¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
¡Nos emociona muchísimo tenerte por aquí! Si estás leyendo esto, es probable que estés considerando dar uno de los pasos más significativos de tu vida: proponerle matrimonio a esa persona especial. ¡Qué emoción! Llegar a este punto en una relación es un gran logro y una decisión única. Sabemos que, a pesar de la emoción, puede resultar un poco intimidante con tantas expectativas y presiones sobre cómo debería ser la "perfecta" propuesta de matrimonio. Pero aquí en Frida Enamorada, estamos comprometidas a hacer el proceso más sencillo para ti. Con esta guía, no solo estarás listo para hacer la gran pregunta, sino que lo harás de una manera que honre y celebre la esencia única de su relación.
Así que relájate y déjanos guiarte con estos 6 pasos esenciales para planificar tu propuesta de matrimonio. ¿Listos para crear un recuerdo imborrable?
1. Conoce los gustos de tu pareja
Si estás pensando en hacer "la gran pregunta", necesitas conocer a tu pareja de arriba abajo, y no solo con qué serie de Netflix está enganchada ahora. Escucha esas pequeñas pistas que suelta en conversaciones sobre cómo imagina un día tan especial. ¿Le brillan los ojos con las propuestas románticas que ve en películas o cuando alguna amiga le cuenta cómo le pidieron matrimonio? ¡Esa es tu primera pista!
Haz un poco de memoria sobre los días más especiales que han vivido y reflexiona sobre su estilo: si es de las que prefieren una noche tranquila a una fiesta masiva, tal vez quiera algo más íntimo. Y si siempre está lista para una selfie y compartir momentos en redes, ¡una propuesta más pública podría ser su vibe!
Ah, y no olvides a sus confidentes: amigos y familia. Ellos a veces saben esas pequeñas cosas que tú puedes pasar por alto. Una platicadita casual con ellos podría darte más ideas de las que esperas.
Lo mejor de todo esto es que, mientras más personalices la propuesta según sus gustos y su esencia, más especial y auténtico será ese momento. ¡Así que no te detengas y haz que ese día sea tan especial como tu pareja se merece!
2. Vamos a elegir el anillo
Cuando pensamos en propuestas de matrimonio, el anillo es uno de los protagonistas. Pero ojo, ¡no se trata solo de elegir el más brillante! Es toda una declaración de amor, así que en la elección sea todo un éxito, aquí van algunos consejos.
Para empezar, fíjate bien en qué tipo de joyería le encanta usar a tu pareja. ¿Usa más oro amarillo o blanco? ¿O tal vez se inclina por el rosado o la plata? Sus accesorios del día a día te dirán mucho sobre sus gustos. Para el tamaño, aquí se vale ser un poquito espía. Quizá puedas pedir ayuda a sus amigas o pedir o tomar prestado uno de sus anillos para tener una idea. Por supuesto, ten en mente su estilo: desde lo clásico hasta lo moderno, lo vintage o minimalista.
Y ¡hey!, no todos los anillos necesitan tener un diamante. Algunas personas aman las piedras de colores o diseños más originales. Si alguna vez ha mencionado cómo imagina su anillo perfecto, ¡ahí está la respuesta! Pero recuerda, no es necesario vaciar la cartera para demostrar tu amor. Establece un presupuesto y, si puedes, busca la asesoría de un experto joyero. Al final del día, ese anillo será un recordatorio diario del amor y compromiso que comparten, así que disfruta el proceso de búsqueda y elige algo que hable de su historia juntos.
3. Planea los detalles: cuándo y dónde
Si estás planeando una propuesta, ¡los detalles son todo! Y dos de los más importantes son: ¿cuándo y dónde hacerlo?
Piensa en esos momentos especiales que han compartido: ¿el aniversario de ese primer encuentro inolvidable? ¿O el recuerdo del primer beso que todavía te da mariposas en el estómago? Esa podría ser la fecha perfecta para hacer la propuesta. Pero, todo esto sin olvidar antes tomar en cuenta su agenda o pregúntale sobre sus próximos planes para asegurarte de que ese día esté relajada y lista para vivir algo mágico.
También hablemos del lugar. Todos tenemos ese rincón especial que nos trae mil recuerdos bonitos: ¿es el café donde tuvieron esa primera cita nerviosa? ¿Ese parque donde pasaron horas platicando sin darse cuenta? O tal vez, si te sientes aventurero, ¿qué tal ese destino romántico que siempre han querido visitar? Lo mejor sería combinar ese lugar con una fecha significativa, ¡imagina el combo de sentimientos!
