Cada día más y más parejas están buscando los rinconcitos más especiales y únicos en México para unir sus vidas, y no los culpamos, con sus impresionantes playas, su colorida cultura y un ambiente vibrante, es fácil entender por qué es el lugar elegido por tantas parejas extranjeras para reunir a sus seres más queridos y dar el “sí”. Desde Cabo San Lucas hasta Tulum, nuestro impresionante país tiene algo para todos los gustos.
Pero si aún no te sientes decidido de celebrar tu gran día en México, te invitamos a que sigas leyendo estas 5 razones para planear una boda destino en México y por qué debería estar en lo más alto de tu lista.
1. Cultura única
Planear una boda fuera de casa puede parecer todo un reto, pero cuando hablamos de México y su gente, todo se vuelve más sencillo. La amabilidad y sonrisa con la que todas las personas te reciben te hacen sentir como en casa.
Sin mencionar que México es uno de los países más ricos en cultura y tradiciones que enamoran a cualquiera, desde las románticas callejoneadas en Guanajuato, las coloridas calendas en Oaxaca o qué tal una ceremonia Maya? Incorporar una de estas tradiciones puede hacer inolvidable tu gran día para ti y todos tus invitados.
2. Escenarios espectaculares
Nos encanta la historia, arquitectura y cultura que guardan algunos lugares de nuestro México, pero no podemos dejar de lado sus hermosas playas, edificios modernos, la jungla Maya y los rincones aún no descubiertos. Nuestro país tiene una variedad increíble de escenarios listos para ser testigo de tu celebración y que indiscutiblemente crearán el paisaje perfecto para unas fotografías memorables.
3. Gastronomía irresistible
Cómo decimos en México, “A barriga llena, corazón contento”. Lo cual es muy sencillo de lograr en un país en donde su gastronomía es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Con algunos de los mejores chefs del mundo, prepara a tus invitados para una de las mejores experiencias culinarias.
Pero no te asustes en lo que esto pueda implicar para tu cartera, porque no necesitas el banquete más caro de México para poder disfrutar unos deliciosos tacos como snack de medianoche. Sabemos que cualquier platillo que elijas será el complemento perfecto para tu gran día.
4. Clima perfecto
Una de las principales razones para considerar México como el destino perfecto para planear tu boda es el clima. Puedes tener el escenario ideal en una de sus hermosas playas en la Riviera maya en cualquier mes del año, incluso en invierno! Y ni decir de las haciendas históricas en Yucatán que están listas para recibirte junto a tus invitados con un clima templado.
Pro Tip: Nuestros meses favoritos para dar el “sí” en México son de octubre a marzo.
5. Presupuesto amigable
Los costos de las bodas en México son menores comparados a otros países como Estados Unidos, lo cual es la cereza en el pastel para tomar la decisión de planear tu gran día en este hermoso país que lo tiene prácticamente todo.
Ya sea que tienes en mente una celebración íntima de 15 personas o te visualizas caminando al altar en un elegante resort todo incluido, sabemos que hay un escenario para todo tipo de presupuestos. No sólo para ti, si no también para tus invitados, ya que los vuelos internacionales son muy variados y a precios muy accesibles para que no falte nadie a este día tan especial.
Y así la lista podría seguir. Estamos seguras que después de leer este blog comenzarás a buscar el venue ideal para casarte en México. Y es que no sólo será un día memorable para ti y tu pareja, si no que tus invitados tendrán el pretexto perfecto para explorar y conocer nuevos lugares en nuestro hermoso país.
Cuéntanos cuál es tu ciudad favorita para casarte en México.
¡Nos vemos en el próximo blog! xoxo