¡Hola Fridas Enamoradxs!
Es totalmente normal sentirse confundidx e insegurx sobre si realmente necesitas contratar a un Wedding Planner para tu boda. Empecemos con la idea de que deseamos que el camino que recorran tú y tu pareja hasta el día de su boda sea tranquilo, que puedan disfrutarlo y que sea lo más ameno posible.
Así que pueden empezar cuestionándose un tema que puede ser un buen punto de partida para tomar esta decisión: ¿están dispuestos a llevar a cabo todas las tareas que conllevan planear, coordinar y ejecutar una boda? ¿O prefieren invertir y delegar todas esas tareas a un profesional para que puedan disfrutar más del proceso?
Aquí no hay respuesta correcta o incorrecta. Hay parejas que son muy buenas planeando y coordinando y quieren involucrarse más en cada detalle, lo cual es totalmente entendible. Mientras que otras parejas simplemente deciden apoyarse en un profesional para esta tarea e involucrarse en otras tareas que son menos abrumadoras para ellos.
A continuación te dejamos 5 preguntas que al responderlas les permitirá decidir a ti y a tu pareja si es necesario contratar a un Wedding Planner para la organización de su boda.
1. ¿Tienen suficiente tiempo?
Si tu pareja y tú cuentan con suficiente tiempo libre antes de la boda, cabe la probabilidad de que puedan encargarse de la planeación ustedes mismos. Esto puede ser una gran oportunidad para trabajar juntos en la organización de su boda y hacer que sea una experiencia divertida y memorable.
Ahora, si ambos tienen un trabajo demandante que los deja con poco tiempo libre para organizar su boda, un wedding planner puede ser una gran ayuda. Estos profesionales tienen la experiencia y los contactos necesarios para planear tu boda en un tiempo establecido.
2. ¿Su presupuesto lo permite?
Contratar a un wedding planner implica un gasto adicional en el presupuesto de la boda. Si tú y tu pareja tienen un presupuesto ajustado y prefieren destinar esos recursos a otros aspectos de la boda, como la comida, el entretenimiento o la decoración, pueden optar por prescindir de un wedding planner y asumir ustedes mismos la planificación.
Aunque contratar a un wedding planner en un inicio puede parecer costoso, en realidad puede ahorrarte dinero a largo plazo por lo que es una inversión inteligente si tu presupuesto desde el principio te lo permite. Un wedding planner tiene experiencia en negociar con proveedores y puede ayudarte a obtener mejores precios y descuentos.
3. ¿Tendrán una boda grande o pequeña?
Si su boda es íntima y solo han invitado a un pequeño número de personas, es posible que no sea necesario que contraten a un wedding planner. En este caso, es más sencillo que ustedes puedan encargarse de la mayoría de los detalles y hacer que la boda sea personal y significativa. Sin embargo, les recomiendo que contraten a un coordinador del día para que ustedes solo se enfoquen en disfrutar al máximo su día, mientras un profesional se encargue de que el evento corra de acuerdo a un itinerario y de que no falte nada ese día.
Pero si su boda es grande en tamaño y experiencias, contratar a una wedding planner puede ser muy beneficioso porque te permitirá ahorrar tiempo y reducirá su estrés que conlleva planear un evento de tal magnitud. Ya que ellos tienen la experiencia, conocimientos, contactos y recursos para asegurarte de que todo salga como lo planeado. Además de que ellos se encargan de todos los detalles y eso les permitirá disfrutar de la experiencia con muchas menos preocupaciones de las que tendrías planeando una gran boda por tu propia cuenta.
4. ¿Creen tener la suficiente experiencia y los contactos necesarios?
Si uno o ambos tienen experiencia planeando eventos, pueden sentirse cómodos manejando la organización de su propia boda. En este caso, pueden confiar en su experiencia para asegurarse de que todo salga como lo planeado. Recuerden que la planeación implica conocer sobre proveedores, presupuestos, logística, y tener habilidades de coordinación.
Si ustedes se sienten capaces de crear su red de contactos, como proveedores de catering, fotógrafos y decoradores. Podrán aprovechar estas conexiones para organizar su boda sin necesidad de un wedding planner. Esto les facilitará el acceso a servicios de calidad y posiblemente obtengan precios más competitivos.
En la mayoría de los casos las parejas no cuentan con experiencia organizando eventos grandes como lo es una boda y por lo tanto no conocen nada de la industria y el mercado de las bodas, y justo es en estos casos que un wedding planner es de gran ayuda. Pues ellos tienen la experiencia y los contactos necesarios para hacer que su boda sea un éxito.
5. ¿Tienen una visión clara del estilo que quieren para tu boda?
Si ustedes son una pareja creativa y llena de estilo que tiene muy claro el concepto que desean para su boda, entonces es muy seguro de que ustedes puedan plasmar su personalidad en su boda usando su ingenio. Si les emociona la idea de encargarse personalmente de cada detalle y tomar todas las decisiones, pueden decidir no contratar a un wedding planner y disfrutar del proceso.
Ahora, si tienen una idea del estilo de boda que desean, pero no saben cómo llevarlo a cabo, un wedding planner puede ser la solución. Ellos pueden ayudarles a dar vida a su visión y asegurarse de que todo esté en armonía sin que ustedes tengan que preocuparse por ese aspecto.
En resumen, si tú y tu pareja se encuentran en una situación en la que tienen poco tiempo, un presupuesto limitado, una idea no tan clara del estilo que desean, y se sienten abrumados por el estrés o falta de experiencia de organizar una gran boda, contratar a un wedding planner puede ser una gran ayuda para hacer que tu gran día fluya de manera idónea.
Si ya tomaste una decisión de comenzar la búsqueda la Wedding Planner ideal, conoce aquí a las mejores del país en nuestra sección de Proveedores Recomendados.