La clave es pensar en un escenario que haga que tu pareja se sienta especial y que realmente pensaste en todo. Porque, al final, es esa dedicación y amor puesto en los detalles lo que hará que el momento sea tan especial.
4. Congela en momento para siempre: contrata un fotógrafo
Ese preciso instante tan especial, querrás recordarlo para siempre. Y qué mejor manera de hacerlo que con el lente de una cámara que capture cada emoción, cada sonrisa y cada lágrima de felicidad.
Estos son los momentos que se contarán una y otra vez, se mostrarán a futuras generaciones y, en esos días lluviosos cuando necesiten un recordatorio del amor que comparten, podrán abrir ese álbum y revivirlo como si fuera ayer.
Aunque tu mejor amigo puede tener habilidades con su smartphone, contratar a un fotógrafo profesional garantizará que las imágenes sean capturadas de forma natural y auténtica, ya que un profesional sabe cómo posicionarse y cuando hacer click.
¿No sabes por dónde empezar? ¡Nosotras te ayudamos! En Frida Enamorada, hemos seleccionado a los mejores fotógrafos, aquellos especializados en capturar momentos únicos de amor. Así que si quieres que este instante perdure eternamente, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra lista de proveedores recomendados.
Haz clic aquí para descubrir a los fotógrafos recomendados por Frida Enamorada.
5. Prepárate y practica.
¡Listo! Ya tienes el anillo y el cómo harás la propuesta, pero también hay que pensar en qué vas a decir. Te recomendamos que no esperes hasta el mero momento para que las palabras comiencen a salir de tu boca. Prepárate con anticipación y piensa qué te gustaría decirle a tu pareja antes de hacer la gran pregunta, no hay necesidad de pensar o escribir un gran discurso, pero tener algunos puntos en mente te ayudarán a tener una guía y estar más relajado en el momento.
Puedes comenzar agradeciéndole por el tiempo que han compartido juntos, qué te hace feliz de ella/él, lo mucho que te emociona compartir tu vida a su lado y decirle qué es lo que más amas de su persona. Solo tú sabes lo que han compartido y cuáles han sido sus momentos más memorables, tal vez este sea un buen momento para recordar alguno de ellos.
Cuando llegue el momento, no te presiones por recordar lo que preparaste, hay ocasiones en que las emociones nos ganan y esta es una en la que vale la pena seguir a tu corazón. Tal vez sea algo lindo y corto o te explayes y dejes fluir a las palabras,
6. ¡Llegó el momento de la propuesta!
El día que llevas tanto tiempo planeando y soñando finalmente está aquí, ¡y qué emoción! Tómate un momento para revisar que todo esté en su lugar. Si has contratado proveedores, asegúrate de que estén listos; si invitaste a familiares o amigos, confirma que estén en sintonía. Y, por supuesto, ¡no olvides el anillo!
Dale un toque extra al día. Tal vez puedes enviarle a tu pareja un mensaje especial en la mañana, algo que deje una sonrisa en su cara y anticipe un día inolvidable. Busca que ambos estén relajados y en el mejor ánimo posible; después de todo, es un día para disfrutar, no para estresarse.
No importa cuánto planifiques, a veces las cosas toman un giro inesperado. Y está bien. Si algo no va exactamente como lo imaginaste, respira hondo y recuerda que lo que realmente importa es el compromiso y el amor entre ustedes. Las historias más memorables suelen tener un toque de sorpresa.
Y cuando finalmente llegue ese instante mágico, haz una pausa profunda, mira a los ojos de tu pareja y habla desde el corazón. Después de hacer "la pregunta", dale un momento para que asimile lo que está pasando. No hay prisa. Deja que las emociones fluyan y disfruta ese momento que los dos recordarán por siempre. ¡A celebrar el amor!
¡Listo, y respira profundo! La propuesta es un reflejo del amor y la historia entre tú y tu pareja, no una performance para el mundo. Cada momento, cada detalle, incluso los imprevistos, serán las anécdotas que contarán en un futuro.Esperamos que esta guía te haya servido de inspiración y te haya brindado un poco de paz en la preparación de ese instante mágico. Siempre ten presente que lo más importante es el amor y la conexión entre ambos.
Y, ya que estás aquí, te invitamos a seguir descubriendo más consejos y aventuras amorosas en nuestros blogs.
¡Hasta la próxima!