¡Qué tal Fridas Enamoradas!
Sin duda una tendencia en bodas que se usa mucho en la actualidad es la de las bodas elopement, en las que las parejas se escapan a un lugar desconocido para unir sus vidas lejos de todo. (Si quieres saber más de lo que es una Boda Elopement, te lo explicamos en este post: ¿Qué es una Boda Elopement?)
Sin embargo, aún existen muchas dudas y temor sobre cuál es la forma correcta de hacer este tipo de bodas, ya que no es la manera más tradicional. Por eso es que Frida Enamorada se ha dado la tarea de ofrecerte unos cuantos tips para que el escaparte y tener la boda de tus sueños lejos de todo, sea mucho más fácil de lo que crees.
1. Prepárate para recibir la reacción de tus familiares y amigos más cercanos.
La parte más difícil de escaparte es el miedo de que tu familia y amigos se sientan decepcionados de no poder acompañarlos en su gran día. Si quieres que esta parte sea mucho más fácil, trata de decirles con anticipación; incluso planear una comida especial para hacerles el anuncio y tratar de compartir esta fecha especial con ellos de una forma diferente. Nunca de los nuncas se les ocurra dar la noticia por redes sociales, asegúrate de decirles en persona o si están lejos de ti, una llamada o una carta pueden funcionar bien.
2. No te olvides de los asuntos legales.
Recuerda que en cada país las regulaciones son distintas, así que no se te olvide investigar qué es lo necesario para hacer que su unión sea legal. Si sólo quieren escaparse y hacer una ceremonia de forma simbólica, entonces seguro querrán hacerlo legal antes de empezar la gran aventura.
3. Háganlo todo como ustedes quieran.
Si tú y tu pareja se han decidido en hacer una boda elopement, uno de los más grandes beneficios es que no tienen que complacer a nadie más, así que asegúrense de que todo, absolutamente TODO sea exactamente como ustedes lo quieran. Tan formal o informal como ustedes prefieran que sea, recuerden que lo más importante es sentirse libres y ser ustedes mismos… ¡Afuera las normas sociales!
4. Aprovecha el presupuesto.
Al tener una boda elopement podrán ahorrarse muchos de los gastos que se tienen en una boda convencional, pues simplemente no hay que gastar en atender a todos los invitados. Esto no quiere decir que no tengas que invertir en nada al momento de escapar, pero simplemente significa que tu presupuesto estará destinado a diferentes cosas. Tú y tu pareja pueden darse la ventaja de elegir un destino que tal vez no pudieran pagar en caso de tener una gran boda, dense la oportunidad de hospedarse en un lugar lujoso por un par de noches y disfrutar de su gran aventura de amor.
5. Contrata a un fotógrafo y videógrafo.
A pesar de que tú y tu pareja quieren alejarse de todo para enlazar su amor, seguramente querrán tener los mejores momentos capturados para recordar y compartir con aquellos que no los acompañaron. Pueden aprovechar de invertir aquello de lo ahorrado en la fiesta en un buen fotógrafo y videógrafo que se encarguen de capturar ese día tan especial. Recordar es volver a vivir.
6. No temas en contratar a un Wedding Planner.
Mientras más pequeño el evento, tendemos a confiarnos en que nosotras podemos hacerlo todo. A pesar de que se trata de una ceremonia de lo más íntima, si vamos a un destino que no conocemos necesitamos la ayuda de alguien que lo sepa todo, además un organizador de eventos podrá conocer proveedores que se ajusten más a tu presupuesto que tal vez sin su ayuda no podrías encontrar.
7. Celebren a su manera.
El hecho de que tengan una boda elopement no significa que no puedan comer pastel de bodas (o donas de boda, o cupcakes de boda, o nieve de boda o lo que sea que ustedes prefieran). No duden de celebrar con tragos y una buena cena, que vaya que después de todo, lo tienen bien merecido; ya sea que prefieran hacer un picnic o buscar un restaurante o bar elegante en el cual celebrar después de la aventura.
8. Sigue tu intuición.
Seguramente al planear escaparte, tú y tu pareja tendrán un millón de dudas; pero el mejor consejo que podemos darles, es que no hay una sola forma correcta de tener una boda. Sigan su propio instinto, que al fin de cuentas el propósito de hacer este tipo de bodas es hacerlo tal cual y ustedes lo deseen. Dejen atrás toda culpa y recuerden que lo más importante es celebrar su amor.
9. Disfruta el momento.
Libérense, recuerden que no tienen de qué preocuparse y que se trata del día más importante de su vida juntos. Asegúrense de disfrutar cada instante; éste será un momento que solo ustedes dos recordarán, alejados de todas las locuras del mundo por un solo día. ¿Apoco no es emocionante?
10. Celebra con tus seres queridos después de la boda.
El hecho de que se escapen para su boda, no quiere decir que aún no puedan celebrar con su familia y amigos. Puedes planear una pequeña reunión con tus seres más cercanos y compartirles los detalles de ese gran día, ahí mismo puedes compartir las fotos y el vídeo de ese momento y de esa manera sentirán que ellos también forman parte de su amor.