Hay ciertos elementos que no pueden faltar en tu boda, son casi tan importantes como el hecho de que te vas a casar. Entre ellos está el pastel de bodas. Es tan importante que has destinado parte de tu presupuesto en él, has tenido que pasar tiempo escogiendo quién será el pastelero indicado para hacerlo y has tenido que ir a probar los diferentes sabores y elegir una vez más entre mil opciones. No hay duda de que es una parte esencial en tu boda, pero ¿sabes de dónde viene esta tradición y qué quiere decir?
Investigamos un poco acerca de la tradición del pastel de bodas, y aquí te compartimos lo que encontramos.
Todo empezó en Roma
Esta tradición empezó hace más de 3 siglos en Roma. Al finalizar la boda era tradición romper el pastel de bodas en la cabeza de los novios. Con esto simbolizaban fertilidad y una larga vida de matrimonio.
Dulces sueños.
Se creía que si una dama de honor dormía con un pedazo del pastel bajo la almohada, era posible que soñara esa noche con su futuro esposo.
Dedicación a la nueva familia.
Era tadición que la novia sirviera el pastel a los invitados del novio, esto simbolizaba la dedicación que la novia tendría a partir de ese dìa con el novio y su familia.
Una nueva vida en pareja.
Una nueva vida en pareja comienza, y el pastel de boda simboliza abundancia en esta nueva etapa. Partir el pastel juntos significa el apoyo que se tendrán y la búsqueda del bien para la pareja en todo momento.
La primera comida.
El pastel de bodas simboliza también la primer comida que compartirán juntos, por eso la importancia de partirlo juntos. Al estar por comenzar su nueva vida en pareja, también simboliza la comida que compartirán durante el resto de su vida.
Una nueva tradición.
Actualmente se acostumbra guardar un pedazo del pastel en el congelador durante un año, y comérselo en el primer aniversario de la pareja.
Esta tradición ha evolucionado con el paso de los años, y es posible que ahora solo sea una parte más de la decoración de la boda. Pero aunque muchos seguimos sin saber de dónde viene esta tradición o qué es lo que quiere decir, sabemos que una boda sin pastel no es boda. La tradición ha evolucionado tanto en su significado como en su apariencia. Puede ser un pastel tradicional de 5 pisos, un pastel pequeño lleno de flores, una serie de pasteles pequeños diferentes, y muchísimas opciones más. Pero de eso hablaremos luego.
Esperamos esta entrada haya sido de tu agrado. Si así lo fue, no olvides compartir y seguirnos en Facebook y en Instagram.