfecta de incorporar un fashion statement a un look que de otra manera sería clásico y convencional.
Fotos: Ohh Ginger, Chucho Potts y The Times We Have.
Encaje al máximo
Un elemento favorito entre las novias latinas es la tela de encaje y este año toma fuerza para posicionarse como una de las tendencias más fuertes del 2025. Veremos al encaje presente en su clásica versión en los vestidos de novia, así como en un papel protagónico al reinventarse de maneras audaces en los looks de las novias que se atreven a usarlo de forma moderna, en medias, mangas, guantes y velos llenos de estilo con este romántico material.
Fotos: Oscar Castro y Fabrizio Simoneen.
Novios con looks audaces
Nos emociona muchísimo que ahora más que nunca los novios se están atreviendo a imponer moda y a expresar su estilo personal al máximo en uno de los días más importantes de sus vidas. Los novios este 2025 le apuestan a vestir looks audaces y se atreven de salir del camino tradicional vistiendo trajes de color, incorporando detalles personalizados y usando accesorios que elevan su estilo para hacer una declaración total de moda.
Fotos: Isa Ortega, Gabri Palmieri, In Love & Queer y The Times We Have.
Black Tie
Los invitados de boda no se quedan atrás cuando de estilo se trata y en este caso, los códigos de vestimenta Black Tie han vuelto para las damas de honor, cortejo e invitados. Definitivamente este 2025 todas y todos los asistentes brillarán por su elegancia. Veremos cortejos en el clásico negro y con looks mayormente en una paleta de color monocromática pero con diseños llenos de personalidad. Amamos la idea de que tus seres queridos se vean y se sientan en su mejor momento y por supuesto, nos encanta ver todas esas glamurosas fotografías de invitados e invitadas derrochando estilo en cada evento.
Fotos: Holii & Ash, Still Miracle y Kindred.
Lazos, cover-ups y velos no convencionales
Este es el año donde los accesorios se hacen notar y esto es debido a que las novias cada vez más se atreven a dejar brillar su personalidad incorporando accesorios que le dan un toque fashionista a su bridal look. Este 2025 seguiremos viendo muy presentes los lazos en el cuello, así como novias que incorporan una segunda pieza a su look añadiendo capas y cover-ups llenos de estilo para elevar su atuendo a otro nivel.
Otro elemento que destacará esta temporada de bodas, es el velo de novia, pero este año las novias se atreverán a usarlo de manera poco convencional optando por diseños modernos que se hagan destacar, dándole un nuevo giro a este tradicional elemento nupcial.
Fotos: Dela Vali, Ritual Unions y Serafín Castillo.
Decoración y flores
Drapeados dramáticos
Las instalaciones con telas drapeadas estarán tomando un papel estelar en la decoración de bodas, prepárense para ver las instalaciones más impresionantes con metros y metros de telas que estarán tapizando las bodas del 2025. Los drapeados de tela más dramáticos estarán cubriendo las paredes de las recepciones y las veremos presentes de formas creativas e innovadoras en mesas, sillas, en los fondos de las ceremonias y en las sesiones de fotos de las parejas más cool de este nuevo año.
Foto: Oksana Nesamayanova, La Dichosa y Maxtroitskiy.
El regreso de los elementos vintage
En 2025, pronosticamos un fuerte enfoque en los clásicos elementos decorativos que evocan al pasado, tales como candelabros, cristalería y cerámica inspirados en el estilo vintage, combinados de forma elegante con una ambientación minimalista y elegante. Veremos una hermosa mezcla de telas, metales, perlas, diseño floral orgánico y papelería de bodas con diseños pintados a mano decorando las bodas de este próximo año.
Fotos: Brooke Arte Studio y Pinterest.
Proyección de visuales
La decoración no solo estará presente de forma física en las bodas del 2025, las recepciones también serán decoradas de manera digital con proyecciones de imágenes en instalaciones y en las paredes de los venues de boda. La interesante mezcla de lo antiguo con lo moderno crearán una propuesta fresca que fusiona la era actual con la nostalgia del pasado, creando una experiencia inmersiva y única para los invitados.
Fotos: Laice Bollen, Pinterest y Nousnous Photo.
Mesas en serpentina
El acomodo de las mesas juega un papel estelar en las recepciones de boda este 2025, pues este año veremos mesas acomodadas de formas poco convencionales y que serán la sensación para las parejas que opten por tener una celebración más íntima, pues justo las mesas en serpentina son perfectas para este tipo de eventos por la proximidad que logra crear entre los invitados. Este concepto de diseño luce increíble en entornos naturales, así como en un elegante salón, pues suaviza la austeridad de las mesas de banquete tradicionales al agregar curvatura y dinamismo.
