¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Imagínate, te acaban de dar el anillo, te llenas de emoción y empiezas a soñar con ese grupo de personas con las que te gustaría compartir más íntimamente todo el proceso antes y durante la boda.
Sin duda, seleccionar a esas personas que te acompañarán para hacer de esta etapa aún más memorable es una tarea muy importante, pues son con quienes puedes confiar para recurrir por una mano de ayuda cuando más lo necesites.
Casarse es un proceso que requiere mucho esfuerzo, pero también es una gran aventura llena de amor y felicidad. Por eso, es importante tener a personas cercanas que admires y en las que confíes para que te acompañen en este camino.
Los padrinos y madrinas son una parte importante de la boda, ya que pueden ofrecer apoyo y consejos a la pareja en su nueva vida juntos. La cantidad de padrinos y madrinas que necesitarás dependerá del tipo de ceremonia que elijas, pero aquí te compartimos los más populares:
De anillos: Son los encargados de llevar los anillos durante la ceremonia y entregárselos a la pareja en el momento adecuado. Elijan a aquellas personas en quienes confíen y representen algo importante para ustedes, no existe una regla obligatoria para elegir a quienes serán sus padrinos de anillos. Puede ser una pareja, un par de amigos o una sola persona.
De arras: Participan en ceremonias religiosas y entregan monedas simbólicas a la pareja para representar la prosperidad y la abundancia para su matrimonio. Así que si ustedes lo desean pueden elegir a alguien que crean represente esas características, como a una amistad muy cercana, un mentor o a un familiar con quien tengan la confianza de recurrir para guiarles en este tipo de temas a lo largo de su relación.
De velación: También presentes en ceremonias religiosas, colocan una capa o velo sobre la pareja para simbolizar la protección y el amor. Los padrinos de velación usualmente son una pareja a la que le tengan admiración y cariño; con quienes puedan compartir las buenas o malas noticias y pedirles un consejo. Ya que al elegirlos les otorgan la responsabilidad de ser una guía para su matrimonio.
De lazo: Este símbolo representa la unión entre tu pareja y tú y a partir de ese momento la conexión que tendrán en su matrimonio para vivir sus vidas. La única regla en este punto es que deben ser dos personas, ya que es necesario a la hora de colocar el lazo. Les recomiendo que para este elemento elijan a personas que conozcan su relación, con quienes se sientan cómodos de abrirse y les puedan aconsejar en momentos difíciles.
En ocasiones, si la pareja desea hacer su ceremonia aún más especial, suele pedirles a algunos de sus padrinos que les dediquen un pequeño discurso o un consejo que sirva como guía en la etapa inicial de su matrimonio.
Así que si este es el caso, asegúrense de pedírselo desde el momento en que los eligen y de esta manera la persona (o pareja) podrá preparar unas emotivas palabras que salgan de su corazón, estas palabras pueden darlas en la ceremonia para hacerla más emotiva, o en la recepción al momento del brindis si las reglas de su ceremonia no se los permite.
Recuerda que los padrinos y madrinas pueden ser familiares o amigos cercanos, ¡así que elige a las personas que más te importen y que quieras tener a tu lado en este día tan especial!
¡Nos vemos en el siguiente blog! xoxo