¡Hola Fridas Enamoradas y Enamorados!
Un aspecto muy importante que no puede faltar en tu boda, es el video documental de tu boda. Imagínate poder revivir cada vez que quieras ese día tan especial; revivir cada emoción, cada baile, cada sonrisa y cada llanto, exactamente cómo se vivió ese día. Por ello, tu proveedor de video tiene un papel importante ese día y qué mejor, que tu proveedor pueda darle un estilo único y fuera de lo clásico a tu video. Hoy queremos presentarte a JL Luna, creador de Rockstar Wedding, un proyecto alternativo y único en la creación de videos para bodas. Te mostramos sobre él en esta entrevista.
Platicanos un poco sobre ti
Soy JL Luna, nací en CDMX, me apasiona la música y soy Comunicólogo. Cuando terminé la carrera me fui a estudiar producción Audiovisual a McGill University en Montreal Canadá. Posteriormente, después de haber hecho foto y video para conciertos, parejas y marketing decidí crear una agencia que involucra todo, de ahí surge Rockstar Wedding.
Cuéntanos qué hay detrás de tu proyecto, ¿cómo surgió?
En el 2013 hice mi primera boda como Dios me dio a entender, sin haber grabado, asistido o haber participado como second shooter de alguien profesional y sin haber visto qué es lo que había en el mercado. Lo grabé y lo edité con lo que traía de mis anteriores trabajos, como de casas productoras, agencias de medios y marketing. A los novios les encantó el trabajo y objetaron en que era algo muy diferente a lo que habían visto; desde ahí crecieron las ganas de contar historias de bodas que estuvieran fuera de lo común, que fueran alternativas, cero protocolarias y que los novios quisieran lo mismo; fotos atrevidas, tomas movidas, colores saturados anteponiendo siempre lo principal, sentimientos, emociones, expresiones, todo auténtico, sin poses, sin sobre cuidar a los novios, utilizando la luz natural. Algo más real. En 2014 oficialmente nace Rockstar Wedding. Un cúmulo de energía, música, diversión y amor que caracteriza nuestro trabajo donde los novios logran identificarse con su gran energía y estilo.
¿Qué te inspiró a enfocar tu amor por el video en la industria de las bodas?
El poder transmitir emociones a través de la imagen y el sonido y dejarlo como recuerdo para toda la vida.
¿Cómo definirías tu estilo de video de bodas?
Disruptive, crazy and Lovely. Te tiene que encantar de lo contrario no es para ti.
Rockstar Wedding es un proyecto completamente distinto a lo que has conocido. Se destaca de lo clásico para interponer un estilo propio y alternativo. Es el proyecto perfecto para las parejas alternativas y divertidas que desean salir de la rutina y expresar su amor en escenarios fuera de los común.
¿De dónde buscas inspiración para mantenerte al tanto de las tendencias en la industria de la boda y manejar distintos estilos para las parejas que te buscan?
Para estar inspirado tienes que buscar el detonante . La inspiración no viene de estar repitiendo patrones; haciendo lo mismo todos los días y para eso necesitas viajar, salir a ver qué hay en otros lugares, música, moda, técnicas, conocer gente nueva y descubrir que ven, que escuchan, que les gusta hacer. Evito meterme a aplicaciones como Instagram o Pinterest para inspirarme, prefiero escuchar música, ver y escuchar cosas relacionadas a bodas. Trato de no ser ordinario. Diario tomo café y siempre es diferente la cantidad de café que le pongo, es por eso que cada día mi café sabe diferente.
¿Por qué consideras que es importante tener documentado en video una boda?
Porque el video transmite emociones con los sonidos, la música, los colores, la energía de la pareja y de la boda. Las flores, el vestido, la comida, el table style se acaba ese día y el video va a ser el mejor y único recuerdo que te quedará a través de los años.
¿Cuál es el mayor desafío al realizar un video de boda?
Antes me preocupaba por tener que cumplir con expectativas y después me di cuenta que justamente eso es lo que te detiene a ser auténtico y crear un estilo. Ahora me enfoco en crear más que un simple video una Experiencia Audiovisual para transmitir emociones y provocar sentimientos en los novios.
¿Qué es lo que más disfrutas de documentar en video un día de boda?
¡Disfruto todo!. Desde no comer durante 8 horas seguidas (guiño, guiño) hasta volverme amigo de los novios y visitarlos en sus países o ciudades para hacerles fotos de su embarazo, bautizos o simplemente seamos amigos.
¿Qué consejo le darías a las parejas a la hora de buscar un videógrafo de bodas?
Hoy por hoy, existe equipo para hacer video de buena calidad al alcance de cualquier persona y por ende la calidad viene implícita en cualquier servicio y es lo mínimo que pueden pedir. Busquen identificarse y hacer match y clic con su estilo, con la música, con las parejas, con las bodas y preguntarse: Realmente, ¿quiero mi video así de protocolizado y formal? o ¿prefiero algo más sweet? o ¿quiero un video que transmita sentimientos, emociones más allá de lo "bonito que quedó grabado"?.
Cuéntanos la experiencia más satisfactoria que te has llevado al trabajar como videógrafo de bodas.
Tengo mil. Ver llorar de alegría inmensurablemente cuando les mostré el video. Que me hayan dicho que hice llorar a toda la familia cuando vieron el video. Decirme que fuimos su mejor proveedor. Y sobre todo, terminar con 2 amigos más.
Rockstar Wedding forma parte de nuestro Proveedores Recomendados, puedes visitar su perfil quía y te invitamos también a conocer sus redes sociales y todos sus proyectos. Si conectas con su estilo, no dudes en contactarlo y tener un video de tu boda alternativo que destaque de lo clásico.
¡Nos vemos pronto XOXO!