Fotos: Sasha D, ZONZO y Addy Rae Photo
Ramos de flores en cascada
La tendencia en ramos de flores este 2025 apuesta por hacer una declaración audaz y es por eso que los ramos florales en cascada serán una elección constante entre las novias esta temporada. Estos ramos dramáticos y fluidos aportan un toque de elegancia y grandeza al look de novia. Con follaje exuberante y flores de tallo largo, estos ramos ofrecen un diseño con una caída natural en forma de cascada que complementa maravillosamente un estilo de boda moderno y minimalista.
Ramos: The House of Honor y Veranda Flowers
El inesperado rojo
Sin duda en este blog somos fans de las propuestas inesperadas e innovadoras y si hay un color que muchas personas no se imaginaban en bodas hasta la actualidad, es el controversial color rojo. Una fuerte tendencia de bodas de 2025 es la de este atrevido color haciendo una fuerte declaración en las celebraciones de las parejas modernas. Veremos inesperados rojos en la decoración y en la vestimenta de bodas (piensa en accesorios, zapatos, incluso color de labios). Ahora que ya lo viste, probablemente no podrás dejar de pensar en ello y querrás implementar este color en el diseño de tu boda.
Fotos: Chucho Potts, Hanguyen Photo y Caitlin Taylor
Diseño floral artístico y contemporáneo
Este 2025 el diseño floral reimagina las flores clásicas de boda de una manera contemporánea y chic, equilibrando perfectamente el romanticismo de las flores con arreglos de formas audaces. Los arreglos florales artísticos están teniendo un gran momento, pues cada vez más floristas se están atreviendo a salir de los estilos tradicionales creando centros de mesa, ramos y arreglos audazmente únicos que son verdaderas obras de arte.
Un gran punto focal serán los elementos no tradicionales, como frutas y vegetales que crearán fusión con las flores para crear diseños de otro mundo. Anticipamos instalaciones de flores impactantes, detalles inesperados combinados con flores locales y tonos vibrantes que dominarán la escena de bodas del próximo año. Dos estilos completamente diferentes son los que estarán dominando las bodas más elegantes y hermosas; por un lado veremos bodas con decoración ultra orgánica y natural, y en el lado opuesto veremos los conceptos escultóricos, minimalistas y vanguardistas.
Fotos: The Times We Have / Mariana Barbosa y Florklor Estudio / Diego Padilla y Allium Estudio Floral /Emotions and Math Weddings y Evolve Floral
Experiencias
Representación cultural
Cada vez son más las parejas que se enorgullecen tanto de sus raíces que eligen celebrar fusionando sus raíces y antecedentes culturales en sus bodas. Cada cultura es un tapiz de costumbres, tradiciones e historia que son una maravilla de ver representadas en cada evento. Una hermosa tendencia que estamos pronosticando para las bodas de 2025 es la incorporación de diversas tradiciones por parte de parejas multiculturales. Es inspirador ver cómo se celebran e integran diferentes tradiciones en las bodas de maneras modernas.
Fotos: Chucho Potts y Fabrizio Simoneen.
Personalización al máximo
Cada año las parejas se preocupan más por plasmar su personalidad en cada detalle de su día, por ello es que las bodas del 2025 estarán llenas de detalles personalizados de principio a fin. Desde la decoración, hasta la vestimenta, cada detalle será cuidadosamente pensado para reflejar los gustos personales de cada pareja. Las parejas incorporarán frases, arte, papelería, instalaciones, comida y actividades que hablen de su relación y que hagan a sus invitados sentirse bienvenidos.
Veremos estaciones para que los invitados interactúen, shows, souvenirs, comida y snacks personalizados.
Celebraciones de más de un día
Este año habrá mucho más énfasis en celebraciones que crean una conexión real y auténtica con los invitados. En lugar de elegir bodas tradicionales de un solo día, donde las parejas podrían no tener la oportunidad de conectarse con todos sus invitados, las parejas se están inclinando a tener celebraciones extendidas con un enfoque que se expande más allá del día de la boda. Estamos viendo que los eventos que rodean el día de la boda (cenas de ensayo, fiestas de bienvenida, torna bodas, brunches y más) son igual de importantes que la propia boda.
