¡Hola Frida Enamorada y Enamorados!
Hace exactamente un mes que el Frida Enamorada Team nos aventuramos a vivir una de las experiencias más emocionantes que hemos compartido como equipo de este proyecto al que tanto corazón le ponemos. Pudimos tener la gran oportunidad de viajar al otro lado del mundo para presenciar nuestra primera Barcelona Bridal Fashion Week y nos entusiasma muchísimo poder compartirles ahora que estamos de vuelta, todo lo que vimos en las pasarelas de este espectacular evento.
Ustedes saben que nuestra mayor motivación siempre es poder compartirles el contenido más fresco, y por ello, es que es nuestro deber estar actualizadas con las tendencias del momento, así que tengan por seguro que en este post se llenarán de inspiración para encontrar el vestido de novia de sus sueños.
Comencemos con el inicio de esta aventura reviviendo lo que presenciamos en nuestro primer día de esta edición de la #BBFW24. ¿Están listas para conocer estas increíbles colecciones? Nosotras no pudimos estar más emocionadas de atestiguar tanta belleza y compartir tanta moda nupcial con ustedes.
La primera pasarela que tuvimos el placer de presenciar fue la de Jesus Peiro, quien presentó su colección Lumière, una colección elegante e innovadora inspirada en la luz con la que brillan las novias el día de su boda. En este hermoso grupo de 30 vestidos pudimos ver presentes las transparencias y telas vaporosas como la organza, combinada con el brillo del satén lo cual daba a destacar una armonía única. Otro de nuestros detalles favoritos de esta colección, sin duda fue el brillo que le hizo honor al nombre de esta colección. Imposible no enamorarse de estos detalles tan únicos dignos de una novia moderna.
Después seguimos nuestro primer día presenciando la presentación de la colección "Titanium" de la maravillosa Sophie et Voilà. Esta colección renueva la estética nupcial con la seda como elemento principal, la cual combina con otros materiales como la organza, tafetán, satén y lentejuelas para crear vestidos de novia ligeros y sofisticados, diseñados para las novias contemporáneas que buscan reflejar su propia esencia. Con una mirada fresca, esta colección mantiene la belleza de la simplicidad con un giro moderno, incorporando elementos que hacen una declaración total de moda, como los maxi lazos y las capas, lo que la convierte automáticamente en una de nuestras propuestas favoritas de todo el evento.
Después del gran sabor de boca que nos dejó el desfile de Sophie et Voilà seguimos nuestro día presenciando la espectacular experiencia que fue la pasarela de la increíble firma Yolancris, Carpe Diem; la cual se destaca por el perfecto equilibrio entre lo revelador y lo clásico que mantiene en cada una de sus piezas.
Dividida en tres capítulos, la colección va desde la sección romántica, hasta la sección mini y la boho, ofreciendo una variedad de estilos para cada novia con una visión innovadora. Esta colección de la diseñadora Yolanda Pérez tiene un vestido de novia para cada ocasión. Desde vestidos babydoll con mangas elegantes hasta conjuntos de tres piezas. Sin duda, los trends que a-ma-mos profundamente de esta colección fueron las asimetrías y las superposiciones florales a gran escala, lo que convierte a Carpe Diem un compromiso con la mujer moderna que se atreve a romper estereotipos expresando su propia individualidad.
Nuestro primer día en la #BBFW24 no podría haber acabado de una manera más estelar, y es que el desfile estrella de la noche fue el de The Atelier por el legendario diseñador de moda, el Profesor Jimmy Choo. La colección Lominous Reverie, fue diseñada bajo el concepto "crear un sueño", la cual incita a reflexionar sobre el propósito de tales sueños y la naturaleza fugaz de los recuerdos. Cada pieza representa un sueño, simbolizando la intersección del pasado y el futuro.
La colección de Luminous Reverie presenta una variedad de formas, complementando estructuras arquitectónicas clásicas con exquisitos adornos artesanales románticos inspirados en la naturaleza. Los patrones plisados tridimensionales y las líneas abstractas representan visualmente espacios futuros, creando una ilusión mágica del tiempo de los sueños. La integración de telas con texturas variadas, materiales e hilos metálicos en una variedad de colores, ilustra el rico tapiz del pasado y presente encapsulado en cada diseño.
La colección de The Atelier fue una perfecta representación de romanticismo, brillo y high couture. No cabe duda de que este show nos robó el aliento, y podemos comprobar que cumplió su propósito exitosamente haciéndonos sentir en un verdadero sueño.
¿Qué tal les pareció esta recapitulación de nuestro primer día en la Barcelona Bridal Fashion Week 2024? No cabe duda que es una digna representación de las tendencias de vestidos de novia del 2025 que estarán más fuertes y nosotras no podemos estar más emocionadas de todas las novias fashionistas que veremos en las próximas temporadas. Estén pendientes de nuestros futuros posts para ver el resto de nuestra aventura en este espectacular evento. ¡Hasta la próxima!