¡Hola Fridas Enamoradas!
Como siempre, nos emociona muchísimo encontrar proyectos con los cuales identificarnos y que compartan la pasión y el sentir de todas nuestras novias lectoras. Desde que conocimos a Sauvage, el flechazo fue inmediato y tan sólo con saber que la libertad de las novias en su boda es su lema principal, supimos que había un toque especial en la esencia de esta marca, la cual desde Francia, se encarga de traer la belleza y la sofisticación de la moda parisina a las novias mexicanas a través de su showroom en la CDMX.
A continuación te invitamos a conocer la cara y el corazón detrás de Sauvage: La Novia Libre, nuestra artista del mes en Frida Enamorada.
Cuéntanos un poco sobre ti, tus gustos y tu vida actual.
Me llamo Hélène, tengo 32 años, soy francesa (de Paris) y vivo en México desde hace casi 5 años. Vivía en Monterrey, N.L. pero me mudé este año a la CDMX para mudar el showroom de Sauvage.
¿Qué te trajo a México y qué es lo que te gusta más de estar aquí?
La primera vez que vine a México fue en 2015 para un intercambio en el marco de mi maestría. Hubiera podido elegir otro país, pero acababa de perder a mi abuela y era su sueño visitar México. Recuerdo que de niña ella escuchaba mucho a Vicente y Alejandro Fernández y que veía las películas con Pedro Infante. Como tenía raíces españolas, entendía perfectamente el español. Ella no pudo realizar su sueño, así que decidí yo hacerlo por ella. Significaba mucho para mí. El azar (¿o el destino?) me llevó a enamorarme de un mexicano, quien es hoy mi esposo.
¿Qué fue lo que te motivó a crear Sauvage y cómo surgió este proyecto?
Siempre fui atraída por la moda. Es lo que me llevó a volver a estudiar gestión y desarrollo de productos de moda y de ropa, así como negocios internacionales. Sin embargo, no estaba considerando el universo de los vestidos de novia. Pero cuando Andrés me pido matrimonio y empecé a buscar mi vestido, no encontraba en México algo que me convenciera. Quería sentirme ligera y elegante al mismo tiempo, pero mucho de lo que veía era o “cargado” o “apretado” (forma sirena). Fue finalmente en Paris en donde encontré mis dos vestidos (boda civil y religiosa). Eran vestidos muy distintos y quise compartir esta otra visión de la novia en México.
¿Cómo definirías al estilo de Sauvage?
El estilo de Sauvage es tanto natural como elegante. Quiero que las novias se sientan libres sin sacrificar su estilo. Es la encarnación de una novia moderna, ligera, libre de sus movimientos; una novia que se siente cómoda, diferente, bella en la simplicidad y segura de si misma el día de su boda. Trabajamos con dos diseñadoras francesas: Laure de Sagazan y Caroline Takvorian. Laure tiene una vibra muy boho-chic, mientras Caroline es mas glamurosa. Pero tienen en común el uso de telas nobles (pura seda, encaje francés), una confección artesanal en Francia, así como un estilo inspirado por la naturaleza y vestidos muy ligeros.
¿Qué novias podrían identificarse con el concepto y la vibra de Sauvage?
Novias que buscan algo diferente de lo común y de lo tradicional. Novias que buscan afirmar su identidad y su personalidad. Novian que quieren divertirse.
La novia Sauvage es una mujer fuerte, libre, independiente, atrevida, aventurera; que se pinta los labios de rojo, que baila desnuda frente al espejo. Estas son obviamente solo imágenes, pero todo en Sauvage es relacionado a la noción de libertad que se ha vuelto últimamente un tema mayor para las mujeres en México.
¿Qué factores tomas más en cuenta en una novia al momento de proponerle un modelo?
Usualmente, mando un mini cuestionario a cada novia antes de su prueba para conocer mas acerca de su estilo y del ambiente de su boda. Eso me ayuda mucho a sugerir modelos en específico. Obviamente me fijo mucho en su morfología para proponerle vestidos que la favorecen y el resto es feeling a lo largo de la prueba.
¿Qué es lo que más disfrutas al momento de asesorar a una novia en la búsqueda de su vestido de novia?
Escuchar sus planes acerca de su boda, lo que tiene en la mente acerca del lugar, del ambiente que busca, de la decoración; siempre me hace soñar. Además, compartir un momento privilegiado e íntimo con ella y sus acompañantes. Es un privilegio ser parte de algo tan importante en el sentido que el vestido de novia es un aspecto mayor, un símbolo muy fuerte.
¿Qué consejo podrías darles a las novias que están buscando su vestido de novia?
Escucharse, confiar en ellas mismas, en lo que sientan, aunque soliciten la opinión de los demás. Lo más importante es identificarse con el vestido elegido, sentirse ellas mismas. La boda no es una ocasión para disfrazarse sino de expresar quién somos; de sublimar nuestro estado natural, de hacerlo brillar todavía más.
Platícanos brevemente sobre las metas a futuro de Sauvage La Novia Libre.
Primeramente, dar a conocer a Sauvage – La novia libre, ya que hace poco tiempo llegamos a la Roma Norte en la CDMX.
Por otro lado, empezamos a trabajar con Laure de Sagazan hace un año y medio y acabamos de ampliar nuestra oferta con los vestidos de Caroline Takvorian. Nuestro objetivo en el futuro es eventualmente seguir ampliando nuestra propuesta con otras y otros diseñadores, cuyo estilo corresponda al mood de Sauvage, así como desarrollar una línea de tocados para novia en colaboración con una marca mexicana.
Por fin, si las cosas evolucionan como lo queremos. Así que también me gustaría poder ayudar a una asociación de apoyo a las mujeres que sufren de violencia doméstica.
Si te has sentido identificada con la vibra y el concepto de Sauvage, te invitamos a visitar su perfil en nuestra sección de Proveedores y a seguir sus redes sociales @sauvagelanovialibre para conocer más de su proyecto y atreverte a agendar una cita para empezar la búsqueda del vestido de novia de tus sueños.
Créditos:
Vestidos: Laure de Sagazan / Fotografía: Sacramentos Fotografía.