Fotos: The Times We Have
Banquetes creativos e interactivos
Desde mesas de banquete abiertas y estaciones de cócteles, mesas hechas de pastel mille-feuille decoradas por la pareja, menús de media noche y cocina en vivo, la comida está tomando un papel interactivo y central en las bodas de hoy en día, actuando como partes iguales de banquete y decoración. Más allá de solo la apariencia y la sensación de un banquete de boda, estamos prediciendo un gran enfoque en la experiencia general del invitado para este 2025. Elementos interactivos como estaciones de bebidas, cocina en vivo durante la hora del cóctel, actuaciones musicales sorpresa y la comida como entretenimiento crearán una experiencia memorable para los invitados y permitirán a las parejas expresar sus personalidades a lo largo de su boda.
Fotos: Alesia Films, Pinch Food Design y John & Joseph
Foto y vídeo
Fotografía de estilo documental con enfoque editorial
A medida que las parejas continúan priorizando la autenticidad, la fotografía de estilo documental ahora es elevada al siguiente nivel tomando un enfoque editorial y se perfila como una gran tendencia este 2025. Este estilo se aleja de las tomas posadas y se centra en momentos espontáneos a medida que se desarrollan priorizando la belleza de la imperfección, pero usando encuadres y una estética refinada que emula a las fotografías que se encuentran en las revistas.
Foto: Ale Cas, Isa Ortega y The Times We Have.
Creadores de contenido
El papel de los creadores de contenido de bodas se está convirtiendo en una adición cada vez más popular al equipo tradicional de fotografía y vídeo, pues con Instagram, TikTok y otras plataformas de redes sociales en auge, el deseo de compartir los momentos especiales en tiempo real es más fuerte que nunca. Para la Generación Z, con el deseo de capturar momentos de manera más auténtica, un creador de contenido se encarga de capturar las imágenes en bruto y los pequeños momentos que son hermosos de ver después de la boda.
Mientras que las fotos y videos profesionales tardan un buen tiempo en estar listos, este tipo de contenido puede ser entregado en 24 a 48 horas para que una pareja recién casada lo disfrute, lo publique y anuncie su matrimonio. Este acceso instantáneo a los recuerdos permite a las parejas compartir su día casi de inmediato, manteniendo viva la emoción mientras esperan los medios profesionales más pulidos.
Fotografía en film
El estilo vintage y nostálgico del film ha retomado una popularidad especial en la fotografía de bodas en los últimos tiempos, pues estas fotos tienen una calidad atemporal que evoca a los viejos álbumes familiares. La iluminación suave, las texturas granuladas y los colores tenues realzan la sensación de nostalgia, haciendo que cada foto se sienta como un recuerdo de una época pasada. Esta tendencia trata de crear imágenes que se sientan emocionales y espontáneas, convirtiendo cada toma en un recuerdo nostálgico.
Fotos: Ale Cas, Isa Ortega y Nostos Studio.
Videos de boda cinematográficos
Al igual que en la fotografía de bodas, las parejas quieren ir más allá que solo documentar su día, por lo que ahora buscan ese mismo enfoque editorial y espontáneo también en sus vídeos de bodas. Este 2025 veremos más que solo vídeos tradicionales de bodas, pues las parejas quieren que su historia de amor sea contada como en una película, en donde brillen los grandes momentos estelares, pero en la que igualmente se revivan los pequeños instantes que transmitan la emoción de ese día.
Vídeo: Tan Weddings
Retratos chic y atemporales
Dentro de la espontaneidad las parejas siguen queriendo documentar la clásica fotografía de boda en pareja y de familia para colgar en las paredes de su hogar. Sin embargo, en este 2025 veremos estos clásicos retratos elevados a un nivel sofisticado, en donde los fotógrafos dan una dirección artística a las personas fotografiadas, para lograr composiciones con una perspectiva editorial, que resultan en fotos chic y atemporales con mucho estilo.
Fotos: Oscar Castro, Bruno Rezza y Arte Visual MF
Definitivamente estamos ansiosas por ver todas las tendencias de bodas del 2025 en las celebraciones que se vivirán este próximo año. Estamos listas para ver celebraciones auténticas y llenas de estilo que hablen de la personalidad de las parejas. Esperamos que este post te haya llenado de inspiración y que te guíe a tomar las decisiones que dicten tu instinto para planear tu boda soñada. Ahora sí, cuéntanos, ¿cuál tendencia es tu favorita?
¡Nos vemos en el próximo post!