¡Qué tal Fridas Enamoradas!
Seguimos emocionadas de poderles compartir todo lo que vimos en nuestra experiencia asistiendo a la Barcelona Bridal Fashion Week. No podemos guardarnos toda la inspiración que nos llevamos de las pasarelas y de las propuestas que nos ofrecieron todas las marcas que vimos desfilar. Así que aquí va la segunda parte del resumen con todas nuestras marcas favoritas que tuvimos el placer de ver en este gran evento en donde nos pusimos al tanto de las tendencias de vestidos de novia del 2025, pues estamos seguras de que les servirá de mucha ayuda para encontrar el vestido de sus sueños.
En nuestro segundo día en la #BBF24 tuvimos el placer de recibir una invitación especial a presenciar la pasarela de la talentosa diseñadora Lorena Formoso, invitación de la cual no podríamos estar más agradecidas, pues quedamos enamoradas de los increíbles vestidos de novia de esta colección. "Bucolique" es un viaje a través del tiempo que nos narra la evolución de la mujer, desde los días en que las novias no podían tomar sus propias decisiones y vestían de luto al altar, hasta la mujer empoderada de hoy en día que es libre de decidir por sí misma.
Este año la marca apostó por lo natural, implementando telas como el satén y la organza, así como siluetas limpias combinadas con elementos rompedores como aplicaciones y bordados artesanales. El elemento que a nosotras más nos encantó de esta pasarela fueron las capas y los cover-ups, que sin duda convierten a esta colección en una propuesta fresca para las novias que se atreven a romper estereotipos y optan por un look minimal with a statement.
Nuestro día siguió con la pasarela de la diseñadora polaca Agnieszka Światły, cuya esencia se caracteriza por su enfoque en la silueta femenina. Sus vestidos de novia transmiten un aire vanguardista con un toque lujoso, creando una propuesta particular en cada uno de sus diseños, en los cuales se hacen destacar aplicaciones como las plumas, el brillo y las lentejuelas. Sin duda, algo que se hizo destacar de esta colección, fueron los vestidos de novia minis, los cuales nos parecieron una increíble alternativa para las novias modernas buscando un segundo look con el cual brillar en su boda.
La siguiente pasarela a la que asistimos fue una presentación de tres diferentes firmas, la cual tuvo una vibra increíble llena de brillo y mucha música disco. El desfile comenzó con la colección 2024 de Marylise, una marca hecha en Portugal que celebra la singularidad de las novias dándole un enfoque fresco a la clásica elegancia nupcial. Su colección 2025 presenta hermosos vestidos de novia redefinidos de una manera moderna y ligera, que la convierten en una excelente opción para la novia de hoy en día. Si estás buscando un segundo look para tu boda, esta marca lo tiene resuelto, pues esta colección presenta conjuntos de dos y tres piezas de lo más lindos que son una fresca alternativa para el look de fiesta de las novias.
El desfile siguió con la colección más reciente de Rembo Styling, la cual explora las tendencias emergentes en cada diseño. Sus vestidos de novia cuentan con encaje floral, bordados de ensueño, líneas renovadas y piezas minimalistas características de la marca.
Lo increíble de esta pasarela fue que en su colección no sólo pudimos ver hermosos vestidos de novia, la marca también nos dio una propuesta novedosa y llena de color presentándonos su party collection, la cual nos pareció una alternativa ideal para invitadas de boda y damas de honor. Sin duda nos encantó ver esta alternativa moderna de vestidos para damas desfilar por los pasillos de la #BBFW24.
Para cerrar este divertido y fresco desfile, “Capítulo V”, la colección de Carta Branca nos presentó una serie de trece piezas en hermosas telas de seda para 2025. Explorando las tendencias nupciales modernas, esta marca originaria de Bélgica nos ofrece una propuesta fresca con siluetas ajustadas ideal para un look de novia minimalista y sofisticado.
Nuestro segundo día en la Bridal Fashion Week cerró con la pasarela de dos marcas increíbles. La primera parte estuvo a cargo de Woná Concept, en donde nos presentó sus dos últimas colecciones Gemini y L’unico. Este conjunto de vestidos fue una armonía de estilos, donde los diseños modernos y contemporáneos se entrelazan perfectamente para crear vestidos de novia atemporales. Nuestro trend alert favorito de esta marca, fueron los corsets sobre expuestos que abrazan la figura de las novias aportando un giro moderno al clásico look.
Para cerrar nuestro día con broche de oro, continuamos la noche con la pasarela de la increíble diseñadora Eva Lendel. Su colección "Menos es más" rinde homenaje al minimalismo y la simplicidad, demostrándonos que los vestidos de novia para el próximo año son el epítome de la elegancia. La colección incluye vestidos en línea A, corte sirena, así como vestidos de gala y minis con detalles desmontables como capas, colas, sobrefaldas y boleros. En estos vestidos de novia podemos ver una armoniosa mezcla de telas, como el encaje de Chantilly y la seda Mikado, jugando con formas y técnicas de sastrería para celebrar la feminidad.
¿Qué les parecieron estas tendencias de vestidos de novia para el 2025? Esta es tan solo la mitad de todo lo que vimos en la Barcelona Bridal Fashion Week, cuéntanos si encontraste inspiración para elegir tu vestido de novias ideal.